Secciones

Con arma de fuego dos delincuentes asaltaron a un joven peatón

E-mail Compartir

Premunidos de un arma de fuego, dos delincuentes asaltaron y amenazaron a un joven peatón que transitaba por calle Munich casi al llegar a su intersección con Maipú durante la madrugada de ayer.

El afectado fue interceptado por los dos delincuentes que lo sorprendieron y sin mediar aviso lo increparon para que éste les entregara sus pertenencias.

Producto de este hecho el joven peatón debió entregar su celular y dinero en efectivo que portaba al momento del asalto, y por cuyos bienes hizo un avalúo de dos cientos mil pesos, según el relato entregado a Carabineros de la Primera Comisaría de Calama.

Carabineros, en tanto, hizo un llamado a la población local a evitar desplazamientos a pie durante la madrugada, y menos si se transita solo y por sectores conflictivos.

Guardia logró frustrar robo a camión mientras lo descargaban

ACCIÓN. Trabajadora recibió golpes y amenazas de cuatro sujetos y una mujer, quienes momentos antes intentaron quedarse con especies que estaban al interior del vehículo.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G

Una joven de 19 años de edad, quien se desempeña como guardia de seguridad, logró frustrar el robo a un camión que era descargado con especies y stock para una empresa de retail, repeliendo a cuatro sujetos y una mujer que intentaron quedarse con un suculento botín.

Este hecho ocurrió en momentos que personal de una conocida empresa de retail descargaba el contenido del camión cuando fueron sorprendidos por el grupo de antisociales, los que comenzaron a proferir insultos y manifestar su claro interés por quedarse con 'parte' de las especies que se encontraban almacenando en una de las bodegas del local comercial.

Acto seguido y con decisión, intentaron sustraer los productos y artículos ante la atónita mirada de los trabajadores, la que sólo fue interrumpida con el accionar de la joven guardia, la que intervino en la tensa situación que se estaba desarrollando en ese momento.

Ataque

Sin titubear y ante la intención de los antisociales de llevarse de mala forma los productos que eran depositados en la bodega, la joven guardia intervino en la situación y enfrentó a los cuatro sujetos y la mujer, recibiendo de éstos golpes de puño y pie y dando férrea oposición al ilícito que pretendían concretar.

Pese a recibir y enfrentar la agresión sola y sin apoyo de los trabajadores que se encontraban allí, la guardia logró que los delincuentes desistieran de robar los productos, aun cuando éstos lograron llevarse dos plumones y dos juegos de sábanas, únicas mermas producto de esta situación, la que pudo haber terminado con otras lamentables consecuencias para los involucrados en este hecho.

Ya con presencia policial y con la tranquilidad que los efectivos de Carabineros garantizaron una vez que se constituyeron en el lugar, la joven fue trasladada hasta el servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisternas, donde a pesar de haber sido agredida y golpeada, fue diagnosticada con lesiones leves por parte del personal médico de ese centro asistencial.

En la declaración entregada a Carabineros, la joven explicó a los policías que sospechaba de dos personas que posiblemente era conocidos hampones del sector centro y que estarían detrás del artero ataque del cual fue una de las protagonistas, y que gracias a su intervención logró disuadir, más teniendo en cuenta que pese a que había otras personas en la escena, éstas no prestaron colaboración al valiente actuar de la guardia,

La trabajadora deberá prestar declaración de lo ocurrido ante la Fiscalía.

Hoy serán entregados los cuerpos de la pareja de jóvenes muertos en Caldera

TRAGEDIA. Las causas exactas, que derivaron en el accidente que terminó con la vida de la joven pareja de turistas, serán develadas en los próximos días.
E-mail Compartir

Hoy el Servicio Médico Legal (SML) de Copiapó hará entregará los cuerpos de los jóvenes antofagastinos que fueron encontrados muertos tras estar nueve días desaparecidos en Caldera.

El cuerpo de Katherine Yernez (33) llegará hoy a la capital regional, mientras que la familia de Jorge Centella (37), evalúa si el joven será sepultado en Vallenar o Caldera.

Según contó el primo de Jorge, Cristián Centella, la pareja se encontraba compartiendo en una especie de mirador o un banco de arena. "Ellos estaban sentados y de pronto el terreno que tiene mucha antigüedad cedió y ellos cayeron, quedando sepultados por las rocas. Son terrenos en donde la arena queda compacta como el cemento, pero con los años eso se va soltando", detalló sobre el hecho que cobró la vida de ambos en ese balneario de la Tercera región.

Dijo que el hallazgo ocurrió mientras estaban recorriendo el borde costero y se percataron de un derrumbe de planchones frente a la cabaña donde ellos se estaba quedando.

"Nos acercamos al lugar y comenzamos a mover las piedras, fue en ese momento cuando encontramos una parte del cuerpo. Estamos con un dolor tremendo", expresó.

Tras encontrar los cuerpos, los familiares llamaron a la PDI quienes procedieron acordonar el lugar para iniciar los peritajes respectivos.

Las causas exactas que provocaron la muerte de los jóvenes aún son materia de investigación.

Además se espera que en las próximas horas de devele parte de estas pesquisas y que cierren este lamentable episodio que afectó a los jóvenes que se encontraban veraneando en ese concurrido y atractivo punto de la costa de la región de Atacama y que tuvo un trágico final.

Sujeto agredió a mujer con mordiscos en la mano

ATAQUE. El hombre la golpéo además con una piedra en su mano izquierda.
E-mail Compartir

Una lamentable reacción tuvo un sujeto de 40 años y de nacionalidad boliviana al agredir a su conviviente con mordiscos en su mano tras una discusión.

De acuerdo al relato que la afectada entregó a los efectivos policiales tras realizar la denuncia y constatar lesiones momentos posteriores a esa brutal acción emprendida por su conviviente, éste había mantenido una discusión que lo llevó a alterarse de sobremanera propinándole un certero mordisco en su mano.

Ensañamiento

Pero la agresión no quedó sólo en los mordiscos, el furibundo sujeto tomó una piedra y con ella comenzó a darle golpes en las manos, por lo que la mujer intentó zafarse de la situación, pero la enajenación del atacante le impidió evitar que la maltratara.

Tras esto último el agresor huyó del lugar, momento en que la afectada dio aviso a Carabineros los que llegaron hasta el domicilio que ambos compartían, constatando la agresión y procediendo a la búsqueda del autor de la cobarde agresión a la mujer.

Luego de efectuar rondas y pesquisas por el sector donde se produjo el ataque, Carabineros logró detener al agresor y realizar el procedimiento correspondiente para la situación, verificando que mantenía antecedentes penales pero sin órdenes de detención vigentes.

Por su parte la mujer agredida fue trasladada hasta el servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisternas donde se le constataron lesiones de carácter menos graves, las cuales dan cuenta de la brutalidad y enajenación con la que actuó el violento sujeto, quien deberá explicar a la justicia su errático y grotesco actuar.