Con las mejores expectativas para este 2016
En fin, en Antofagasta y sus distintas provincias, aún quedan cosas por hacer.
Queridos amigos y amigas, estamos ad portas de recibir un nuevo año y en esta oportunidad quiero desearles a cada uno de ustedes el mayor de los éxitos y desarrollo, en ámbito personal, familiar y social. Que el 2016 llegue cargado de oportunidades que nos permitan retomar lo que dejamos pendiente; y concretar sueños y tareas que vislumbramos para nuestro bienestar y el de quienes nos rodean.
El año que nos abandona fue un año intenso y lleno de desafíos. A nivel nacional se han impulsado diversas reformas que pretenden hacer de Chile un mejor lugar para quienes vivimos en él y para las nuevas generaciones. La Gratuidad en la Educación Superior y la aprobación de la Ley Ricarte Soto para financiamiento de tratamientos de alto costo, son ejemplo de ello, además de ser signos potentes de los cambios que se avecinan en nuestro país, dando cumplimiento a promesas pendientes por parte del gobierno de la Presidenta Bachelet.
En materia local logramos concretar algunos compromisos con la comunidad, como por ejemplo la promulgación de la ley que establece el día del chuquicamatino y chuquicamatina y la declaratoria de Chuqui como Zona Típica patrimonial, al cumplirse 100 años del recordado campamento minero. Además avanzamos en la entrega del Estadio Zorros del Desierto de Calama y en la inauguración del nuevo Aeropuerto de El Loa.
No obstante lo dicho, existen aún materias pendientes, las cuales seguirán siendo nuestra lucha para este 2016 y me refiero específicamente a la culminación de las obras del Hospital Carlos Cisternas, la declaratoria del 8 de septiembre como feriado permanente en la Región en conmemoración a la Virgen de Ayquina y la concreción de iniciativas legales en beneficio de nuestros adultos mayores.
En fin, en Antofagasta y sus distintas provincias, aún quedan cosas por hacer y mi compromiso será velar porque ello se concrete en pro de una mejor calidad de vida para todos y todas.
Por último reitero mis buenos deseos a quienes viven en esta hermosa región, en especial a las personas de Calama, San Pedro de Atacama, Ollagüe, María Elena, Tocopilla y Pueblos Interiores, a fin de que celebren en familia la llegada del nuevo año y recarguen energías y fuerzas para conseguir lo que anhelan.
Marcos Espinosa Monardes,
Diputado