Secciones

90 alumnos se licencian en colegio evangélico

CEREMONIA. En el Teatro Municipal fueron distinguidos los más destacados.
E-mail Compartir

Alumnos de cuarto medio y de octavo básico dieron fin a ciclo de su etapa estudiantil en una ceremonia que contó con la presencia de algunas autoridades y representantes del Colegio Ejército de Salvación.

En la oportunidad los mayores Samuel Flores y Gloria Cadillo quienes dejan el establecimiento para tomar responsabilidades en Ecuador, fueron los encargados de entregar la reflexión y palabras de aliento para los egresados y para quienes continuarán en enseñanza media.

Los alumnos más destacados en octavo básico A, a cargo del profesor jefe Jorge Quezada fueron: 1º Almendra Valenzuela, 2º Salomé Zenteno y 3º Ismael Cañumil.

Los alumnos más destacados en octavo básico B, a cargo de la profesora jefe Katherine Morin fueron: 1º Tamara Rivera, 2º Camila Fuentes, 3º Carlos Copa.

Además la distinción para la mejor alumna por rendimiento, principios y valores de ambos octavos fue la alumna Almendra Valenzuela, quien además fue la encargada de dar el discurso de despedida.

Tras una presentación de ballet, danza cristiana y el tradicional cambio de portaestandarte, se procedió a licenciar a los alumnos de cuarto medio, a cargo de la profesora jefe Nury Vicuña.

Los mejores alumnos de cuarto medio fueron: 1º Alexandra Barraza Álvarez, 2º Darlen Orellana Honorato, 3º Gillian Orquera Godoy. Además el premio a la mejor promedio de enseñanza media recayó en Darlen Orellana, y premio especial al alumno Eduardo Varas. El alumno Claudio Narváez fue el encargado del discurso de despedida.

Finalmente la directora del establecimiento, Sonia Pintado, entregó su saludo de despedida a los alumnos entregándoles el sabio consejo de seguir en los caminos de Dios.

Siete personas murieron en 2 accidentes en rutas regionales

DOLOROSO. En el primero volcó un camión que había salido de Calama, falleciendo dos ocupantes. En el otro, un choque acabó con 5 vidas en las cercanías de Taltal.
E-mail Compartir

Redacción

Siete víctimas fatales y cuatro heridos de diversa consideración fue el triste resultado de dos accidentes de tránsito ocurridos en la Cuesta a Paposo y en la Ruta 5 Norte, respectivamente. El primero fue protagonizado por un camión que hacía una mudanza, y el segundo, por dos vehículos que colisionaron frontalmente.

Los accidentes ocurrieron con una diferencia de tres horas, por lo que hubo intenso despliegue de parte de Carabineros de Taltal y del Retén Alemania, además de personal del Samu y rescatistas de Bomberos, que trabajaron durante varias horas.

En la tristemente famosa Cuesta a Paposo volcó el camión patente FX-WJ 23 que había salido desde Calama y se dirigía a la ciudad de La Serena, como primer destino.

Transportaba algunas mudanzas pertenecientes a funcionarios del Ejército.

El fatal accidente ocurrió a las 4 de la madrugada en el kilómetro 3 de la Ruta B-710. La máquina cayó a un barranco y se desplazó unos 80 metros por una quebrada.

Fallecidos

De acuerdo a la información preliminar dada a conocer por carabineros de la Primera Comisaría de Taltal, en el lugar fallecieron en forma instantánea el conductor del camión y su acompañante.

Ambos registran domicilio en la ciudad de Santiago, y salieron eyectados durante el desplazamiento del camión.

Milagrosamente salvó con vida el ciudadano colombiano Byron Tamayo Rueda de 19 años que fue atendido por paramédicos del Samu, y luego trasladado hasta el hospital "21 de Mayo de Taltal", donde permanece fuera de riesgo vital.

Era el peoneta y viajaba en la litera del camión, por eso pudo salir por sus propios medios desde los fierros retorcidos del camión. Las identidades de los fallecidos fueron mantenidas en reserva por parte de Carabineros, hasta poder contactar a sus familiares.

En tanto, pasadas las 6.30 horas en el kilómetro 1.108 de la Ruta 5 Norte colisionaron frontalmente dos vehículos.

La Ford Explorer XA 41-73 conducida por S.M.E.A. (29) colisionó con el Nissan Tiida CT DT 59, guiado por Aladino Cayo Campillay. Este último falleció a raíz de un paro cardiaco cuando era trasladado hasta un centro asistencial. La familia que viajaba en la camioneta Ford Explorer venía desde Santiago con destino a Iquique.

Pasajeros

En ella viajaba Lucas Rocha (25), quien resultó con lesiones graves, la lactante de un año E.E.C.E. que falleció en el lugar, una menor de 8 años M.C.E., quien resultó con heridas graves y la conductora de 29 años.

En el vehículo menor (Nissan Tiida) iba una familia de Calama. Las víctimas se dirigían a Santiago. Tres fallecieron en el lugar.

Uno de los oficiales investigadores de la Siat de Carabineros, teniente César Sandoval dijo que en la Cuesta a Paposo el camión se desplazó en línea recta para volcar.

"Por parte de la Siat hemos investigado varios accidentes en el mismo lugar. Los vehículos normalmente no toman una velocidad razonable ni prudente, y como allí hay una cuesta pronunciada, se cristalizan las balatas y los frenos no funcionan", sostuvo.

Respecto a la otra tragedia comentó que el Ford Explorer habría realizado una maniobra de adelantamiento indebida. La conductora se habría percatado tardíamente que venía un vehículo de frente.