Secciones

Cobreloa golea a Antofagasta en el último amistoso antes del clausura

GRAN NIVEL. Manuel Simpertegui fue la figura en un partido donde los refuerzos demostraron su nivel y los que entraron desde la banca desequilibraron. Leonel Altobelli debutó con un gol.
E-mail Compartir

Era un partido para trabajar variantes y probar algunas incorporaciones en ambos equipos. En rigor, de los centrodelanteros que Cobreloa y Deportes Antofagasta trajeron con la idea de solucionar su principal falencia en el torneo anterior: la falta de gol.

Por eso, Leonel Altobelli por los naranja y Juan Muriel Orlando hicieron sus primeras armas con su respectivo club y en ese estreno, el argentino de "los zorros" tuvo un estreno positivo.

Eso porque a los doce minutos, el nuevo artillero loíno conectó por primera vez un balón tras ubicarse entre los centrales y facilitarle la habilitación a José Luis Jiménez. Y tras conectar el pase definió cruzado y abajo para hacer estéril la resistencia de Mathias Dituro.

Un tanto que relajo a un equipo local que hizo modificaciones respecto del primer amistoso ante Deportes Iquique y tuvo que irse acomodando. Con Nahuel Pansardi cubriendo la banda derecha y Eric Ahumada en la zaga más la inclusión de José Barrera en contención ayudando la labor de Carlos Gómez, los dirigidos de César Vigevani buscaban por las bandas apostando al manejo de Fioretto y las arremetidas de "Guachupé", Simpertegui y Boris Sandoval.

Al frente, Beñat San José probaba alternativas dejando en la banca a jugadores claves en el equipo como Martín Gómez, Cristian Ivanobsky, Alejandro Delfino o Patricio Jerez.

Y era el sector derecho de la defensa minera la que sufría con los embates de Gerson Martínez, que tuvo dos aproximaciones que preocuparon a la última línea cobreloína, aunque la mas clara la tuvo Ronald González a los 27' quien se farreó el empate solo y frontal ante el pórtico de De Olivera, eso tras una de las salidas apresuradas del fondo minero.

Y en la tónica del partido, Sebastián Leyton metió un cambio de frente para aprovechar la espalda de Pansardi y Muriel Orlando puso de cabeza la estantería local. Carlos Gómez salvó en la raya.

El primer tiempo se fue con un balonazo de Simpertegui que dio en el horizontal cuando Dituro sólo miraba.

Más goles

El entrenador antofagastino cambio cinco elementos y parece que ese nuevo aire provocó una reacción. Porque entre Juan Gonzalo Lorca y Ronald González tuvieron el empate. Jorge de Olivera y la imprecisión impidieron el tanto.

Pero el cuadro de Vigevani apelaba a tener la pelota, no rifarla, atacar por los costados y los cambios de frente. Simpertegui puso el aviso y Hurtado le ahogó el grito de gol. Pero el tomecino estaba intratable y a los '53 puso un centro medido que el "Tano" Fioretto aprovechó para liquidar con remate fuerte.

Los cambios desordenaron el partido pero se pudo ver que los que ingresaron estaban tan inspirados como los que salieron de la cancha.

En esa pelea por puestos en la titularidad, Carlos Santibáñez, Walter Gómez, Fernando Cornejo e Iván Ledezma demostraron que tienen categoría para pelear un lugar en la oncena que debutará en la primera fecha del clausura y aportaron para que el dominio de "los zorros" se extendiera hasta el final.

Pero faltaba el final de fiesta para mover un marcador que fue generoso con el poco público asistentes. Nino Rojas le fue a pelear un balón a Riquelme y en doble instancia definió con una sutileza para poner el tres a cero. Goleada y rendimiento como para ilusionarse con el equipo de cara al debut en Curicó. Aunque quedaba más.

A minutos del final, Martín Gómez desbordó a la defensa naranja para que Cristian Ivanobsky descontara.

Pero otra vez apareció Nino Rojas, uno que andaba con el instinto de gol encendido y le puso un balón a Ledezma y Sepúlveda lo derribó en el área. Penal que el propio "Titi" convirtió en el 4 a 1 definitivo.

Partido redondo y una semana más para trabajar pensando en el esperado debut.