Crisis económica por baja del cobre

E-mail Compartir

Una virtual crisis económica chilena, como consecuencia de la baja de los precios del cobre y el aumento de sus costos de producción, anticipó ayer el Gobierno, en un documento oficial elaborado por la Corporación del Cobre (CODELCO). El documento concluye que el fenómeno de baja en el cobre repercutirá en Chile, pese al aumento en la producción.

43 años | 4 de enero de 1973

Eduardo Jiménez no seguirá en Cobreloa

E-mail Compartir

Eduardo Jiménez no estaría en los planes de Cobreloa para el presente año. De este modo hace nuevamente noticia el astro "naranja" cuando está a punto de volver a Calama mañana, según lo informó el gerente de la institución, líder del fútbol profesional chileno, José Hernández. La idea de no incluirlo se desprende de una entrevista al Dr. Stoppel.

33 años | 4 de enero de 1983

Rematarán 200 patentes mineras

E-mail Compartir

Doscientas patentes mineras están próximas a salir a remate luego que la Tesorería decidió reactivar las cobranzas de estos derechos. Los afectados serán los deudores morosos que no se acogieron a ninguno de los beneficios que otorgó este servicio para que las personas pudieran aliviar los presupuestos y cumplir sus obligaciones con el fisco.

15 años | 4 de enero de 2001