Redacción
El Consejo de Presidentes de la ANFP rechazó ayer la propuesta de Arturo Salah, candidato a la presidencia del organismo, de que el directorio y, por ende, su titular, reciba remuneraciones por su trabajo.
Una de las principales ideas del ex timonel de Blanco y Negro y su lista, la B, era que los cargos del ente rector del fútbol profesional se "profesionalizaran" y recibieran pagos. Pero el rechazo en la instancia fue total.
Solo Unión San Felipe no votó, ya que no hubo ningún representante del club presente en la sala.
Para llevar a cabo esta medida había que hacer un cambio en los estatutos, pero por ahora no tuvo buena acogida.
El miércoles, en la presentación de su lista, Salah afirmó, de todas formas, que el tema de los sueldos "no es un tema prioritario".
En el Consejo de Presidentes también se decidió que desde enero del próximo año se comenzarán a descontar los préstamos que fueron realizados a clubes por la administración de Sergio Jadue y Nibaldo Jaque.
Candidaturas
De cara a las próximas elecciones de la ANFP, que se realizarán el 4 de enero, algunos dirigentes transparentaron sus preferencias al llegar al Consejo de Presidentes.
Fue el caso del timonel de Santiago Morning, Miguel Nasur, quien adelantó que va por la candidatura de Pablo Milad, presidente de Curicó Unido.
"Voy por Milad porque ahí está la mayoría de los clubes chicos", expresó el dirigente a su arribo al Consejo.
Asimismo, Nasur se mostró contrario a apoyar una lista de consenso.
"No me gusta el consenso, sería lo más malo para el fútbol chileno. Ojalá sigan las dos listas y que la que salga tendrá mucho trabajo, y la que pierda tiene que ser una voz cantante y revisora para que no vuelva a ocurrir lo de antes", manifestó.
Mientras, el presidente de Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, dijo que "a mí me gusta Salah, pero es la corporación la que decide".
Finalmente, reveló que rechazó formar parte de la lista que encabeza Pablo Milad.
Mosa contra salah
En Colo Colo, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se mostró abierto a una lista de consenso, pero puso una gran condición: "Colo Colo tiene que estar sí o sí en esa lista. Si no, no", expresó, junto con lanzar duras críticas a Salah. El dirigente del club albo señaló que su antecesor "no quería que Colo Colo estuvieran en el directorio. No ha habido ningún acercamiento desde que se fue. Pensé que iba a tener la deferencia de avisarme que iba de candidato" a la ANFP.
Asimismo, el empresario puertomontino reveló que no tiene el apoyo de la totalidad de la concesionaria para apoyar la candidatura de Pablo Milad.
Ya hay impugnados en ambas listas
Un día después de que se oficializaran las dos listas, surgieron los primeros candidatos impugnados. En el caso del bloque que lidera Salah, los cuestionados son Andrés Fazio (Magallanes) y Aldo Corradossi (Audax Italiano). Mientras que en el que encabeza Pablo Milad están Paul Fontaine (Colo Colo) y Máximo Elizalde (Copiapó). El principal argumento por el que fueron impugnados tiene que ver con el tiempo que debe cumplir, como dirigente, cada uno de los postulantes.
4 de enero
próximo se realizarán las elecciones para definir la nueva directiva de la ANFP. 2
listas competirán en las elecciones: la liderada por Arturo Salah y la de Pablo Milad, de Curicó.