Ricardo Pinto
Este sábado comienza el transitar de Cobreloa en casa con el objetivo claro: conseguir todos los puntos que se jueguen y pensar en el ascenso directo en mayo. Un desafío complejo si se mira el actual momento de la institución loína, con un escenario económico complicado y problemas de caja evidentes.
Es en este momento en que la hinchada puede realizar un aporte importante y por ello, desde el vestuario sacaron la voz para pedir apoyo.
"Uno entiende a los hinchas, quieren ganar y tenemos esa obligación. Ellos deberían saber que este grupo de jugadores le está poniendo el pecho a una situación difícil porque siguen con la ilusión intacta. Y ojalá podamos jugar con más público en las graderías en casa, más allá de que hay algunos que tienen nuestro total respeto porque están en todas", dijo el DT César Vigevani.
Y sus jugadores también esperan el mismo efecto en la gente. Miguel Sanhueza, uno de casa que conoce al fanático loíno expresó que "va a ser un partido muy importante para poder empezar a cimentar la opción de pelear el ascenso. Sabemos que tenemos hinchas incondicionales pero en circunstancias así, uno espera que ojalá estemos todos unidos por el objetivo. No me metería jamás en el bolsillo de alguien, sólo queremos que la gente nos apoye. Y si no pueden en el estadio, que sigan el partido, que estén atentos. Nos hará bien sentir que tenemos mucha gente detrás".
Manuel Simpertegui asume que "cuando llegué a este club, me dijeron que Cobreloa llevaba mucho público y uno entiende que por estar en la B, probablemente no viene tanto hincha como muchos esperaban. Pero nosotros estamos juramentados con pelear todo, con ponerle el pecho a lo que sea y sin duda, con más gente en el estadio haciendo presión se nos hará mucho más motivante gritar los goles que queremos hacer".
José Luis Jiménez ya había hecho este llamado y ahora explica que "en ningún momento fue una crítica a la gente de acá. Nosotros somos agradecidos de los hinchas que siempre están pero sería mucho más complicado para los rivales ver que llegan a un estadio hostil donde se hace fuerza por el equipo local. Los que nos quedamos en el club desde el año pasado sabemos lo difícil que ha sido todo pero acá estamos, pensando en devolver al equipo en Primera. Ojalá que la gente nos acompañe el sábado", comentó.
Tema Pansardi
Pese a que aún falta una comunicación oficial, el jugador de Cobreloa Nahuel Pansardi sigue apartado del plantel por decisión del técnico César Vigevani tras protagonizar un episodio de indisciplina en Curicó, el que según fuentes dentro del club no es el primero.
Por ello, sus compañeros respetaron la decisión del entrenador y se refirieron al tema. Manuel Simpertegui expresó que "no es cómodo porque él es un compañero y siempre le vamos a entregar un apretón de manos o un abrazo cuando llegue a entrenar. Pero hay un jefe y es él quien toma las decisiones".
Enzo Guerrero detalla que "yo siempre sostuve que esto es ingrato para algunos colegas cuando hay cambios y uno lo lamenta por ellos, porque trabajan en esto. El entrenador tomó una decisión y nosotros debemos acatarla porque hay alguien que manda y decide".
José Luis Jiménez fue más claro aún. "Da un poco de lata hablar de estos temas porque nosotros estamos mentalizados en ganar el sábado y nada más. No vi mucho qué fue y sé que lo separaron pero espero que todo termine bien".
¿quién dirige?
Extrañamente, la ANFP sorteó a los jueces para el partido de este fin de semana y en el que corresponde a Cobreloa y Copiapó aparece en la imagen oficial como designado a José Cabero, el mismo que dirigió a "los zorros" en Curicó. Sin embargo, más abajo se rectifica que será René De La Rosa.
Cabero o De La Rosa