Secciones

Nueve trabajadores mueren tras grave accidente en Angol

LA ARAUCANÍA. Un furgón colisionó con un camión forestal.
E-mail Compartir

Un grave accidente ocurrió en la mañana de ayer en la ruta que une Angol con Los Sauces, al norte de la Región de La Araucanía. El choque entre un camión y un furgón provocó la muerte de nueve temporeros.

El hecho ocurrió cerca de las 06.35 horas, en el kilómetro 88 de la Ruta 86, en el cruce Huequén. El furgón, que trasladaba a un grupo de temporeros que acudían a faenas agrícolas, cruzó el eje de la calzada y fue impactado de frente por un camión. El chasis del vehículo menor quedó desintegrado y casi la totalidad de sus pasajeros murieron.

Las identidades de los fallecidos corresponden al conductor Rodrigo Zambrano Flores (32), Aldo Pérez Sepúlveda (20), Bhayron Díaz Muñoz (19), Segundo Muñoz Alarcón (64), Nicolás Bravo Flores (18), María Garrido (33), Daniela Retamal (35) y los menores F. C. C. (17) y B. H. (17).

La única sobreviviente de la tragedia fue identificada como M. V. M., de 16 años.

La directora regional del Trabajo, Maite Núñez, explicó que los temporeros no contaban con contrato laboral y que se recopilan antecedentes para verificar su situación.

El fiscal a cargo de las indagatorias, Marcelo Herrera Valenzuela, explicó que "todos los antecedentes que se pudieron rescatar en el sitio del suceso, unido a la declaración del propio conductor del camión, participante de la colisión, dan cuenta que habría sido el conductor del vehículo menor, en este caso el furgón, el que habría traspasado el eje de la calzada".

El abogado del Ministerio Público agregó que el chofer del camión podría quedar libre de cargos tras comprobar la responsabilidad del conductor del furgón en el accidente.

Carabineros llama a la precaución

El prefecto subrogante de Malleco, teniente coronel Darío Sandoval, reiteró el llamado de Carabineros a conducir con precaución y "a realizar una conducción segura, adecuada, con todas las medidas preventivas, a fin de evitar accidentes como el que lamentablemente tenemos que relatar".