Marcos Pol y Rodrigo Díaz, dos que suenan en Cobreloa
REFUERZOS. Ya se establecieron conversaciones con el delantero. El volante pudo venir en años anteriores al club.
Como es costumbre, comenzó la danza de nombres para reforzar los planteles del fútbol chileno para el siguiente torneo, uno que verá acción recién en la tercera semana de enero pues se aplazó su primera fecha pensando -desde el consejo de presidentes- que el partido pendiente entre Santiago Wanderers y Colo Colo debe jugarse antes del puntapié inicial al clausura.
Y en esa danza de nombres, que en el caso de "los zorros del desierto" está más limitada que nunca por los pocos recursos disponibles en caja, el que suena con más fuerza es el del ex delantero naranja -con paso por Santiago Wanderers y Audax Italiano- Marcos Sebastián Pol.
Una fuente cercana al jugador -que mantiene amigos en el plantel desde su estadía anterior en Calama- aseguran que "Pol siempre ha querido volver y ya tuvo contactos con al directiva. El tema que lo separa de llegar es lo económico pero podrían llegar a acuerdo en los próximos días".
Ni el futbolista ni parte de la directiva quisieron confirmar las tratativas, claramente como una forma de resguardar la negociación.
Volante
Otro de los puestos que César Vigevani habría pedido cubrir es el del volante ofensivo, que en este minuto ya cuenta con el aporte de Iván Ledezma, la confirmación en el plantel de Carlos Santibáñez y el retorno del canterano Richard Catrileo desde un préstamo en Colchagua.
Sin embargo, allí vuelve a sonar en los pasillos del club el nombre de Rodrigo Díaz, el "Rengo", talentoso mediocampista creativo de 34 años que tras exitoso paso por Deportes Iquique, hoy milita en Almirante Brown de la B Metropolitana, club de la tercera categoría del torneo argentino.
Díaz sonó para llegar a Calama en el año 2013 y a principios de 2014, con Jorge García y Marcelo Trobbiani sentados en la banca, respectivamente.
Más compleja es la opción de fichar al argentino Marcos Aguirre, rescindido en Deportes Antofagasta, eso debido al costo de su sueldo pese a que también aparece su nombre entre los rumores.
15 de enero comenzará definitivamente el torneo de clausura, donde Cobreloa deberá visitar a Curicó Unido.
2 opciones de ascenso ofrece el clausura. Al ganador de las 30 fechas acumuladas y medio cupo al que se quede con la liguilla.