Colodep entrega 7 tips para participar en el Verano Calameño
APOYO. Su presidente analizó los puntos del porqué la comunidad tiene es este espacio y las razones por las que la debe sumarse a sus actividades.
Para conocer las razones del porqué el Verano Calameño es y será la principal alternativa del buen uso del tiempo libre de los loínos en época estival, el presidente del Consejo Local de Deportes, Manuel Almeida, entregó siete tips por los que la gente debe sumarse a este inoxidable panorama de vacaciones.
La primera que advierte el dirigente "es que se trata de un evento único y que tiene más de treinta años de existencia y que debe mantenerse en el tiempo. Es además un evento único y que por años es una de las principales alternativas para entretenerse en verano", explicó Almeida.
Continuando con sus argumentos el dirigente comentó "que si bien no todas las actividades son gratuitas, estas tienen un costo accesible para toda la comunidad, y además cuentan con una programación que en este año a lo menos tendrá cuatro shows de calidad y de bajo precio para los calameños", enfatizó.
Como tercer punto destacó que "es un espacio para la juventud, y para que ésta desarrolle habilidades, talentos y creatividad, siendo una alternativa para que además se integren y se conozcan", dijo.
En un cuarto lugar Manuel Almeida puntualizó "que las actividades se pueden mejorar, son perfectibles, y en ello la comunidad tienen que hacerse partícipe, apoyar y estar allí. Criticar no vale si no es para mejorar", destacó el dirigente.
La quinta razón por la que los calameños deben participar "guarda relación con que el Verano Calameño es un espacio para que organismos sociales, juntas de vecinos y en general toda la comunidad participen y hagan ciudad. Todas las actividades son para ellos", señaló Almeida.
Ya en el sexto lugar Almeida explicó "que una de las principales características del Verano Calameños es que conjuga entretención, deporte y eventos. Y esto la hace especial porque se trata de panoramas para todos los gustos y edades".
Y en el séptimo lugar, Manuel Almeida comentó "que el Verano Calameño es también un trampolín para agrupaciones nacionales. Noche de Brujas es una de ellas y hoy es una de las más cotizadas para eventos y presentaciones. Y pongo otro caso, el de Américo, porque aún recuerdo cuando vino con su padre y madrastra a presentarse a un Verano Calameño. Aún guardo la boleta que nos entregaron y que es parte del anecdotario de la historia de este", cerró.