Secciones

DT Vigevani celebró el punto y con plantel completo espera a Copiapó

REFLEXIÓN. El estratega minero tras el duelo con Curicó analizó el rendimiento del conjunto naranja, donde reconoció que el primer tiempo no anduvo, algo que cambió en el complemento.
E-mail Compartir

Redacción

Como un punto que vale por cuatro calificó el resultado obtenido ante Curicó Unido en el Estadio La Granja de Curicó el director técnico de los Zorros del Desierto, César Vigevani, quien reconoció que en el primer tiempo les costó mucho acomodarse en el campo de juego, algo que cambió en la segunda etapa después del tradicional "café cargado" en el entretiempo.

"En el primer tiempo nos costó mucho y creo que en el segundo tiempo cambiamos la actitud, inclusive pudimos haber ganado el partido", planteó el estratega naranja a los distintos medios de comunicación tras concluir el duelo con Curicó Unido, donde dejó en claro que debió cambiar el esquema que pretendía utilizar a raíz de no poder contar con los refuerzos para la presente temporada.

Aclaró que "no es fácil cambiar sin haber entrenado nada, no es excusa, pero tampoco es fácil, entonces creo que en el primer tiempo nos costó un poco, pero en el segundo tiempo recuperamos la idea de juego, mejoramos un poco, creo que este punto a la larga va a servir". Reconoció que Curicó Unido era un rival directo y de perder en esta ocasión el panorama se le complicaba, ya que quedaban con una mínima diferencia en la tabla general.

Luego analizó algo más en profundidad, indicando que "no hay que volverse loco o desesperarse, ya que sabemos que faltan 14 finales, Temuco tiene que venir a esta cancha y también tiene que ir a la nuestra. Había que iniciar esta etapa de visitante no perdiendo, que era lo importante en una cancha difícil".

También se refirió al próximo duelo ante Deportes Copiapó en el Estadio Municipal de Calama, donde resaltó que contará con todo el plantel, lo que puede resultar motivante para todo el grupo.

Impasse con Pansardi

En otro aspecto, analizó el impasse que sostuvo con Nahuel Pansardi, a quien reemplazó a los 40 minutos de la primera etapa, señalando que "reacciona mal y uno lo tiene que parar. Si estaba jugando mal, uno no tiene que esperar 70 minutos para sacarlo, ni 45. En esto son 15 finales, no tenemos un campeonato de 40 fechas, si dura 40 fechas te espero, hoy no se espera, salió mal, reaccionó mal, creo que hay que tener respeto por el compañero que entra también, eso fue todo, le tengo que decir lo que tenía que decir en ese momento".

Asimismo resaltó la labor de Jorge de Olivera, quien contiene un tiro desde los doce pasos, cuando recién se iniciaba la segunda fracción, "creo que atajó el penal en un momento clave, porque si hubiera hecho el penal Curicó anímicamente nos destrozaba, fue muy importante".

Reconoció que le falto estar algo más fino en el toque del balón, cuando marcaron el empate y Curicó Unido estaba "grogui". Pero también resaltó la figura del arquero local, que logró contener a lo menos dos tiros a quemarropa de Carlos Santibáñez y Nino Rojas, en un encuentro abierto para ambas escuadras en el inicio del campeonato de ascenso.

"Entré con muchas ganas, quería jugar y demostrar que soy una opción para el entrenador. Se sacó la tarea adelante, pero no era el resultado que se esperaba"

Vildan Alfaro, Cobreloa

"Un partido bastante complicado, en el primer tiempo no nos salió como estaba planificado, tuvimos algunas ocasiones, pero ellos manejaron el balón"

José Luis Jiménez, Cobreloa

"Ahora nos toca de local (Deportes Copiapó) y hay que seguir sumando. Nos costó agarrar la pelota, pero terminamos bastante bien -ante Curicó Unido-"

Nino Rojas, Cobreloa

1 Punto sumó Cobreloa en su primer encuentro en la segunda fase del campeonato de ascenso a la "A".

28 Unidades registra en la tabla general acumulada, donde requiere ganar de local para soñar con ascender.