Secciones

Carabineros recuperó tres vehículos robados y detuvo a uno de los sospechosos

DILIGENCIAS. Efectivos pusieron a disposición de la justicia a un sujeto por el cargo de receptación y devolver los móviles a sus dueños tras procedimientos.
E-mail Compartir

Efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de la Prefectura El Loa de Carabineros recuperaron tres vehículos que habían sido robados en diversos puntos de la ciudad.

En diligencias hechas por esa sección de Carabineros lograron obtener un camión tres cuartos y dos automóviles que se encontraban encargados por robo y que finalmente fueron devueltos a sus dueños.

Estos procedimientos llevados a cabo por la SEBV permitieron la captura de un sujeto, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía, como imputado por receptación, al ser sorprendido al momento del hallazgo de los vehículos.

Según se informó, los vehículos fueron encontrados en el sector poniente de la ciudad, gracias a las pericias que finalmente tuvieron éxito por parte de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos.

Una vez más la SEBV logró asestar un golpe a responsables de este tipo de ilícitos y continuar su trabajo contra quienes roban y desmantelan vehículos en Calama.

Delincuentes se robaron las llaves de 5 vehículos

CURIOSO. Ingresaron a un domicilio particular sin llevarse nada más.
E-mail Compartir

Un insólito hecho afectó al propietario de cinco vehículos, que la madrugada de ayer fue víctima del robo de las llaves de éstos, luego de que desconocidos ingresaran a su domicilio sin llevarse otras especies.

Según relató el afectado a Carabineros, los dispositivos de arranque de los vehículos corresponden a un camión tres cuartos; tres mini buses y una camioneta que precisamente estaban en el domicilio tras perpetrase el robo.

Lo curioso para los efectivos policiales fue precisamente que al vulnerar el hogar los delincuentes no hayan querido sustraer otras especies de valor desde el domicilio y sólo optaran por quedarse con las llaves de los vehículos que prestan servicios industriales.

Este tipo de hechos delictivos no son comunes, y preferentemente son los vehículos los que son robados desde recintos para su resguardo, la calle y desde domicilios, puntos desde donde son sustraídos.

Ante esta situación, Carabineros inició una investigación para establecer líneas de acción que puedan entregar pistas y antecedentes que permitan clarificar el porqué de este robo que captó la atención de los efectivos que tomaron el procedimiento por el ilícito.

Por esta curiosidad, Carabineros hizo un llamado a quienes posean vehículos utilizados en la industria minera a cuidarlos y evitar situaciones de riesgo. Además de implementar artefactos de seguridad que al menos disuadan intentos por parte de los delincuentes de robar este tipo de maquinarias, más aún cuando se guardan en sectores residenciales.

Destacaron además que la primera medida es la responsabilidad de la comunidad.

Hombre quedó con lesiones menos graves tras recibir paliza en su propia casa

E-mail Compartir

Un joven quedó con lesiones menos graves tras recibir una brutal golpiza en su propio domicilio, luego de que el agresor preguntara por él.

De acuerdo a lo expresado a las autoridades policiales por el afectado, un sujeto llegó hasta su casa, preguntó por él a su padre, quien lo llamó para que lo atendiera. Al llegar al umbral de su hogar, recibió la agresión con puños y pies, sin entender qué era lo que estaba ocurriendo.

Sin aportar mayores antecedentes a los efectivos que tomaron el procedimiento, el afectado expresó no conocer al agresor y menos aún los motivos que lo llevaron hasta su casa a agredirlo sin mesura alguna.

Efectivos tomaron la denuncia, mientras que el joven afectado debió trasladarse hasta el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas, donde le constataron las lesiones sufridas.

Peatón resultó con varias lesiones tras ser atacado por 7 perros callejeros

VÍCTIMA. Animales se abalanzaron sobre el afectado cuando éste se dirigía a su trabajo. Producto de ello, sufrió heridas en su rostro, manos y piernas.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Con lesiones de consideración quedó un joven peatón que la mañana de ayer fue atacado por una jauría callejera de perros que lo sorprendió mientras se dirigía a su trabajo, en momentos que transitaba por calle Frei Bonn en intersección con Alonso de Ercilla.

El hecho se produjo a eso de las 07:10 de la mañana de ayer, cuando el joven de 29 años fue sorprendido por siete perros que lo embistieron, de los cuales "tres fueron los que me causaron diversas lesiones en mi palma, mi rostro y mis piernas", expresó el afectado tras esta preocupante situación.

Ataque

Este ataque se produjo cuando "me dirigía a mi trabajo caminando por calle Frei Bonn al sur, cuando de pronto aparecieron los perros y sin mediar provocación alguna, se abalanzaron sobre mí y comenzaron a morderme en la palma de mi mano, las pantorrillas y también en mi rostro", explicó el joven que fue víctima de la sorpresiva embestida de los canes.

De acuerdo a lo que el propio joven comentó, "debí trasladarme hasta la Mutual de Seguridad para realizarme el chequeo necesario, donde se me aplicó el tratamiento y las curaciones correspondientes", mencionó, al mismo tiempo que explicó que producto de este ataque "estaré al menos una semana con licencia médica".

Pese a sufrir lesiones de consideración en sus extremidades, el joven precisó que "no entiendo bien qué pasó al momento de ser atacado por los perros. Desconozco también desde dónde aparecieron. Todo fue muy rápido, y en momentos del ataque de los siete perros que se me acercaron, conté tres que fueron los que me mordieron. Fue muy rápido todo", explicó el afectado por esta peligrosa situación de la cual sacó la peor parte.

Este hecho, que también tiene como protagonistas a canes callejeros, se suma a lo ocurrido el pasado 3 de enero, cuando una jauría de perros atacó y dio muerte a 44 animales en el sector de Yalquincha, y que le provocó serios daños a una ganadera de ese sector nororiente de la ciudad.

Censo

Por otra parte, el ataque cobra más sentido luego de que el día martes 5 del presente mes fueran revelados datos acerca de un estudio elaborado en el año 2014 y que da cuenta de 48 mil perros que existen aproximadamente en Calama, y que además desprende -en base a ese dato- que al menos existe un can por cada habitante en la capital de El Loa.

En cuanto a este estudio, contempló el universo de canes que tienen dueño, por lo que es posible que los perros que atacaron al joven peatón no tengan esa condición y que por instinto se hayan abalanzado sobre éste.

Aun cuando el joven manifestó que de momento no sabe de quién es la responsabilidad y si los perros actuaron por instinto o no, manifestó su preocupación "porque esto pudo ocurrirle a un adulto mayor o a un niño, lo que pudo haber empeorado esto, porque ellos no tienen la misma capacidad de defenderse ante un ataque como éste, el que pudo tener otras consecuencias. Más lamentables, quizás", dijo aún afectado por lo ocurrido.