Secciones

Detienen a un avezado ladrón por receptación

AUTO. Fue sorprendido por Carabineros en un móvil robado.
E-mail Compartir

Gracias a un patrullaje de efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros, se logró la detención de un experimentado delincuente local, quien conducía un vehículo encargado por robo y que fue detectado en el control policial efectuado en el sector poniente de Calama.

El detenido se encontraba al interior de un vehículo que se encontraba encargado por robo, el cual fue identificado por los policías quienes procedieron a iniciar un proceso de control el cual no pudo concretarse debido a que el delincuente evadió a los Carabineros e intento huir del lugar.

El intento de esquivar a los policías fue inútil para este avezado delincuente, quien a sus 22 años cuenta con un amplio prontuario, conocido por sus fechorías y la perpetración de ilícitos en la ciudad.

Al revisar cuidadosamente el vehículo Carabineros constató que ya había sido intervenido, presentando una serie de daños producto de que varias de sus piezas ya habían sido retiradas y vulneradas, lo que presumiblemente era un desmantelamiento lento del Volkswagen color azul que estaba encargado por robo.

En tanto, se informó que al realizar el control respectivo al detenido, éste mantenía una orden vigente de arresto, la cual estaba emitida y pendiente por el Juzgado de Garantía de Calama, situación que complica aún más al joven hampón.

Además será formalizado por el delito de receptación, cargo que será formalizado una vez que enfrente sus responsabilidades ante el Juzgado de Garantía, el cual le seguía los pasos por delitos previos y que serán presentados en su control de detención e imputación.

Carabineros logró así dar con un peligroso ladrón que delinquía y que ahora debe enfrentar a la justicia.

Sorprenden a ciudadana extranjera trasladando diez kilos de marihuana

PROCEDIMIENTO. Efectivos del OS-7 de Carabineros de El Loa la detuvo cuando intentaba llevar la droga hasta Santiago en un bus interprovincial.
E-mail Compartir

Con el infalible apoyo del perro 'Moro', efectivos de la sección OS-7 de Carabineros logró detener a una ciudadana extranjera que intentó trasladar 10 kilos de marihuana prensada hasta la capital por vía terrestre.

En uno de los controles que esa sección realiza en los accesos y salidas a Calama, y apoyados en el can, los efectivos de Carabineros lograron detectar a una pasajera que llevaba 10 kilos de la droga al interior de un bus interprovincial que se dirigía hasta Santiago, punto donde se comercializaría la marihuana prensada.

Transportada al interior de un bolso, la droga estaba envuelta en papel metálico recubriendo el contenido del ilícito que pretendía evadir los controles dispuestos por el OS-7 de Carabineros, que detectó la sustancia en un bolso que estaba entre las pertenencias de la detenida.

La ciudadana quedó detenida por violación a la Ley 20.000, y la droga fue trasladada al Servicio de Salud de la región de Antofagasta para la destrucción total del estupefaciente, mientras que la mujer quedara a la espera de su formalización correspondiente.

Gracias al apoyo del can 'Moro', los efectivos del OS- 7 nuevamente lograron retirar de circulación una importante cantidad de droga y evitar que fuera comercializada en la capital, dando un golpe al narco tráfico que ronda por la provincia de El Loa.

Con este procedimiento, Carabineros mantiene su lucha contra el tráfico y sustancias ilícitas, manteniendo un férreo control en rutas y accesos que son el pasadizo que grupos organizados y dedicados a esto, quienes las utilizan para la distribución de drogas a través del país.

Carabineros en tanto expresó que los controles y patrullajes se mantendrán alertas en toda la provincia.

Conductor ebrio provocó graves daños en descontrolada carrera

IMPRUDENCIAS. Detenido quedó tras generar una serie de faltas al tránsito y choques a vehículos policiales. Afortunadamente no hubo heridos.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G

Una irresponsable carrera protagonizó un conductor de 64 años, quien en la noche decidió ingresar al sector centro de Calama y con ello generar una serie de inconvenientes y riesgos , pues estaba borracho e inconsciente de los peligros que causó su paso por diversas calles.

De acuerdo a lo relatado por testigos y denunciantes de la 'loca carrera', el hombre conducía su móvil zigzagueando por vías como avenida Granaderos, y lo hacía sin el menor de los cuidados, alterando el tráfico y a los conductores que debieron esquivarlo para evitar choques y accidentes.

Choques

Pese a que tuvo un grado de suerte, pues no atropelló a peatones a su paso, el conductor generó otros accidentes vehiculares, porque impactó a cuatro vehículos -dos de ellos de la Policía de Investigaciones- los que sufrieron con la irresponsabilidad de sus actos.

Gracias a las oportunas denuncias de testigos, quienes vieron que el conductor ebrio viró por calle Antofagasta al poniente, Carabineros logró la detención en momentos que se desplazaba por Aníbal Pinto en dirección al sur, donde fue detenido luego de haber subido a veredas y mantener un errático control de la camioneta roja que conducía.

Tras su detención, los efectivos policiales lo trasladaron hasta el servicio de urgencias del hospital de Calama, donde le constataron lesiones, sin que presentara heridas o golpes. Además se le realizó la correspondiente alcoholemia, la que arrojó dos grados clínicos en su sangre, es decir conducción en estado de ebriedad.

Consecuencias

Debido a sus irresponsabilidades, el hombre de 64 años quedó detenido y deberá enfrentar un proceso legal en su contra, ello debido a los graves hechos que protagonizó estando borracho frente al volante.

Por otra parte, este conductor deberá enfrentar una serie de consecuencias que su borrachera le provocó, siendo uno de los más graves el hecho de haber colisionado dos vehículos fiscales de la Policía de Investigaciones los que sufrieron con la arremetida que provocó su insensatez al volante, más los daños provocados a los otros dos propietarios de automóviles impactados por su camioneta.

A la espera de que la justicia sancione con un castigo ejemplificador al hombre que conducía borracho y sin control, los afectados también aspiran a que los daños causados por éste se logren solucionar pronto y que su actuar sirva de ejemplo a la sociedad para que no se repitan hechos de esta naturaleza en Calama.

Tres mujeres terminaron con lesiones de carácter leve tras volcar su vehículo

E-mail Compartir

Una profesional del municipio de Ollagüe que viajaba desde ese poblado en dirección a Calama, volcó en el kilómetro 99, pasado el mediodía ayer.

En circunstancias que son investigadas por Carabineros, la joven viajaba con otras dos personas más las que sufrieron lesiones leves tras volcar el vehículo en el cual se desplazaban hacia la capital de la provincia de El Loa.

De momento se desconoce si la causa habría sido por pérdida del control del vehículo, o por problemas mecánicos.

Pese a volcar, las ocupantes del vehículo se recuperan de este accidente mientras se esclarecen los motivos del infortunio en la ruta CH21 que une a esa fronteriza comuna con Calama y que alertó a la comunidad de Ollagüe y a los familiares de ellas tras el volcamiento que las afectó.