Secciones

Discusión de carácter familiar terminó con un apuñalado

URGENCIAS. Lo que parecía ser una tranquila jornada de post Año Nuevo pasó a ser una lamentable situación que puso en riesgo la vida de un padre calameño.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Una reacción extrema tuvo la esposa de un hombre, pues en momentos que compartían en su hogar, comenzó a increparlo de forma soez y agresiva, ante lo cual el afectado no entendía el porqué de éstas ni el motivo.

No conforme con los insultos vertidos en el seno de su hogar hacia el padre de familia, éste no comprendía los motivos exactos de la sorpresiva e inaudita agresión verbal que la mujer le expresaba de manera furibunda, en un contexto en el que afectado no terminaba de entender ni su motivo.

Agresión

Tras los tensos momentos e insultos, la alterada mujer las emprendió contra su esposo atacándolo con un cuchillo y propinándole una puñalada en el sector izquierdo de su tórax, por lo que debió trasladarse hasta el servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas de la ciudad.

En el centro asistencial, el médico de turno le diagnosticó heridas de carácter menos graves. Debido a la rápida reacción y traslado hasta el lugar, se evitó que el afectado por esta lamentable situación tuviera mayores complicaciones de salud.

Tras lo ocurrido, la agresora abandonó el hogar sin manifestar hacia dónde se dirigía y menos aún expresar las causas exactas que causaron su malestar y la posterior estocada que le propinó a su marido momentos antes.

Ante la gravedad de los hechos, el afectado explicó a Carabineros de guardia en el hospital Carlos Cisternas el no comprender la reacción de la mujer y menos tener conocimiento acerca del porqué ésta le propinó una estocada en el tórax.

Esta agresión no pasó inadvertida para los efectivos policiales, los que tomaron la constancia de lo ocurrido al interior del domicilio que ambos comparten y en el cual se produjo esta inesperada reacción por parte de la dueña de casa. Lo único claro es que la mujer comenzó mal este 2016, propinándole una puñalada a su esposo en un contexto de alegría y festividad, como es recibir el Año Nuevo.

De esta forma, el afectado quedó a la espera de la citación que la Fiscalía le haga llegar para comparecer y explicar lo sucedido.

Encuentran a joven tendido e inconsciente en conflictivo pasaje del centro de Calama

MADRUGADA. Se encuentra con diagnóstico reservado tras recibir una golpiza.
E-mail Compartir

Un joven de 28 años fue encontrado tendido en el suelo e inconsciente en las afueras del pasaje Guillermo López durante la madrugada de ayer. Ese lugar de Calama es conocido por producirse ahí distintos conflictos.

Según antecedentes preliminares, la víctima habría protagonizado un accidente de tránsito en el lugar, puesto que a la llegada de los efectivos policiales, personal del servicio de Salud del hospital Carlos Cisternas ya se encontraba en el lugar prestándole atención médica al malogrado joven.

En las primeras pericias hechas por los Carabineros de ese cuadrante, se lograron entrevistar con vecinos del sector quienes no manifestaron haber sido testigos del hecho y menos aún tener antecedentes concretos de lo ocurrido pasadas las 02.00 de la madrugada de ayer en ese pasaje con su intersección de calle Santa María.

El joven fue trasladado de inmediato hasta el hospital Carlos Cisternas, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter reservado, tras hallarle tendido en la vía pública.

Carabineros realizó un empadronamiento a los vecinos con la finalidad de obtener antecedentes que permitan esclarecer lo sucedido en el lugar y con ello determinar quién o quiénes son los responsables de este hecho que se transformó en una incógnita, ante la cual se inició una investigación sobre esta situación.

Sujeto intentó atropellar a su esposa y luego huyó

PELEA. La interceptó en plena calle donde la agredió física y verbalmente.
E-mail Compartir

Una mujer que ayer por la madrugada (02.30) transitaba por calle Federico Errázuriz fue interceptada por su esposo, quien sin mediar provocación alguna comenzó a insultarla y agredirla verbalmente ante la atónita mirada de la afectada.

De acuerdo al relato de la víctima, que entregó su testimonio a Carabineros, su esposo -luego de insultarla- bajó del vehículo en el que se trasladaba junto a otra mujer y junto a ella procedieron a golpearla con puños y pies en diversas partes de su cuerpo, al mismo tiempo que se mantenían los epítetos negativos y descalificativos hacia su persona en todo momento.

Luego de haberla golpeado el sujeto -según relató a las autoridades policiales- habría intentado atropellarla con su vehículo, pero su reacción de pararse y salir de la vía evitó que la agresión hubiese tenido otro desenlace la madrugada de ayer en ese sector de Calama.

Sin motivos

Pese a que la afectada explicó en detalle lo ocurrido en calle Federico Errázuriz, no entregó los posibles motivos por los cuales se habría originado la agresión. De hecho, sólo se remitió a proporcionar los antecedentes que contextualizaron la agresión y la golpiza sufrida.

Aun cuando dejó entrever que podría haberse tratado de una situación de celos y convivencia entre ambos, la afectada reiteró lo ocurrido momentos antes y cuando se desplazaba en dirección a su domicilio.

Luego de haber recibido la ira de su esposo, la mujer agredida se trasladó hasta el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas, lugar donde se le diagnosticaron lesiones menos graves, además de tomarle la declaración de los hechos que la llevaron a atenderse en ese centro asistencial.

Sobre el paradero del agresor, ésta explicó no saber cuál era y menos aún los motivos que gatillaron su violenta reacción la madrugada del sábado, cuando sin mediar provocación ni motivo alguno, recibió la golpiza por parte de su esposo y en plena calle.

Sobre situaciones como ésta, que incluyen ataques y manifestaciones de violencia psicológica, Carabineros llamó a los afectados a denunciar esos hechos, pues se garantiza la protección por parte de la policía a víctimas y testigos.

La víctima, en tanto, quedó a la espera de la citación que emane la Fiscalía local para que entregue los antecedentes de la agresión e intento de atropello que sufrió la madrugada de ayer y que pudo haberle costado la vida, en un incidente que tuvo tintes de celos y ajuste de cuentas.