Secciones

Cobreloa retornó a las prácticas tras breve alto por Año Nuevo

REFUERZOS. Anoche arribó el segundo refuerzo trasandino naranja y mañana debería de llegar la tercera y última incorporación, el ecuatoriano Patta.
E-mail Compartir

Redacción

Con el segundo refuerzo en la tierra de sol y cobre, Leonel Altobelli, la escuadra naranja comienza a delinear el plantel con miras a la segunda etapa del campeonato de ascenso a la serie de honor del balompié profesional chileno. Para mañana o a más tardar el martes 5 de enero, se espera la tercera y última incorporación de los Zorros del Desierto para la presente temporada, Henry Patta procedente de Barcelona de Ecuador.

Tras un breve receso por la Fiesta de Año Nuevo, la escuadra minera continuó con el trabajo con miras al presente certamen que contempla 15 fechas finales, en la búsqueda de concretar el sueño y la ilusión de retornar a la Primera "A", donde destacan los tres refuerzos que llegaron a la tienda minera, Nahuel Fioretto, Leonel Altobelli y Henry Patta, quienes reemplazarán a Cristián Gaitán, Facundo Peraza y Jorge Piris, los dos últimos aún no han definido del todo su situación contractual con el elenco loíno.

Este hecho tiene molesto al máximo timonel de los Zorros del Desierto, Gerardo Mella, quien ayer por la tarde en contacto telefónico con este medio de comunicación, indicó que aún no recibe información de la desvinculación definitiva de estos jugadores, Jorge Piris y Facundo Peraza.

El timonel minero que está en la capital del territorio nacional, con la finalidad de participar en forma activa en el proceso eleccionario del nuevo directorio de la ANFP, donde integra la lista de Pablo Milad de Curicó Unido que enfrenta al grupo de Arturo Salah, manifestó su descontento por esta situación, al considerar la difícil situación económica que pasa la institución cuprífera por estos días.

Deuda sigue impaga

Al ser consultado por la deuda que mantiene con el SII por trescientos millones de pesos, señaló que se encuentra en "stand by". Y agregó que su permanencia en la capital del país, la está aprovechando para tomar contacto en la búsqueda de concretar acuerdos económicos para salir de la complicada situación en la que se encuentran en este momento la institución minera que por estos días celebra 39 años de éxitos, alegrías y tristezas, la mayor de todas ellas el descenso a la "B". Aún mucho más que haber perdido en la final de la Copa Libertadores de América.

Porque el fútbol tiene sus revanchas y ahora es la opción de pelear el derecho a retornar a la serie de honor. Y es para esto que el plantel se reforzó con tres jugadores, dos argentinos y un ecuatoriano.

"El Toro" a Cobreloa

Con 29 años, el artillero trasandino conocido con los apodos de "El Toro" y "Motoneta", Leonel Altobelli, defendió a Tigre, Sportivo Barracas, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Almirante Brown y Deportivo Morón en Argentina, Además de Albacete Balompié de España y Buriran United de Tailandia.

Mientras que el tercer defensor proviene de Ecuador, conocido como "Liebre" Henry Patta defendió a El Nacional, Aucas, Grecia de Chone, Universidad Católica y Barcelona en su tierra natal, comenzando en Chile a los 28 años, su carrera internacional.

Con 29 años, Leonel "El Toro" Altobelli, se vestirá de naranja en las próximas horas, cuando se sume a la práctica de Cobreloa.

Con 28 años, Henry "Liebre" Patta proveniente de Barcelona de Ecuador, deberá de estar arribando mañana a la capital de la provincia El Loa.

Tres Refuerzos confirmados en la tienda minera. Aunque aún falta por definir la situación contractual de Piris y Peraza.

300 millones, la deuda que mantiene impaga la institución de los Zorros del Desierto con el SII está en "stand by" por el momento.

El gigante minero cumplirá 39 años de alegrías y tristezas en el balompié profesional

FALTA DE COMPROMISO. A pocos días de la celebración del cumpleaños de Cobreloa, aún falta el compromiso de las empresas e instituciones de la comuna con el equipo.
E-mail Compartir

Cobreloa elabora el programa de celebración del trigésimo noveno aniversario, donde destaca el partido amistoso ante Club Deportes Iquique, el miércoles 6, a las 21.30 horas, en el Estadio "Zorros del Desierto" de Calama. Y tras concluir este duelo, siempre y cuando se disponga de los recursos económicos necesarios realizarán un gran show pirotécnico en víspera del 7 de enero, que nos remonta en el tiempo a 1977, cuando la institución naranja fue aceptada en el fútbol profesional chileno.

Según indicó la dirigenta electa de la escuadra minera, Alejandra Ramos, el programa de festejos está en "stand by" a la espera de conseguir el apoyo de las empresas e instituciones de la capital de la provincia El Loa, los cuales pueden concretar estos acuerdos solicitando la presencia de los directivos en caso de no poder acercarse a la sede de Club Deportes Cobreloa, en el siguiente correo electrónico: www.relacionespublicas@cobreloa.cl

Si bien, la idea es organizar una maratónica jornada solidaria, que tendrá como principal objetivo la colaboración de las empresas, instituciones, organizaciones y de los propias hinchas en la denominada "Cobretón 2016", que se efectuará entre las 11 y 24 horas del jueves 7 de enero, en el Estadio Techado de Calama, con la participación de artistas locales, aún no hay nada definido, ya que falta el respaldo de distintas entidades públicas y privadas para continuar adelante con esta iniciativa.

Aunque la dirigenta resaltó la figura del máximo timonel naranja, Gerardo Mella, quien junto al resto del equipo está trabajando en forma mancomunada para salir de esta difícil situación en la que están insertos.

Lo único confirmado por el momento es el partido amistoso con Club Deportes Iquique, el miércoles 6, a las 21.30 horas, en el Estadio Municipal de Calama, y posteriormente el sábado 9, a las 19.30 horas, otro compromiso de la misma característica ante los Pumas del CDA de Antofagasta, donde las entradas tendrán un valor de tres mil pesos ($3.000), con la salvedad de que a los abonados se les respetará el derecho de utilizar el asiento al igual que el resto de la temporada.