Secciones

Delincuentes se llevaron especies desde domicilio

ARTÍCULOS. Fueron avaluadas en más de dos millones de pesos.
E-mail Compartir

Desconocidos lograron llevarse desde un domicilio particular la no despreciable suma de dos millones 200 mil pesos en artículos electrónicos de alta gama, luego de que sus moradores salieran por un par de horas, facilitando la perpetración del delito.

Según dieron cuenta los afectados por el robo, los delincuente lograron un botín de dos consolas de video juego Wii, un reproductor de DVD, dos notebook más un juego de luces Led, un equipo de Nintendo 3 cds y una bicicleta, los que en total configuran un avalúo de 2 millones 2 mil pesos en total.

Dentro del relato aportado a Carabineros el afectado mencionó que junto a su familia había salido a realizar unas compras, ausentándose del hogar por un par de horas, pero recibió la llamada del propietario del inmueble quien le comentó que el portón de ingreso y la puerta del domicilio se encontraban abiertas.

Al tomar conocimiento de esta situación el afectado concurrió hasta el domicilio ubicado en el sector poniente de Calama donde constató la vulneración a su hogar y el robo del cual fue víctima momentos antes.

Sin dejar rastros ni pistas, y menos aún indicios de su paradero, los delincuentes se dieron tiempo incluso de registrar el inmueble, optando por llevarse sólo los aparatos electrónicos de alta gama y que en el mercado gozan de alto valor por su uso y aplicaciones.

Carabineros investiga el hecho y también la sucesión del delito que afectó a esta familia que perdió más de dos millones de pesos en especies que fueron retiradas en momentos en que la familia disfrutaba de un buen momento juntos.

La autoridad policial hizo un llamado a la comunidad a reforzar medidas de seguridad en hogares y evitar este tipo de situaciones.

En riesgo vital se mantiene joven que fue encontrado inconsciente en el centro

E-mail Compartir

El pasado fin de semana fue hallado en el pasaje Guillermo López a un joven identificado como J.A.D. S de 28 años con serias lesiones que fueron tipificadas como "reservadas" por parte del equipo médico del hospital Carlos Cisternas de Calama tras un confuso incidente que lo mantenían inconsciente.

Con el paso de las horas debió ser trasladado hasta el hospital Regional de Antofagasta donde se mantiene en riesgo vital y conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro asistencial.

De momento, Carabineros investiga qué fue lo que le ocurrió al malogrado joven que fue encontrado mal herido la madrugada del sábado.

Positivo balance de Año Nuevo en Calama realizó Carabineros

TRÁNSITO. Durante los tres días de fin de semana largo no se registraron detenidos por concepto de conducción en estado de ebriedad, ni accidentes.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Un positivo balance realizó Carabineros de la provincia El Loa tras el fin de semana largo que abrió el 2016, y que en Calama y sus alrededores no tuvo detenidos por causa del alcohol, ni tampoco por la irresponsabilidad de conductores ebrios frente al volante.

La información fue entregada por Jorge Tobar, prefecto de Carabineros, quien manifestó "que los calameños registraron un buen comportamiento en los tres días que hubo tras el Año Nuevo en Calama, sin que se registraran víctimas ni tampoco accidentes que lamentar", explicó la máxima autoridad de la institución en El Loa.

Controles

El prefecto también explicó que hubo "289 controles a vehículos, más setenta exámenes de alcotest en diferentes puntos de la ciudad y accesos a ella, destacando que no hubo detenidos ni problemas asociados al consumo de alcohol o bajo su influencia", detalló el coronel de Carabineros.

Donde hubo reparos del prefecto de Carabineros "fue en el tema del uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores, puesto que se cursaron 15 infracciones por transitar con el dispositivo y que también incluyó la falta de sillas para bebés que son obligatorias en cuanto al traslado y transporte de menores", explicó Jorge Tobar al respecto.

El uniformado destacó que "en este inicio del 2016 hubo un buen comportamiento de los conductores y peatones que no registraron detenciones, ni tampoco alteraciones producto del consumo del alcohol y eso hay que destacarlo debido a que hubo un compromiso de la población a transitar y comportarse debidamente sin ponerse en riesgo ni a otras personas, lo que me parece un antecedente bastante positivo", enfatizó el prefecto Jorge Tobar.

En esa línea el uniformado llamó a "mantener esa conducta, es el desafío para la comunidad en general, demostrando que la ley se cumple cabalmente entre conductores y por supuesto los peatones, éstos últimos quienes también tienen la responsabilidad de sumarse a las buenas conductas y evitar situaciones de riesgo", manifestó enfático el prefecto de Carabineros en la provincia de El Loa.

De igual forma expresó que "Carabineros no baja la guardia y seguirá siendo garante del respeto y cumplimiento a la Ley de Tránsito en toda la ciudad y sus alrededores como parte de nuestra misión institucional", dijo.

Uso del "chaleco reflectante"

El prefecto de Carabineros Jorge Tobar mencionó además que el porte obligatorio del chaleco reflectante como norma "fue muy bien recibido por los conductores, quienes se sumaron a llevarlo en sus vehículos y que en cada control y fiscalización no tuvieron problema". Además destacó que su utilización es "tanto para carreteras como para las vías urbanas. En este sentido la población ha entendido bien que es parte esencial para evitar situaciones de riesgo para los conductores, quienes deben usarlo en caso de inconvenientes o imponderables que presenten los vehículos".

SEBV de Carabineros detuvo a hombres que portaban más de 2 kilos de cocaína

IMPUTADOS. Hecho se produjo en una fiscalización hecha por los funcionarios que además incautaron un arma a fogueo.
E-mail Compartir

Gracias a una fiscalización de los efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura de El Loa de Carabineros, se logró la detención de dos hombres que portaban al interior de una camioneta un poco más de dos kilos de clorhidrato de cocaína.

Fue una actitud sospechosa la que despertó las suspicacias de los efectivos quienes procedieron a realizar un control vehicular percatándose que uno de ellos portaba un arma a fogueo en su cinto.

De inmediato procedieron a realizarles el control correspondiente, el cual arrojó que los dos individuos portaban el alcaloide al interior de la camioneta -que pertenecía a uno de ellos- procediendo a su detención.

En colaboración a efectivos del OS-7 de Carabineros lograron determinar que si se trataba del clorhidrato, procediendo a entregarlo al Servicio de Salud de Antofagasta para su eliminación total.

De acuerdo a la información emanada de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) los dos sujetos detenidos pasaron a control de detención y su correspondiente formalización por parte del Ministerio Público.