Aprobada la acusación contra el ministro Millas

E-mail Compartir

El Senado aprobó ayer la acusación constitucional entablada por la Cámara de Diputados contra el ex Ministro de Hacienda y actual subrogante de Economía, Orlando Millas. Con ello Millas debería haber quedado destituido del cargo, pero debido a que el Presidente de la República Salvador Allende, lo trasladó a otra cartera, la sanción quedó sin efecto.

El Sindicato Nº1 anuncia querella

E-mail Compartir

Una querella contra la División Chuquicamata de CODELCO Chile presentará el Sindicato Número 1 de Trabajadores ante los tribunales del trabajo a fin de conseguir el reconocimiento de un derecho adquirido que le está siendo desconocido a los afiliados. En lo esencial se pide reconocer el derecho a descanso a los trabajadores que cumplieron jornada el 1 de enero.

Inaugurarán el Hospital del Cobre en día de Codelco

E-mail Compartir

Para el aniversario de Codelco, el 1 de abril próximo, será inaugurado el Hospital del Cobre, que se construye en Calama y que presenta el 97 por ciento de avance. Previamente en marzo, se hará el traslado paulatino de las unidades de atención de salud del Hospital Roy H. Glover, que al unísono comienza a cerrar sus puertas.