Secciones

Los puestos que Vigevani deberá definir de cara al debut ante Curicó

EQUIPO IDEAL. Jorge De Olivera, Enzo Guerrero, Boris Sandoval, Carlos Gómez, Nahuel Fioretto y José Luis Jiménez aparecen como los que serán de la partida en el sur. Lo demás es indefinido.
E-mail Compartir

Este sábado comienza el torneo de clausura, uno que para Cobreloa significa mucho porque se juega la única opción posible para ascender, ya sea ganando la tabla acumulada o clasificando a liguilla para quedarse con el clausura y obtener medio cupo a la primera A.

Por eso, la llegada de los tres refuerzos y el buen nivel del equipo en los amistosos ante Deportes Iquique y Deportes Antofagasta le provocan un dulce dolor de cabeza al entrenador minero, César Vigevani: definir quiénes serán los elegidos para el debut y para conformar la base del plantel para este semestre.

En esa tarea, el entrenador minero parece tener claro algunos puestos como el arco, donde Jorge De Olivera es indiscutido y porta la jineta de capitán. En la zaga, el que parece haber sacado ventajas es Enzo Guerrero ya que el mismo entrenador asegura que "nos da una solidez y es un lugar que él se ganó con su regularidad. Es cierto que llegó como opción de lateral y no descartamos que en alguna emergencia podamos echar mano a Enzo pero por ahora es inamovible en la zaga, no se va a mover de ahí", recalcando el excelente nivel de uno de los jugadores más rescatables del semestre pasado.

Y considerando que la banda izquierda tiene a Boris Sandoval como insustituible, los puestos que se disputan son el de último hombre -Walter Gómez parece sacarle ventaja a un recuperado Eric Ahumada- y el de lateral derecho, donde Nahuel Pansardi se impondría a Paulo Olivares.

Respecto de este dilema, el entrenador minero afirma que "pudimos verlos a los dos y nos van a entregar variantes distintas porque dependiendo del rival utilizaremos a uno u otro porque nos aportan características distintas en la marca y la proyección",

Ya en la zona media, Carlos Gómez no tiene rival a la hora de encontrar al "recuperador" mientras que su acompañante debería ser José Barrera, aunque en algún momento incluso puede bajar Nahuel Fioretto a esa plaza dejando más arriba a Carlos Santibáñez o Iván Ledezma. Fernando Cornejo también probó la función estas semanas.

Finalmente, en ofensiva pareciera que la balanza se inclina por el tridente de José Luis Jiménez, Manuel Simpertegui y Leonel Altobelli, aunque estos dos últimos tendrán que pelear el puesto con el ecuatoriano Henry Patta y el goleador Nino Rojas. Vigevani reconoce que "la pelea en estos puestos es dura y eso nos sirve. Lo del centrodelantero es bueno porque los dos jugadores anotaron en los amistosos y están con confianza. Y acá lo que sirve es que el grupo parta con esa confianza y motivación que nos permita encarar cada partido como final. No nos podemos relajar".

Y agrega que "tenemos jugadores que juegan en dos o tres posiciones, así que en este semestre vamos a poder manejar más alternativas. Lo bueno es que se creó competencia y eso sin duda nos va a hacer crecer en lo colectivo.

Confianza

José Luis Jiménez es uno de los que fue factor en el primer semestre durante algunos partidos pero no por ello siente que tiene su lugar asegurado en el equipo.

"Ya se vio con Antofagasta que Simpertegui apoyó mucho por su banda y generó ocasiones. El ecuatoriano (Patta) viene motivado y de seguro también va a querer su lugar. Los que llegaron están mostrando lo suyo y nos sirve. No hay relajo".

"Guachupé" sabe que ahora, el protagonismo podría repartirse más en la cancha. "Yo siempre quiero ser el mejor en mi puesto y trabajo para eso. Pero si hay compañeros que nos van a dar variantes dentro del campo es positivo, más cuando sabemos que vamos a enfrentar partidos que serán muy apretados", dijo.

Sandoval

Nino Rojas: "Espero que sea mi torneo"

GOLEADOR. Anotó dos tantos en los encuentros previos al debut del torneo y peleará por ser el "9" titular.
E-mail Compartir

Cuando Leonel Altobelli anotaba su primer tanto en el debut del argentino ante el CDA, muchos creyeron que el puesto de centrodelantero dejaba de ser incógnita. Eso hasta que Nino Rojas ingresó en el complemento, generó una opción de gol que cerró Ledezma con un penal y finiquitó la suya con un globito espectacular para volver a inflar las redes, como lo hizo contra Deportes Iquique. Allí todos en el estadio supieron que "el expreso del Maule" iba a pelear su lugar.

"Estoy feliz por el momento que me toca pero esto es como se termina y no como se empieza. Pero hay un entorno distinto, el grupo se nota muy motivado, la pretemporada nos hizo bien porque a diferencia del semestre anterior trabajamos con más tiempo como plantel y eso se está notando. Ojalá nos sirva para llegar bien a los primer partidos", dice el nuevo goleador naranja.

Y sobre su rendimiento personal, Rojas admite que "estoy con un trabajo muy fuerte, cuidándome en el peso, tratando de estar en la mejor forma física. Eso me tiene contento porque además he podido aprovechar las oportunidades que me vienen dando. Si soy titular o vengo desde la banca tengo claro que lo mío son los goles, que me juego mucho este semestre porque si ando bien puedo pensar en quedarme. Espero que sea mi torneo, que le pueda ayudar al grupo a cumplir el sueño que tenemos todos de volver a primera".

Competencia

Nino Rojas destaca el debut goleador de quien en el papel viene a quitarle el puesto, Leonel Altobelli. "Si él anda bien, nos va bien a todos. Acá hay una competencia muy sana porque el técnico no descarta a nadie y como llegaron compañeros que están en un buen nivel, el resto se motiva".

Y no cree que tenga el puesto perdido. "Si me toca entrar y anoto sé que voy a tener posibilidades de seguir jugando porque así se trabajó en el semestre pasado. Yo voy a trabajar para estar de la mejor forma. Si no me toca porque Leonel o Diego (De Gregorio) están haciendo goles habrá que esforzarse el doble en los entrenamientos y eso siempre será positivo para el grupo".

Nino Rojas destaca el ánimo del plantel. "Se formó un grupo muy bueno y que trabaja por un objetivo que tenemos súper claro. Acá todos queremos el ascenso y por eso tenemos claro que ganar en Curicó es fundamental. Los que van arriba se van a tener que caer en algún momento".