Secciones

4 lesionados dejó triple colisión con volcamiento

TRÁNSITO. En otro choque, una camioneta se dio a la fuga tras impactar a un auto.
E-mail Compartir

Otra vez la imprudencia fue protagonista al volante y el factor preponderante de dos nuevos accidentes de tránsito ocurridos en diferentes partes de la ciudad, lo cuales dejaron como saldo a seis personas con lesiones de diversa consideración.

Accidentes

El primero de los incidentes vehiculares se produjo a las 8 de la mañana de ayer, en la intersección de las calles Ascotán y Sucre, en el sector de la villa Ayquina, luego que uno de los vehículos involucrados no respetara la señal vertical del tránsito presente en el lugar.

El conductor de la camioneta de la empresa Liemun, que transitaba por Sucre de sur a norte y al llegar a esquina de Ascotán, no se percató de presencia de la señal Ceda El Paso, colisionando violentamente por el costado a una camioneta blanca, la cual se volcó e impactando a otro vehículo que transitaba en sentido contrario.

A raíz de lo anterior, cuatro personas quedaron con lesiones de diversa consideración, los que fueron traslados al hospital local. En tanto, Carabineros se encuentra investigando para determinar responsabilidades.

El otro accidente ocurrió a eso de las 10 horas del día ayer en Vivar con Pedro León Gallo, un auto fue impactado por la parte de atrás por una camioneta, la cual se dio a la fuga. Producto de la fuerza del impacto el vehículo afectado se estrelló contra el aparcadero municipal, resultando heridos los dos ocupantes del vehículo menor.

25 detenidos por diferentes delitos en rondas realizadas por Carabineros

E-mail Compartir

25 detenidos por diferentes delitos fue el resultado que dejó las rondas preventivas realizadas por la Sección Centauro de Carabineros de El Loa en los barrios comerciales de Calama, de acuerdo a los servicios especiales dispuestos por las festividades de fin de año.

Fueron más de 125 controles de identidad realizados al azar, en los cuales se pudo detectar a 13 personas con órdenes vigentes de aprehensión, las cuales fueron detenidas y derivadas a la justicia.

También fueron detenidos seis hombres por robo de accesorios de vehículos, cuatro por porte de arma blanca, uno por receptación y uno por desórdenes en la vía pública.

Estos operativos se seguirán haciendo antes de la Navidad.

Delincuentes lo apuñalaron en el tórax para robarle sus especies de valor

VIOLENCIA. El afectado, un calameño de 30 años, llegó por sus propios medios a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas, lugar donde recibió atención médica.
E-mail Compartir

Un calameño de 30 años resultó con lesiones menos graves, luego de ser apuñalado con un cuchillo en el tórax por uno de los tres delincuentes que lo atacaron en el sector norte de Calama, para robarle sus especies de valor y luego darse a la fuga con paradero desconocido.

El herido llegó por sus propios medios a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de la ciudad, donde recibió atención médica y posteriormente realizó la denuncia del delito a Carabineros para que se inicie una investigación policial y puedan capturar a los agresores.

De acuerdo a los antecedentes policiales recopilados, el robo con violencia sucedió a eso de las 23 horas en la intersección de la avenida Independencia y la calle Ejército, en el sector norte de Calama, cuando la víctima transitaba solo por el lugar.

Éste se dirigía a su domicilio, cuando sorpresivamente fue abordado por tres antisociales de sexo masculino, quienes sin provocación alguna lo agredieron con un arma blanca, provocándole una grave herida en el tórax, para luego despojarlo de su teléfono celular y 40 mil pesos en efectivo que portaba.

Una vez con las especies de valor en su poder, los violentos ladrones se dieron a la fuga del lugar en dirección no establecida y dejaron tenido en el suelo al afectado.

Lesiones

Tras unos minutos, la víctima se puso de pie y por sus propios medios se trasladó hasta la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue atendido de inmediato, debido a la gran cantidad de sangre que había perdido.

