Bibliotecarios capacitan en alfabetización digital
CURSOS. Durante el año fueron más de cien los beneficiados que lograron terminar con éxito los talleres.
El poder incorporarse a las nuevas tecnologías en los servicios de Bibliotecas Públicas a través de los computadores y el servicio de internet cobra gran relevancia porque son fundamentales para el desarrollo personal de cada individuo para desenvolverse en el mundo laboral. En este sentido, la Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo a través de las Bibliotecas Públicas certificará a 81 calameños que participaron del programa de Alfabetización Digital, actividad que comenzó ayer y finaliza hoy en las Biblioteca Tomas Paniri y Biblioteca Norte.
Alumnos
En este segundo semestre los beneficiarios participaron de los módulos divididos en básico, intermedio y complementario teniendo una exhaustiva capacitación a cargo de docentes que les entregaron las herramientas posibles para que puedan desempeñarse en forma positiva.
En este sentido, Edilia Thompson, directora de Bibliotecas Públicas de la Corporación de Cultura y Turismo señaló que " con estas capacitaciones estamos acortando las brechas entre las personas. Esfuerzo que quedó reflejado durante el proceso puesto que cada beneficiario puso el mayor esfuerzo por adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse en el ámbito de la tecnología".
Por su parte, Alejandra Zuleta, directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo destacó que "como Corporación estamos entregando nuevas herramientas a nuestros usuarios para que ingresen a las nuevas tecnologías sin mayores inconvenientes, siendo de gran utilidad para el desarrollo personal y laboral. Por ello, brindamos las condiciones teóricas y prácticas para que el desarrollo de los participantes sea completamente positivo"
Los cursos estuvieron divididos entre la Biblioteca Norte con un grupo de 34 personas, mientras tanto, que la Biblioteca Tomas Paniri alcanzó un total de 47 beneficiarios, que lograron aprender lo necesario para desenvolverse en sus quehaceres diarios y sobre todo, en sus respectivos trabajos.
Las Bibliotecas Públicas tienen contemplada para el 2016 seguir desarrollando estas iniciativas que tienen como objetivo dar acceso igualitario a la comunidad y en el mismo ámbito, acortar la brecha digital entre las personas.