Secciones

Con arma blanca roban a bombero de distribuidora de combustible en Calama

HECHO DELICTUAL. Fue consumado por dos desconocidos que actuaron de forma sorpresiva aprovechando que la víctima estaba descuidada en sus labores.
E-mail Compartir

Un hecho que resulta frecuente, en el último tiempo, es el robo a distribuidoras de combustibles, tal como aconteció recientemente a la bencinera ubicada en avenida Grecia con Diego de Almagro de Calama, donde dos desconocidos utilizando un arma blanca procedieron a robarle la suma de 54 mil 500 pesos.

Según relató la víctima de este delito, que involucró la intimidación con un arma cortopunzante, estos dos delincuentes actuaron de manera rápida y efectiva, en circunstancia que lo tomaron desprevenido por la espalda, y mientras uno de estos lo amenazaba con un cuchillo, el otro procedió a meterle la mano en el bolsillo y sacarle el dinero que portaba en ese momento.

Posteriormente, ambos autores del hecho procedieron a huir del sitio del suceso, sin destino conocido por el momento, donde la víctima reconoció que uno era rubio de pelo corto y del otro no recordaba mayores detalles.

Cabe señalar que no es la primera vez que este punto de distribución de combustible sufre la acción de la delincuencia.

Dos adultos mayores siguen desaparecidos en la víspera de fin de año

EXTRAVIADOS. Hombres de 63 y 75 años, se encuentran alejados de sus familias por 51 y 11 días en forma respectiva.
E-mail Compartir

El difícil transitar en búsqueda de una respuesta de las familias que sufren el extravío de un miembro de ésta, tal como aconteció en los casos emblemáticos no resueltos a la fecha de Daniela Trigo (13 años) y Hernán Carvajal (77), desaparecidos en el 2007 y 2005 en forma respectiva, a los cuales se suman en los últimos meses de este año próximo a concluir, las denuncias por presunta desgracia presentadas por Carlos Hendermane Molina (75) y Manuel Carvajal Aguilera, alias "el conejo" (63).

En el caso de Carlos Hendermane Molina, la hija mayor, Georgina Hendermane Vega, señaló que hoy se cumplirán 11 días desde que desapareció al abordar un microbús en el sector de la Feria Modelo de Calama.

"Estoy muy triste sin mi viejito", ya que este hombre residía en su domicilio. En los últimos días, la familia intensificó la búsqueda en el sector norponiente de la ciudad, así como en las localidades del interior de la capital de la provincia El Loa, incluso recurrieron a una vidente que les indicó que estaría con vida, aunque con mucha pena esperando que lo fueran a buscar al sitio en el cual se encuentra en este momento", dijo.

Para cualquier información sobre el paradero de este hombre, se ruega comunicarse a los siguientes teléfonos celulares: 77562401, 88292193, 87514769 y 77531475.

51 días desaparecidos

Mientras que en el segundo de los casos de los extraviados, Manuel Jesús Carvajal Aguilera de 63 años, más conocido como "El Conejo", cumplió 51 desaparecidos desde que fue visto por última vez el pasado 7 de noviembre, cuando salió de su hogar para dirigirse a su trabajo en el Terminal Agropecuario de Calama, no volviendo a su casa tras la jornada laboral.

Este hombre estaba bajo una fuerte depresión, a raíz de la muerte de su madre ocurrida hace un año atrás a la fecha.

Los familiares realizaron la denuncia de rigor en el Ministerio Público y están atentos a cualquier información que puedan entregar para dar con su paradero al siguiente número de celular de contacto 09-86083749.

La labor en ambos casos esta encargada a todos los estamentos policiales.

En una quebrada encuentran tres camionetas robadas

CARABINEROS. Con estos, son 9 los móviles encontrados en una semana por los funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos.
E-mail Compartir

Los funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de la El Loa (Sevb), a cargo del teniente Eduardo Mendoza, recuperaron tres camionetas robadas durante la semana que tendrían como destino el otro lado de la frontera, las cuales estaban aparcadas en una quebrada en la ruta CH-24 cercana a la ciudad de Calama.

La investigación de inteligencia de la Sevb, en conjunto a los efectivos motoristas de la Primera Comisaría de Carabineros, dio sus frutos al poco tiempo que los afectados por el delito de robo realizaron la denuncia por la sustracción de sus vehículos en distintos sectores de la comuna.

El trabajo desarrollado en conjunto por las unidades policiales permitió que determinarán la ubicación de estos vehículos, ya que de acuerdo al plan elaborado tenían cubierta las otras rutas que unen a la capital de la provincia El Loa con el resto de los localidades precordillerana quedando tan solo la CH-24 con menor control por parte de ellos.

Es así, que tras concretarse un operativo, los uniformados llegaron hasta una quebrada ubicada en el sector oriente de la ruta que une Calama con el puerto de Tocopilla, encontrando en el lugar los tres vehículos que tenían encargo vigente de búsqueda por robo, los cuales se presume estaban en condiciones mecánicas para ser traspasadas al otro lado de la frontera, donde posiblemente serían transadas por dinero o drogas.

Los vehículos recuperados fueron devueltos a sus dueños, todos ellos particulares, aunque estaban destinados para el rubro de la minería.

Los afectados los cuales agradecieron la labor policial realizada por la Sevb de Carabineros de El Loa, ya que algunos los habían dado por perdidos a pesar de las millonarias inversiones concretadas.

Labor policial

Según explicó el teniente de la Sevb de Carabineros El Loa, Eduardo Mendoza, ellos desde hace un mes a la fecha han intensificado los controles en las rutas Ch-23 y 25, quedando por decirlo de alguna forma más libre para dicho ilícito la Ch-24, razón por la cual estas personas utilizaron dicho sector para esconder las camionetas sustraídas, en el kilómetro 60 de la ruta que une la capital de la provincia El Loa con l puerto salitrero.

Indicó que continuarán con dicha labor a fin de impedir que los delitos de este tipo aumenten en los últimos días de 2015.

La Sevb recuperó 9 vehículos en la semana

Sin duda, que el trabajo que está desarrollado la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros está dando los frutos esperados, ya que en la presente semana se recuperaron nueves vehículos, entre los cuales figuran automóviles y camionetas, además de una motocicleta. En lo que va del año la labor de inteligencia desarrollada por dicha unidad policial logró recuperar sobre el 60 por ciento de vehículos según consta en las denuncias presentadas por robo por particulares y dueños de empresas contratistas, los cuales son, en mayor número, víctima de estos delitos en la comuna.