El médico de turno tras examinarlo exhaustivamente, le diagnosticó lesiones de carácter menos grave, quedando internado en el recinto de salud para ver la evolución de su herida.

Carabineros fueron informados del hecho y llegaron hasta el centro asistencial para entrevistarse con el herido, quien les contó lo sucedido y estampó la denuncia correspondiente, iniciándose una investigación policial para dar con el paradero de los delincuentes y tratar de recuperar las especies que les fueron sustraídas.

Ladrones interceptan camión y roban un millonario botín

INSEGURIDAD. El hecho se produjo a las 22.30 horas en el ruta Ch-23, cuando el vehículo repartidor de lácteos regresaba de San Pedro de Atacama a Calama.
E-mail Compartir

Rodrigo Iraola C-B.

Un grupo indeterminado de ladrones armados robaron más de 4 millones 600 mil pesos desde un camión repartidor de lácteos, el cual regresaba a Calama tras haber ido a dejar un encargo a la localidad de San Pedro de Atacama.

El conductor del vehículo de carga fue el más afectado, resultando con lesiones de carácter menos graves, luego que los delincuentes lo golpearan violentamente hasta con la empuñadura de la pistola que portaban, para obligarle a decir donde estaba la caja fuerte en la que guardaban el dinero de la recaudación.

El fiscal de turno de Calama, una vez informado del ilícito, dispuso que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de EL Loa se hiciera cargo de la investigación, para aclarar los hechos y dar con la ubicación de los antisociales y del millonario botín sustraído.

Bloqueo del paso

Según los datos policiales obtenidos, el hecho delictual ocurrió cerca de las 22:30 horas en la ruta Ch-23, carretera que conecta a Calama con San Pedro de Atacama, cuando un camión repartidor de productos lácteos de la empresa Soprole regresaba a Calama con tres trabajadores, el chofer de 47 años y dos peonetas de 27 años, luego de haber ido a dejar a un pedido al turístico poblado.

Cuando ya habían avanzado unos kilómetros, fueron repentinamente interceptados por una camioneta en plena oscuridad del desierto, la cual se les atravesó en el camino, impidiéndoles el paso, por lo que el conductor del vehículo de carga se lanzó a un costado de la ruta para no colisionarla.

Rápidamente del otro motorizado, descendieron varios hombres, incluso uno de ellos con un arma de fuego e intimidaron a los ocupantes del camión, haciendo bajar primero a los dos copilotos, los que fueron encerrados en el frigorífico.

Luego apunta de pistola hicieron descender del vehículo de carga al chofer y comenzaron a propinarle una brutal golpiza, recibiendo éste la mayoría de los golpes en la cabeza, con el fin de intimidarlo para que les indicara dónde estaba el dinero de las ventas y ante la negativa fue encerrado junto a sus compañeros de trabajo en el sector de carga.

Uno de los delincuentes tomó el volante del camión y comenzó a conducir con dirección a Calama. Transcurridos unos 30 minutos, las víctimas del violento robo se percataron que el motorizado se detuvo y que los antisociales ya no se encontraban en las inmediaciones, y desde un teléfono celular dieron aviso a su jefe de lo ocurrido, el cual informó del delito a Carabineros.

Investigación

Los encargados de la empresa en compañía de los efectivos policiales dan con el vehículo de carga en el kilometro 9 de la ruta Ch-23 y liberaron a las personas que estaban en el frigorífico. Luego se dieron cuenta que la caja fuerte había sido sacada de la cabina con la utilización de elementos contundentes, robándose 4 millos 639 mil 983 pesos, dinero perteneciente a la recaudación del día.

Los trabajadores fueron llevados a la urgencia del hospital de Calama, donde se les constataron las heridas, siendo el único afectado el conductor de 47 años, quien fue diagnosticado por el médico de turno con lesiones de carácter menos graves.

El fiscal de turno ordenó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de EL Loa se hiciera cargo de aclarar lo sucedido y dar con el paradero de los ladrones y del dinero robado.