Secciones

Ignacio Casale lidera la clasificación general en cuadriciclos

RALLY DAKAR. El piloto chileno remató segundo en la tercera etapa.
E-mail Compartir

El piloto chileno Ignacio Casale continúa como líder de la clasificación general de los cuadriciclos del Rally Dakar Argentina-Bolivia, cumplida la tercera etapa de ayer, la segunda cronometrada tras la anulación de la primera.

El nacional de Yamaha fue segundo en la especial de 190 kilómetros recorrida entre Termas de Río Hondo y Jujuy, con un tiempo de 2h42'49".

El chileno quedó sólo a cuatro segundos del ganador del día, el sudafricano Brian Baragwanatah (Yamaha), su escolta en la general con 3'56" de diferencia.

Tercero en la etapa y también en la general se ubicó el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha), quien está a 6'58" del piloto nacional.

La cuarta etapa se disputará este miércoles con partida y meta en Jujuy.

Quintanilla, al alza

En las motos, Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminó en el sexto lugar de la tercera etapa de la carrera. El nacional marcó un tiempo de 2h31'55", quedando a 1'18" del español Joan Barreda (Honda), ganador de la jornada y nuevo líder de la clasificación general.

Quintanilla subió al séptimo puesto de la tabla acumulada, con 6h29'28", a 2'38" de Barreda.

Este martes, el hispano fue escoltado por el argentino Kevin Benavides (Honda), a 26"; y por el portugués Paulo Goncalves (Honda) a 52".

En la general, Barreda es seguido por el eslovaco Stefan Sitvko (KTM), a 14"; y por Benavides a 48".

El chileno Patricio Cabrera (Kawasaki), 43° en esta jornada, figura 36° general a 25"39 del puntero.

Loeb encabeza los autos

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) repitió el triunfo del lunes y se quedó auer con la tercera etapa del Dakar en autos, por delante del español Carlos Sainz.

El nueve veces campeón del Mundial de Rally se impuso en el tramo recorrido entre Termas de Río Hondo y Jujuy, con un tiempo de 2h09'39", con una diferencia de 1'23" sobre Sainz, quien tuvo una gran reacción para aventajar por apenas dos segundos al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), que completó el podio.

Con estos resultados, Loeb mantiene el liderato en la clasificación general, con 6h01'42"escoltado ahora a 5'03" por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

El mejor chileno fue Boris Garafulic (Mini) en el 27° lugar, seguido por Daniel Mas (Ford) en el 33°. Garafulic está 22° en la general y Mas en el 31°.

Pep Guardiola confirma que dirigirá en un club de la Premier League

INGLATERRA. El español podría llegar al Manchester City de Manuel Pellegrini.
E-mail Compartir

Las ambiciones de Josep Guardiola son categóricas. El técnico español quiere dirigir un equipo en la Premier League cuando deje el Bayern Munich al final de esta campaña, pese a que no ha firmado aún un contrato con un club.

El equipo que más ha sonado fuerte es el Manchester City de Manuel Pellegrini. Versiones de prensa señalaron hace unas semanas que el contrato superaría los 25 millones de euros, aunque ni los "Ciudadanos" ni el DT chileno han dado asomo alguno de su llegada.

El único que tiene claro su panorama es el ex entrenador del Barcelona. "La razón por la que no me quedo en Bayern es muy simple: quiero dirigir en Inglaterra en la Premier. Es la única razón por la que no extendí mi contrato", manifestó ayer Guardiola. "Soy joven aún, tengo 44 años. Quiero un nuevo reto".

Tras optar por no extender su contrato después de tres años en el cuadro bávaro, Guardiola expresó su agradecimiento al club y su presidente Karl-Heinz Rummenigge. "El club quería retenerme, pero en este momento en mi carrera necesito un nuevo reto. Eso es todo, nada más".

Guardiola, que asumió las riendas de manos del exitoso Jupp Heynckes en el 2013, condujo a Bayern al cetro del Mundial de Clubes y la Supercopa de la UEFA ese mismo año, un título de la Bundesliga y la Copa de Alemania en 2014, y otro cetro de la Bundesliga en el 2015, y se encamina a otra corona en la liga.

