Secciones

Alianzas invitan a la comunidad

ZUMBA. Este martes 26 se realizará la popular actividad en barrios de la ciudad.
E-mail Compartir

Será la última actividad deportiva dentro del contexto del Verano Calameño y por eso, la idea de las distintas alianzas es que los vecinos de sus diferentes barrios lleguen a participar en una jornada que se supone masiva y entretenida.

A las 19 horas de este próximo martes, en las distintas sedes de los clubes que participan de la actual actividad festiva en la comuna se realizará una zumbatón, la que tiene por objetivo juntar la mayor cantidad de personas y hacer contribuir con puntaje para las respectivas candidaturas.

Es así como Roberto Acuña, delegado jefe del Club deportivo La Corría invitó a los vecinos del sector Corvi, específicamente en las calles Félix Hoyos con 23 de Marzo a participar de la actividad que realizarán.

"Que lleguen todos, que nos ayuden y lo pasen bien. La idea es que el verano calameño pueda integrar a los vecinos y no sólo sea una iniciativa de los clubes que participan. Hasta ahora, todo ha sido muy entretenido y esperamos que la Zumba lo sea también".

CDA buscará seguir sumando ante la UDEC

E-mail Compartir

Un triunfo que les permita respirar tranquilidad a partir de hoy, espera conseguir Deportes Antofagasta en su duelo frente a la Universidad de Concepción.

El partido se juega a partir de las 19.45 horas, en el Estadio CAP de Talcahuano, y corresponde a la segunda fecha del torneo de Clausura 2016 de la ANFP. El arbitraje estará a cargo de Piero Maza.

La delegación nortina emprendió ayer rumbo al sur, con la disposición de hacer bien las cosas esta tarde, para estar bien dosificados y cumplir el mejor cometido.

dudas

Al partir, el entrenador Beñat San José, que ha jugado a la escondida con los entrenamientos, mantenía dudas para la alineación con que enfrentará a los universitarios.

La oncena más probable con que iniciará las acciones ante "los del campanil". Matías Dituro en el arco, antecedido por una línea de tres con Branco Ampuero, Alejandro Delfino y Rodolfo González; la contención la harán los guapos canteranos Ángelo González y Luis Cabrera; mientras que los laterales serían Sebastián Leyton (Marco Bolados) y Patricio Jerez; Hugo Droguett para la creación y enganche, y Juan Gonzalo Lorca y Manuel Orlando los atacantes.

Este fin de semana se define a los finalistas de Conmebol

DOS DÍAS. Los cuartos de final parten hoy en las canchas 23 de marzo y Villa Ayquina. Mañana se jugarán las semifinales buscando al mejor del torneo.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Quedan los ocho mejores y los partidos serán de alto vuelo competitivo. Desde las 16 horas de hoy en dos canchas comienzan a jugarse los cuartos de final de la Copa Conmebol 2016 que reúne a los equipos de las diferentes ligas y asociaciones de Calama.

Y todo parte con el choque a las cuatro de la tarde entre el ganador del grupo A, Lucero Sporting quien se mide con el segundo clasificado en el grupo C, San Luis "A", en lo que corresponde al partido uno del fixture. Un duelo que tiene como jornada de fondo el compromiso entre uno de los principales favoritos a quedarse con el título, el ganador del Grupo C, Real Alemania que chocará ante Asogreco, segundo del grupo A, denominado el partido dos de la programación. Ambos partidos se juegan en la cancha 23 de marzo, en la despedida de este recinto deportivo para el presente torneo.

Mientras que en la cancha del complejo Villa Ayquina se buscará a los otros dos seminifnalistas de este campeonato que busca al vigésimo clasificado a la Copa de Campeones que parte el 7 de febrero.

Allí, desde las cuatro de la tarde chocarán -en el partido tres- los elencos de René Schneider, el otro que suma varias apuestas por el primer lugar y que ganó el grupo B ante el segundo del grupo D en la fase inicial, Santa Fe.

Ya en el encuentro de fondo, desde las cuatro de la tarde se verán la suerte los representativos de Real El Loa, segundo puesto en el grupo D frente a Laja, quien terminó imponiéndose en la primera etapa en el grupo D.

Semifinales

Mañana será una jornada especial en lo que va de campeonato porque se sabrá quiénes serán los que finalmente juegue por la opción del título el día 31 de enero en la cancha de la Villa Ayquina.

Precisamente, en este mismo recinto, desde las cuatro de la tarde jugarán los ganadores de los partidos uno -Lucero Sporting vs San Luis- y tres -Real Alemania vs Asogreco- quedando el otro finalista pendiente del choque entre el ganador de René Schneider y Santa Fe y Real El Loa con Laja, todo desde las seis de la tarde.

16 equipos participaron de este torneo y mañana quedarán dos para disputar la gran final.

1 cupo a la Copa de Campeones entrega la Conmebol, para el ganador que se sabrá el domingo 31.

RT realiza corrida y cicletada hoy

SEGUNDA VERSIÓN. Inscripción gratis.
E-mail Compartir

Sólo basta llegar temprano al Parque El Loa y disponerse a disfrutar de una mañana en torneo al deporte, con un recorrido por el sector sur de la ciudad -en bicicleta o trotando- y luego llegar a uno de los centros deportivos más modernos de la comuna a disfrutar de juegos infantiles e instalaciones.

Con un stand saludable, un lugar para hidratación, clases de zumba, kit de regalo e incluso la opción de evaluación nutricional con especialistas en el lugar, la División Radomiro Tomic invita a la comunidad a dos competencias abiertas a toda la comunidad. Se trata de una cicletada de 12 kilómetros y una corrida de 5K, la que parte cerca de las 09.30 horas en el frontis del Parque El Loa y llega hasta el centro de capacitación y recreación CCR en la salida sur de la comuna.

Quienes quieran participar de la jornada sólo deben llegar hasta la avenida O'Higgins. Incluso, habrá buses de acercamiento desde el recinto deportivo hasta el mismo Parque El Loa para quienes se atrevan a poner a prueba su resistencia.

La inscripción es totalmente gratuita.

09.30 parte la actividad en el Parque El Loa que recorrerá la ruta hasta el CCR en la salida sur de Calama.

2 distancias se recorrerán hoy. 12 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros en corrida atlética.