Secciones

Detenidos dos sujetos que robaron más de 70 regalos navideños

PERSECUCIÓN. Ingresaron a dos domicilios de la villa Lomas Huasa.
E-mail Compartir

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos por Carabineros luego de protagonizar una loca carrera para evitar ser aprehendidos por los efectivos policiales, y tratando de huir luego de que fueran sorprendidos robando en dos domicilios de la villa Lomas Huasi.

Según información policial los antisociales fueron descubiertos por vecinos del sector cuando se movilizaban en un automóvil marca Chevrolet color azul, por lo que Carabineros desplegó un rápido operativo que logró dar con ellos provocando que los delincuentes les evadieran.

Robo

Al iniciar las pesquisas y peritajes Carabineros logró determinar que los detenidos habían ingresado a dos domicilios de Lomas Huasi. En el primero sustrajeron relojes de alta gama, joyas de alto valor y artículos electrónicos los cuales portaban en el vehículo utilizado para movilizarse.

Lo curioso de este caso provino del segundo domicilio vulnerado, desde donde los antisociales se llevaron 70 regalos navideños, avaluados en dos millones y medio de pesos y que fueron recuperados por los efectivos policiales gracias al rápido accionar de los Carabineros de ese cuadrante.

Lo curioso de este caso provino del segundo domicilio vulnerado, desde donde los antisociales se llevaron obsequios navideños, avaluados en dos millones y medio de pesos y que fueron recuperados por los efectivos policiales gracias al rápido accionar de los Carabineros de ese cuadrante.

Gracias a que los vecinos de los afectados apoyaron con los datos y también con la denuncia se logró la detención de los delincuentes que habían ingresado a los domicilios particulares del sector que colinda con la rivera del Loa y permitió que fueran entregados a la justicia para que enfrentes sus responsabilidades.

Carabineros en tanto destacó la colaboración que los testigos prestaron para el procedimiento que permitió la detención de estos avezados delincuentes que tuvieron la osadía de ingresar a dos domicilios y llevarse objetos de valiosa cuantía y que casi dejan sin regalos a una familia del sector oriente.

Coordinación y apoyo en casos como este son claves para lograr la detención de los responsables de un delito recalcaron desde Carabineros en situaciones como ésta.

Joven murió al ser atropellado por un camión en Puerto Seco

ACCIDENTE. Tras el hecho quedó detenido el conductor del vehículo mayor, un ciudadano boliviano, debido a su participación en el hecho.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Como Daniel José Castro Ramos de 26 años, fue identificada la víctima que falleció tras ser atropellada la mañana de ayer en el sector de Puerto Seco por un camión en el sitio Tres de ese lugar industrial de Calama.

Según informaciones preliminares la víctima compartía junto a un amigo en el lugar, un ciudadano boliviano, con quien bebieron alcohol desde la noche anterior en el citado lugar de Puerto Seco, y donde guardaban vehículos -camiones- y lo hacían en absoluta normalidad.

Atropello

Al amanecer el ciudadano boliviano habría decidido mover el camión, sin percatarse que detrás se encontraba José Castro impactándolo con una de las ruedas traseras del vehículo provocándole la muerte en el lugar.

El excesivo consumo de alcohol es una de las principales hipótesis que explican el errático actuar del conductor y de la víctima de este accidente que enlutó la previa a la celebración de Nochebuena en Calama, y que dan cuenta del hecho que terminó en tragedia en el sector nororiente de la ciudad y que quedó al descubierto la mañana de ayer.

Tras conocerse de esta lamentable noticia personal de las secciones de Investigación Policial y de Accidentes de Tránsito de Carabineros se constituyeron en el lugar para determinar con precisión la sucesión de los hechos y realizar todos los procedimientos de rigor que establece la ley en este tipo de casos.

En tanto el ciudadano boliviano quedó detenido en la Primera Comisaría de Carabineros a la espera de que la Fiscalía inicie su formalización y que podría incluir cargo bajo la Ley Emilia, debido a que condujo el camión bajo estado de intemperancia con resultado de muerte.

En las próximas horas la familia del occiso, fallecido la mañana de ayer, iniciará exequias de quien en vida fuera José Castro Ramos y con ello entregarle el último adiós por parte de sus amigos y todos los que conocieron al malogrado joven que fue recordado por su simpatía y por carisma que lo destacó.

Más de doce horas estuvo extraviado un menor que se escapó de su hogar

CASTIGO. Fue encontrado por efectivos de la SIP de Carabineros en el mall.
E-mail Compartir

Un castigo y reprimenda instó a un menor de edad a abandonar su hogar y perderse por más de doce horas provocando la angustia de sus familiares y su entorno que vivió tensos momentos en la prolongada búsqueda que realizaron el día de ayer para localizarse.

El niño de 10 años y que se encuentra al cuidado de su abuela había sido castigado por ésta lo que lo motivó a huir de su hogar y caminar sin destino fijo por la ciudad.

A través de redes sociales y con el apoyo de Carabineros el niño fue intensamente buscado por diversos puntos de la ciudad y movilizó a gran parte de sus conocidos a buscarle por diferentes poblaciones y villas de Calama.

Al paso de doce horas desde su extravío e iniciada la búsqueda de este niño, fue hallado por efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros cuando caminaba solo y hambriento por el mall.

El niño, quien vestía ropa de verano y chalas, fue trasladado rápidamente hasta su hogar donde sus familiares recibieron con alegría la noticia tras el gran susto de su desaparición durante la mañana del día miércoles.

Los efectivos policiales constataron que el menor no presentaba lesiones ni heridas al momento de ser encontrado y por el contrario tenía mucha hambre tras caminar largas horas al interior del centro comercial.

Carabineros hizo un llamado a padres y madres a mantener estricto control y cuidado con los menores de edad, sobre todo si se visitan centros comerciales o puntos de alta convergencia de público, lugares donde fácilmente podrían extraviarse niños y niñas y que durante esta época del año son visitados masivamente por la comunidad.

Para bien del menor éste ya se encuentra junto a sus familiares.