Secciones

Claudio Bravo se convierte en el "hombre récord 2015" al ganar el Mundial de Clubes con el Barca

CAPITÁN DE LA ROJA. Entró en el historia del balompié hispano del elenco blaugrana.
E-mail Compartir

Redacción

El capitán de la "Roja", el arquero Claudio Bravo se convirtió en el futbolista que más títulos ganó este 2015 luego que el Barcelona goleara en la final del Mundial de Clubes a River Plate de Argentina, en un duelo que se jugó en Japón.

El capitán de la selección chilena logró así cerrar con "broche de oro" el mejor año de su carrera siendo el "hombre récord" del fútbol mundial con seis trofeos este año, donde prácticamente ganó todo lo que disputó salvo la Supercopa de España que perdió a manos del Athletic de Bilbao a mediados de agosto.

Pese a ello, este 2015 ha sido de ensueño para el arquero de 32 años, tras levantar la Copa América, la Liga Española, la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

Así el chileno alcanzó al histórico plantel del Barcelona que en el año 2009 logró el "sextete" bajo las órdenes de Josep Guardiola, que se impusieron en todos los torneos que disputó.

De esta manera el chileno engrosa sus registros desde que llegó al cuadro catalán, donde acumula récords que lo tienen ya en la historia del cuadro blaugrana.

Récord de bravo

Claudio Bravo en la Liga 2014-2015 logró ser el portero del Barça con más tiempo sin encajar un gol en el arranque (754 minutos imbatido). Además, igualó a Andoni Zubizarreta como el meta con más partidos sin encajar un gol en la misma temporada (23 partidos de 37 jornadas).

El récord absoluto de títulos en un mismo año lo tiene su compañero de equipo Daniel Alves con 7. El lateral formó parte del plantel del 2009 del Barcelona y ganó también la Copa Confederaciones con Brasil.

El mejor Suárez

El delantero del F.C. Barcelona Luis Suárez fue elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes de la FIFA 2015, según anunció la organización del torneo tras la final en la que los azulgranas se proclamaron campeones al vencer al River Plate.

El delantero uruguayo, autor de cinco goles en dos partidos en esta edición del "mundialito", fue galardonado con el "Balón de Oro", un trofeo que la FIFA le entregó al término del encuentro y minutos antes de que el Barcelona levantara su tercera copa del Mundial de Clubes.

El "Balón de Plata" fue a parar a Messi, autor de otro gol en la final, mientras que el de bronce fue para Andrés Iniesta.

Asimismo, Suárez y Messi igualaron a César Delgado como máximos goleadores de la historia del Mundial de Clubes, al anotar cinco tantos cada uno en este torneo.

Además, Suárez se en el primer futbolista que anota cinco goles en una misma edición de este campeonato en su formato actual, superando el registro que ostentaba el brasileño Denílson, con cuatro goles marcados con el Pohang Steelers surcoreano en el "mundialito" de 2009.

El ariete charrúa logró el segundo y el tercer tanto con los que los azulgrana se impusieron al River, que se añaden al "hat-trick" que consiguió el pasado jueves en la semifinal ante el Guangzhou Evergande chino.

En cuanto a Messi, éste igualó el récord del también argentino Delgado, con cinco goles marcados en seis partidos con el CF Monterrey mexicano en los "mundialitos" de 2011, 2012 y 2013.

Lionel Messi se perdió la semifinal por un cólico nefrítico pero logró hoy el 0-1 ante River en la final un gol que se suma a los otros dos que logró en 2011 y a otros tantos en 2009.

El ingeniero Pellegrini se aleja del City y se acerca al Chelsea

PREMIER LEAGUE. Su nombre suena en el exequipo de José Mourinho.
E-mail Compartir

En la antesala del crucial duelo del Manchester City ante el Arsenal, que tendrá lugar hoy, a las 17 horas, y que puede resultar clave en la lucha por el título de la Premier League, el técnico chileno Manuel Pellegrini hizo noticia en Gran Bretaña.

Y es que luego que el Bayern Munich emitiera un comunicado en el que confirmaba que Josep Guardiola abandonará el club una vez que finalice la temporada, los rumores acerca de su partida a la escuadra "Citizen" nuevamente afloraron con fuerza.

El hispano reemplazaría al "Ingeniero" en la banca ciudadana. Pero Pellegrini no se quedaría sin trabajo, ya que según un diario inglés, el Chelsea lo tiene entre sus principales candidatos para que se haga cargo del cuadro "Blue".

Según consigna Manchester Evening News, el dueño del club londinense, Roman Abramovic, estaría pensando en el chileno para encarar un nuevo proyecto. Mientras, el holandés Guss Hiddink dirigirá por lo que resta de la temporada en el balompié germano.

Ante esto, Pellegrini fue enfático y reconoció que tarde o temprano Guardiola llegará a su actual equipo.

"Estoy seguro que Guardiola dirigirá algún día al Manchester City", sentenció el nacional.

De esta forma, el ex adiestrador de Málaga y del Real Madrid podría sumar su segunda aventura en el fútbol de la Premier League.