Secciones

Cuatro detenidos tras violento intento de robo a un restorán

REACCIÓN. Comensales ayudaron a la aprehensión de los delincuentes que intentaron sustraérles dinero a los dependientes del local.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Una gresca de proporciones tuvieron que soportar los dependientes de un restorán de la villa Caspana, luego de que cuatro sujetos intentaran asaltar el local y que fueron repelidos por comensales que estaban allí al momento de desatarse la inusual pelea.

El hecho se produjo la noche del viernes, pasadas las 21.00 horas, cuando los sujetos amenazaron con un sable a una de las trabajadoras que retiraba cajas con envases de bebidas, al mismo tiempo en que comenzaron a golpear a uno de sus compañeros que se negó a entregarles un cigarrillo desatando una brutal golpiza contra éste último.

Apoyo

En ese mismo instante se encontraban ocho trabajadores cenando en el lugar, quienes se percataron de lo que estaba ocurriendo y de inmediato prestaron auxilio a los afectados con un contraataque que incluyó una paliza a los cuatro sujetos que previamente habían iniciado los problemas en ese local de avenida Grecia en su intersección de calle Quemazón.

Luego de dejar a los cuatro maleantes tendidos en el suelo, los trabajadores que prestaron ayuda a los dependientes del restorán tomaron un bus para retirarse del lugar y antes de la llegada de personal de Carabineros que se constató en el sitio y procedió a la detención de los delincuentes.

Durante el control de identidad hecho por Carabineros, se logró determinar que ninguno de los cuatro detenidos tenía antecedentes penales, ni registraban órdenes de detención pendientes. Además, se les constataron lesiones a los delincuentes, de los cuales uno quedó con heridas menos graves, otro con contusiones leves, mientras que los otros dos no presentaban mayores complicaciones tras este violento hecho.

Por otra parte y sin dejar rastro alguno los trabajadores que apoyaron a a los dependientes del restorán, no se les pudo ubicar, luego de que abandonaran el lugar sin dejar rastro alguno.

Carabineros logró frustrar un robo a un centro de llamados

E-mail Compartir

Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, lograron la detención de tres sujetos que fueron sorprendidos mientras intentaban abrir un centro de llamados ubicado en avenida Grecia.

A través de un llamado de alerta de la Central de Comunicaciones (Cenco), los efectivos sorprendieron de manera flagrante a los antisociales que portaban herramientas -incluido un napoleón- para vulnerar la seguridad del local, y que al ver la presencia policial intentaron huir.

Pese a ello Carabineros logró su aprehensión, quedando detenidos y custodiados por personal policial.

Ladrones desvalijaron domicilio particular

ROBO. Aprovecharon la ausencia de los moradores para retirar especies.
E-mail Compartir

Delincuentes ingresaron a un domicilio del pasaje Cerro Quimal y aprovechando que sus moradores no se encontraban, lograron llevarse una serie de especies y aparatos electrónicos que allí se encontraban.

Este hecho no fue inmediatamente percibido por los moradores del sector de la villa Ascotán, sino que sólo en horas de la noche se percataron de que desconocidos habían retirado desde el hogar un notebook, una consola de videojuegos, más 50 mil pesos en efectivo, relojes, 26 vestidos de fantasía, llaves y otras especies que no fueron avaluadas por los afectados de este robo.

Tras percatarse de que los diversos artículos electrónicos, el dinero y las especies no estaban, los denunciantes del hecho realizaron una inspección ocular del hogar, dándose cuente que las puertas del inmueble se encontraban entreabiertas, pero sin signos de vulneración o de forcejeo.

Pese a contar con una alarma de seguridad en el hogar, esta no se encontraba activada al momento de la ocurrencia del delito, lo que facilitó aún más el actuar de los ladrones que habían ingresado en la tarde al domicilio afectado por esta lamentable situación.

Carabineros en tanto, hizo un llamado a toda la población loína a reforzar las medidas de seguridad en hogares y domicilios y, mantener una actitud preventiva que prevengan este tipo de ilícitos que cada vez se hacen más comunes.