Secciones

Barrera pide cancha: "Espero ser el titular"

VOLANTE. Destacó en duelo con Iquique.
E-mail Compartir

Ingresó en el segundo tiempo contra Deportes Iquique y le cambió la cara al equipo loíno con sus pelotazos y cambios de frente. Ahora será titular contra el CDA, haciendo dupla en contención con el trasandino Nahuel Fioretto.

José Barrera no tuvo un semestre fácil en el torneo de apertura. Lesiones y una falta de adaptación lo relegaron en gran parte del torneo aunque en la etapa final se ganó camiseta de titular y hasta fue figura, algo que quiere reeditar este semestre.

"Sabemos que hay poco tiempo para prepararse y que el rival de la primera fecha es Curicó, que juega bien y ya lleva siete amistosos. Pero hay un grupo muy comprometido, más relajado con el orden que se ve desde la directiva y en esa lucha por ascender quiero ser protagonista. Espero ser titular y aportar lo mío", comentó.

La revancha de Paulo Olivares

TITULAR. El lateral espera superar su semestre anterior y conseguir el ascenso.
E-mail Compartir

Es uno de los que no será titular hoy frente al CDA pero con Iquique tuvo bastantes minutos. ¿La razón? César Vigevani quiere utilizarlo en el puesto donde tiene mayores complicaciones y para lo cual lo trajo: la banda derecha de la defensa.

Paulo Olivares sabe que el comienzo de 2016 puede marcar un cambio, principalmente después de un semestre pasado muy triste, donde a la pérdida de su hijo debió sumar lesiones y un par de autogoles que opacaron su poca presencia en el equipo que fue positiva cuando se le requirió.

"Yo soy un tipo de mentalidad fuerte o sino no habría aguantado todo el semestre pasado. Un año nuevo es la oportunidad de cambiar todo y lo veo de esa forma", dice.

Y sabe que tiene opciones de ganarse una camiseta de titular y ser inamovible. "Va a depender de mí, el técnico me ha dado muestras que voy a tener mi oportunidad. Lo que quiero es que en mayo podamos abrazarnos todos. Sabemos que en este torneo nos jugamos el todo o nada y nosotros vamos por todo", cerró.

Puebla apuesta por rápido ascenso

"LIGUA". Histórico estuvo en Calama.
E-mail Compartir

Si hubo un aplauso mayoritario en medio de la Tarde Naranja fue para el que todos consideran el emblema del club: Héctor "Ligua" Puebla.

Y el ex volante zurdo aprovechó la ocasión para referirse al momento institucional que vive la tienda que por años cobijó sus éxitos en el torneo chileno y la selección nacional.

"Fue muy triste ver descender a Cobreloa. Yo siempre tuve la fe de que cuando estaba la posibilidad de perder la categoría, el club se iba a salvar. Por eso, el día del partido en Chillán mi nieto, que es fanático de esta camiseta se puso a llorar y yo no pude impedir caer en lo mismo. Nos abrazamos con una pena enorme, fue un día muy triste", confidenciaba el protagonista de tantas tardes épicas en el antiguo municipal de Calama.

Sin embargo, si algo caracteriza a Puebla es el optimismo con que avisora lo que viene. "Yo tengo mucha fe en que Cobreloa va a volver a ser el equipo de primera división que merece ser. No sé si se lograrán los éxitos que tuvimos nosotros porque los tiempos son distintos pero de que se debe ascender lo antes posible, se debe ascender por la gente. Esta es una institución que tiene mucha historia y por lo que veo, hay un grupo de jóvenes de casa que quiere devolverle la alegría a los hinchas", dice.

Y sobre el recibimiento del público loíno en la Tarde Naranja, el histórico señaló que "siempre quiero venir a Calama. Me hace muy feliz. Voy a estar poco más de un día pero venir acá siempre me llena de mucha emoción".

Altobelli: "No me complica la presión, es motivante"

DELANTERO. El argentino estará hoy frente a Deportes Antofagasta en amistoso que se juega en Calama. Cobreloa mostrará un dibujo más definitivo ante el CDA.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Probablemente los entrenamientos sólo sirvan para afiatar los sistemas de juego porque en los duelos oficiales, muchos no muestran lo que resaltan en la semana de trabajo. Pero si el rendimiento de las prácticas sirviera para hacer conclusiones, Leonel Altobelli cumple perfectamente con el cartel de goleador con que llegó a reforzar a la plantilla minera.

"Uno de a poco se va integrando, se va conociendo con los compañeros. Cuando hay un grupo como el que me encontré acá se hace más simple porque todos tienen muchas ganas y sabemos lo que vamos a enfrentar este semestre", dice el ex atacante de Deportivo Morón de Buenos Aires.

Y respecto de eso mismo, el delantero espera poder mostrarse esta tarde ante los hinchas en el choque frente a Deportes Antofagasta. "Va a ser el último amistoso y como no me tocó jugar con Iquique, ojalá que pueda mostrar para lo que me trajeron. La idea es aprovechar cada instancia que tengamos para ponernos a punto porque el torneo parte pronto y acá hay necesidad de empezar ganando porque el objetivo es ascender", menciona el trasandino.

Leonel Altobelli hizo once goles en su temporada anterior y pese a que estaba de vacaciones, se preocupó de tener su propio preparador físico porque el desafío de Chile lo motivaba.

"Apenas surgió la idea quise venir. Sé muy bien que Cobreloa es un equipo grande y que hay mucha presión porque vuelva lo antes posible a primera división. No me complica la presión, es positiva y es motivante saber que tiene detrás a toda una ciudad y un medio que quiere que se consiga el objetivo inmediatamente. Nosotros vinimos para eso y por eso es fundamental adaptarse rápido", dice.

Precisamente, sobre la altura y el calor, el nuevo goleador naranja expresa que "sabía bien que acá hay que vivir un proceso distinto al de llegar a otro lado, que por al altura la pelota corre más rápido, que el ambiente es más seco y se seca la garganta, por ejemplo. Pero lo he asumido bien. Tengo un desafío importante y espero que en mayo puedan decir que cumplí el objetivo para lo que me trajeron".

Titulares

18.30 horas está programado el encuentro con Deportes Antofagasta en el Zorros del Desierto.

Cambios en la oncena

César Vigevani busca a la mejor oncena para el debut ante Curicó Unido y esta tarde alinearía a De Olivera en la puerta: Pansardi, Guerrero, Ahumada y Sandoval en la defensa: Fioretto y Barrera en la contención para dejar libre a Ledezma en creación y en ofensiva, el tridente de Simpertegui, Jiménez y Altobelli.