Secciones

Atropellan a un ciclista que conducía ebrio

ACCIDENTE. Se encuentra sin riesgo vital pero con lesiones de consideración.
E-mail Compartir

Un hombre de 23 años fue atropellado en la intersección de calle Dinamarca con avenida Independencia, cuando se desplazaba en su bicicleta y en estado de ebriedad al momento de recibir el impacto.

Según antecedentes policiales el accidente se produjo pasadas las 01.30 de ayer cuando una joven de 29 años impacto al ciclista en las calles antes mencionadas, cuando este último se dirigía en dirección al sur.

Tras el choque la conductora -una mujer de 29 años- se bajó para prestarle auxilio al malogrado ciclista, el cual fue trasladado hasta el servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas donde se les aplicó la alcoholemia correspondiente a ambos, arrojando que el afectado se trasladaba en estado de ebriedad, mientras que la responsable del hecho no marcaba índices de alcohol en su cuerpo.

Producto del impacto el ciclista atropellado terminó con lesiones de carácter reservado pero sin riego vital, mientras que la joven conductora quedó citada a la Fiscalía para explicar y detallar lo sucedido en la madrugada del primer día del 2016.

Al parecer, y según los antecedentes de lo ocurrido en las calles de la población Independencia, el hecho se habría producido debido a la imprudencia del ciclista al desplazarse en estado de ebriedad y que habría gatillado el accidente que mantiene bajo estrictos cuidados médicos al afectado de esta situación ocurrida la madrugada de ayer en plena celebración del Año Nuevo.

Con lesiones de gravedad terminó un hombre tras ser agredido en la calle

PROBLEMAS. Golpiza se produjo en el sector de la intersección de calles Colonia y Hernán Cortés cuando el afectado fue interceptado por el agresor.
E-mail Compartir

Un hombre de 30 años fue brutalmente golpeado por un otro en plena vía pública, específicamente en la intersección de calles Hernán Cortés y Colonia.

A través de un llamado a la Central de Comunicaciones personal de Carabineros se trasladó a ese punto del sector poniente que colinda con el Polideportivo de la ciudad para constatar la agresión que se produjo según relató el afectado "sin provocación alguna".

De acuerdo a los antecedentes recabados por los efectivos de Carabineros el afectado habría mantenido problemas con el agresor, éste último lo habría esperado para pegarle en plena vía pública y sin contención alguna.

Al realizar la detención del agresor Carabineros constató que éste se encontraba de forma irregular en el país y no contaba con la documentación requerida para su estadía en suelo nacional.

Por otra parte, el afectado quedó bajo cuidados médicos tras la paliza de la cual fue víctima y con observación a su estado de salud mientras que su agresor quedó detenido y custodiado por Carabineros.

Joven de 19 años fue violada en las cercanías de Chiu Chiu

DETENIDOS. Afectada había asistido a una fiesta en el poblado y cuando intentaba regresar fue víctima del abuso por parte de un hombre.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Una lamentable noticia quedó al descubierto la mañana de ayer tras conocerse una violación que afectó a una joven de 19 años y que se produjo en las inmediaciones del poblado de Chiu Chiu, lugar donde se produjo esta vulneración.

La afectada por esta situación había concurrido, en compañía de una amiga, a recibir el Año Nuevo en una fiesta en el poblado lugar hasta donde se desplazó para disfrutar del evento y compartir con amigos las bienvenida del 2016.

Abuso

Tras compartir y disfrutar la joven decidió retornar a Calama pero no contaba con locomoción para regresar por lo que decidió pedir un aventón a un grupo de personas que se encontraban en la salida del poblado.

Tras esto último quienes intentaban dar marcha al vehículo accedieron a trasladarla, pero momentos después la joven notó que algo andaba mal y que los hombres que accedieron a trasladarla tenían problemas para echar a andar el motor. Fue entonces cuando decidió abandonar el vehículo, tras lo cual uno de los hombres la siguió para luego abusar de ella en un sector cercano a la carretera de acceso a Chiu Chiu.

Una vez producido el abuso, la joven logró escaparse para solicitar ayuda en el poblado, siendo auxiliada por una vecina quien llamó a Carabineros los cuales tomaron el procedimiento se dirigieron hasta Chiu Chiu donde se entrevistaron con la víctima.

De inmediato se realizó un amplio operativo policial para dar con el paradero de los involucrados, logrando detener a tres de los cuatro participantes en este confuso hecho. Uno de ellos -el conductor del vehículo- incluso fue identificado por la joven tras las indagaciones realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP).

Los implicados en esta delicada situación no quisieron prestar colaboración a Carabineros, y guardaron silencio tras su detención. Además, se encontraban de forma ilegal en el país y sin documentación que aportara antecedentes sobre sus edades, nombres y datos relevantes acerca de sus identidades.

En tanto la afectada por esta situación quedó bajo los cuidados médicos del personal del hospital Carlos Cisterna donde le fueron constatadas las lesiones y la violación de la cual fue víctima. Además recibió apoyo tras ser víctima de la brutal agresión que la afectó.

Carabineros en tanto informó que los detenidos pasarán hoy a la formalización de cargos ante el Ministerio Público por violación y además por no entregar sus identidades y las razones por las cuales se encuentran en el país.

Esta noticia conmovió no sólo al poblado de San Francisco de Chiu Chiu, sino que además al entorno de la familia de la joven víctima de esta violación.

Sobre todo por el hecho de que se trata de una mujer que durante la celebración de Año Nuevo había estado precisamente disfrutando en una fiesta de amigos y que se vio opacada por la brutal acción de terceros que la vulneraron a la fuerza y que hoy podrían comenzar a ser imputados por su participación en este hecho que de manera lamentable abrió el 2016.

Siete gendarmes se unirán al Centro de Detención Preventiva en Calama

E-mail Compartir

Un contingente de 113 funcionarios recién egresados de la Escuela de Gendarmería, fueron destinados a la región para reforzar las labores de custodia, vigilancia y reinserción, en las diferentes unidades penales y especiales de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal.

De éstos serán siete los uniformados que se integrarán al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama donde colaborarán con el trabajo que allí realizan funcionarios de Gendarmería.

A ellos se sumará la integración de un oficial que también deberá cumplir con la misión institucional en el penal loíno.

El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo, indicó que "es bastante positivo, especialmente en esta región, que está escasa de personal, pero que en estos dos últimos años ha tenido la segunda dotación más alta de las regiones. Primero está Santiago, posteriormente está la Región de Antofagasta y luego Valparaíso. Por ende, estamos muy satisfechos con la llegada del personal". dijo.