"Pep" no quiso profundizar en las vinculaciones al City. "He tenido diferentes ofertas, pero no he decidido aún. Si hubiese firmado un contrato con un club el club lo comunicaría. Yo no he firmado nada así que no puedo decir nada", indicó.

Guardiola admitió que el paso "es un riesgo para mí. El club me dio un equipo excepcional. Sería posible quedarse aquí y ganar más" pero "pienso que es el momento apropiado para este nuevo reto. Es apenas mi segunda experiencia como técnico. Necesito nuevos retos, nuevas experiencias. Tres años son suficientes (en Bayern). Nuevos jugadores, nuevo estadio, nuevos restaurantes, es lo que quiero. Esa es la razón, la única razón por la que tomé esta decisión".

Vilches y la negativa para el duelo Wanderers - Colo Colo: "Nos tiene cansados"

ESCENARIO. Tras el rechazo de Huachipato de ceder el Estadio CAP para disputar el encuentro, el delantero albo expresó el malestar generalizado del club.
E-mail Compartir

Faltan pocos días para que comience el Torneo de Clausura de este año y el duelo pendiente entre Wanderers y Colo Colo, válido por la última fecha del Apertura, aún no se juega. Las negativas van y vienen, y ayer la gobernación de Concepción descartó el arriendo del estadio CAP de Talcahuano para disputar el encuentro.

El plantel albo no ocultó su molestia. "Estamos en el aire. Ya va más de un mes desde que se suspendió y no sabemos dónde se puede jugar", expresó ante la prensa el delantero del "Cacique", Andrés Vilches.

"Nos tiene un poco cansados de que se juega, después lo suspenden, cambian, pero tenemos que preocuparnos de prepararnos bien", añadió.

Sobre la nueva chance de poder disputar el compromiso en Valparaíso, el ariete dijo que "ahí se tenía que haber jugado. No me parece otro escenario, pero tenemos que estar dispuestos a donde decidan ellos. Lo ideal es que sea lo antes posible".

Respuesta negativa

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, fue quien dio a conocer ayer la respuesta oficial respecto a la posibilidad de dar espacio al partido.

"Hemos recibido la solicitud de la ANFP para desarrollar el partido entre Wanderers y Colo Colo el próximo jueves. Nosotros hemos pedido una serie de requisitos, entre esos el contrato de arriendo del estadio CAP, al cual ellos no han cumplido. El estadio no ha sido autorizado para desarrollar este evento", aseguró la autoridad provincial, citada por Emol.

Muñoz añadió que "Huachipato no quiso arrendar el estadio. Le exigimos a los organizadores era que nos presentaran el contrato de arriendo, pero no lo tenían".

La tarea de redoblar los esfuerzos quedó en manos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"El nuevo directorio está en conversaciones con Huachipato para que el duelo se dispute ahí. Arturo Salah quiere lo mejor", manifestó el representante de la entidad en la Región del Bío Bío, Patricio Almendra.

Nueva polémica

El partido pendiente con Wanderers no es la única polémica que arrastra Colo Colo. En la cuarta fecha válida por el Clausura, Deportes Iquique deberá enfrentarse a los albos como local, pero su estadio -Tierra de Campeones- se encuentra en reparaciones, por lo que la alternativa era Calama.

Sin embargo, el alcalde de dicha ciudad, Esteban Velásquez, insistió ayer en que no cederán el estadio Zorros del Desierto para realizar el duelo. "Su hinchada no garantiza el comportamiento adecuado dentro del recinto", argumentó el edil a Cooperativa.

A la espera de los refuerzos

Todavía no se sabe quiénes llegarán a Colo Colo para reforzar el plantel, de cara a su participación en los torneos internacionales y la nueva versión del campeonato nacional, que para ellos comienza el 16 de enero. Para Vilches, su club "tiene gran calidad de jugadores, se mantuvo la base del año pasado, ahora esperar los refuerzos. Tienen que llegar jugadores a aportar y estamos a la espera".

6 de diciembre se debía realizar el partido entre Wanderers y Colo Colo en Valparaíso. El duelo fue suspendido por incidentes.

13 de febrero Deportes Iquique deberá recibir a Colo Colo en otro estadio, ya que el suyo se encuentra en reparaciones.