Secciones

Pansardi fue separado del equipo por acto de indisciplina cometido en último partido

PROBLEMA. El volante trasandino tiró una botella al suelo en Curicó, desaprobando su sustitución cuando iban apenas 35' del primer tiempo. La Comisión Fútbol determinará cuál será el castigo, no descartándose una futura desvinculación.
E-mail Compartir

Mario Covarrubias Pereira

Fue un partido "caliente" el que disputó Cobreloa frente a Curicó en la VII región y no sólo por la pierna fuerte utilizada por los dos equipos para hacerse del balón.

Corrían apenas 35 minutos de la primera fracción del duelo y el técnico de Cobreloa, el trasandino César Vigevani, sacó de los once titulares a su compatriota Nahuel Pansardi, quien a esas alturas no hacía una buena presentación. En su lugar ingresó Carlos Santibáñez, eso provocó que el mediocampista de contención se molestara en demasía, perdiera la paciencia y camino al banco de suplentes lanzara una botella al piso.

Complicado

Aquello fue visto por todos los espectadores de la tribuna Pacífico, por el resto de la suplencia loína y también por los que conforman el cuerpo técnico del equipo naranja. Se desconoce si Vigevani tuvo algún diálogo con el jugador en el post partido, lo que sí está claro es que el jugador llegó a la práctica ayer y el DT le ordenó que abandonara el club de campo, sin siquiera vestirse de corto. En esos momentos, era evidente que al volante se le vendría pesado el panorama.

Y así fue nomás, porque tras marcharse Pansardi conversamos con el dirigente de Cobreloa y miembro de la Comisión Fútbol, Adrián León, quien manifestó que "estamos recopilando la información y de acuerdo a eso, tenemos que citar al jugador. Lo que para nadie es desconocido, es que el jugador fue reemplazado y le lanzó una botella al entrenador. Aquello está fuera de toda disciplina, de los valores que nosotros queremos implantar en el equipo".

Esa información de la cual habla el dirigente loíno tiene que ver con un informe que se le solicitó al entrenador César Vigevani sobre los hechos, el que debía ser proporcionado anoche, además de las versiones del directivo minero que acompañó a la delegación hasta el sur, Walter Aguilera y los descargos del propio jugador que cometió este acto que raya en la indisciplina, Nahuel Pansardi.

Comisión

"Esto pasará a un comité de disciplina que será tomado por la Comisión Fútbol. Vamos a analizar el tema acorde a los informes que nos lleguen y en base a eso, tenemos que tomar una determinación. El jugador, de momento que firma contrato, sabe a lo que se atiene. Vale decir, conocen de sobra la conducta que se espera de ellos y no tan sólo dentro del campo de juego, sino también fuera de él, porque son gente pública. Los jugadores deben comportarse a la altura del club que están", expresó enfáticamente el dirigente Adrián León.

Respecto a las sanciones que arriesga el jugador por este acto de indisciplina y si éstas pueden ser económicas, verbales o incluso la desvinculación total de la institución minera, León mencionó que "primero debemos revisar cuál es contrato que tiene, el artículo en el cual se enmarca el hecho y vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar. Aquí estamos en una recta final que son 15 fechas, que no podemos dejar nada al azar. Como directorio, lo tenemos claro. Le hemos entregado todas las herramientas a los jugadores, dentro de las posibilidades, para que puedan trabajar bien y eso se tiene que ver reflejado en el comportamiento de ellos".

En cuanto a los plazos para resolver la situación de Pansardi, el dirigente dijo que debía hacerse a la brevedad posible, porque no hay tiempo. "No podemos tener un jugador separado, porque aquí nadie sobra, pero tomaremos la decisión con altura de miras y de forma responsable. Cuando tengamos los antecedentes en la mano, sabremos qué determinación tomar", dijo León.

El jugador Pansardi, cuando se retiró de la práctica sin vestirse de corto, dijo que no era la primera vez que tenía problemas con el técnico César Vigevani, sin embargo, el dirigente desconoció esa situación: "La información de la cual disponemos es la misma que tiene la prensa. Hubo un acto de indisciplina en el partido con Curicó. El jugador está suspendido previo a la recopilación de la información y de acuerdo a eso, determinaremos".

35' se desató la molestia de Nahuel Pansardi en Curicó, cuando fue reemplazado por Santibáñez. El volante se descargó de la peor forma.

Sanhueza recibió el alta tras 4 meses

DEFENSA. El jugador se había lesionado el torneo pasado. Ahora viene un largo trabajo físico para su musculatura.
E-mail Compartir

Tras varios meses inactivo, el defensa minero Miguel Sanhueza recibió el alta médica en la jornada de ayer, pero el doctor Francisco Muñoz dijo que ahora quedaba en manos del preparador físico, a quien le restaba una ardua tarea con el jugador para poder reponer su musculatura.

"Hay mucha asimetría entre el músculo lesionado y el músculo normal que tiene, así que se le encargo al PF un trabajo específico para que recupere la musculatura y esté equilibrado, para que no se vuelva a lesionar en el primer partido", argumentó el galeno naranja.

En cuanto a los tiempos de recuperación de Sanhueza, el médico no se atrevió a dar fechas con exactitud, pero aclaró que "va a ser necesario que el preparador físico realice un trabajo de joyería con él para su recuperación absoluta". No se espera, en cualquier caso, que el defensa vuelva a ser alternativa antes del mes de febrero.

Respecto de Nahuel Fioretto, quien recibió un fuerte golpe en Curicó, el doctor Muñoz dijo que "afortunadamente, la canillera funcionó y ayudó mucho a que la lesión no fuera grave". Entrenó ayer con normalidad.

En cuanto al resto, Carlos Gómez está con una sobrecarga en el isquiotibial, con trabajo diferenciado, llegaría al sábado, Leonel Altobelli con una contusión en el tobillo derecho (es duda porque su lesión evoluciona con mucho dolor), Matías López, descartado.