Secciones

Agredió a su pareja tras embriagarse con alcohol

VIOLENCIA. El hombre fue detenido y la mujer resultó con lesiones leves.
E-mail Compartir

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar donde el consumo de bebidas alcohólicas fue el protagonista quedó al descubierto en Calama, luego que una mujer de 26 años denunciara a su conviviente de 34 años de una agresión ocurrida en horas de la madrugada.

Carabineros llegó hasta el lugar y tras comprobar la veracidad de los hechos, detuvo al agresor.

En tanto, la víctima fue llevada a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de la ciudad, donde fue diagnosticada por el médico de turno con lesiones de carácter leve.

El hecho de violencia ocurrió pasadas las 4 de la madrugada en uno de los departamentos de un condominio del pasaje La Serena.

La Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de Calama recibió un llamado de una desesperada mujer que denunció que minutos antes su pareja la había golpeado.

Efectivos policiales llegaron al lugar y se entrevistaron con la víctima, quien señaló que su pareja estaba tomando solo en el living, cuando de repente llegó a la pieza y comenzó a pegarle sin motivo alguno.

Éste fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Sustrajeron generadores pero fueron detenidos

ROBO. Se dieron a la fuga en un auto siendo interceptados por Carabineros.
E-mail Compartir

Dos avezados delincuentes calameños fueron detenidos por la policía, luego que éstos protagonizaran el robo de dos costosos generadores eléctricos desde las dependencias de una empresa de la ciudad.

Los ladrones se daban a la fuga en automóvil tras haber concretado el ilícito, pero Carabineros había sido alertado del hecho, por lo que después de una breve persecución policial por las calles de Calama, dieron alcance al motorizado y aprehendiendo a los prófugos, además de recuperar las especies sustraídas.

Carabineros informó que los delincuentes de 23 y 35 años llegaron en un automóvil hasta las dependencias de la empresa Pavimentos Norte cerca de las 1 de la madrugada y tras cortar los candados con herramientas especiales, sustrajeron dos generadores eléctricos desde una bodega.

El ilícito fue denunciado inmediatamente por el guardia de seguridad del recinto, quien se percató del robo cuando los malhechores huían del lugar. Con las características del vehículo, los efectivos policiales lograron ubicarlo y tras una breve persecución policial, detuvieron a los ladrones y recuperaron las especies en las cercanías de la avenida Circunvalación.

Ladrones armados robaron $1 millón desde una bencinera

DELINCUENCIA. El hecho delictual afectó al servicentro Copec ubicado en la intersección de la calle Diego de Almagro y la avenida Grecia.
E-mail Compartir

Rodrigo Iraola C-B.

Otra vez el servicentro Copec de calle Diego de Almagro de Calama es escenario de un robo a mano armada. En esta ocasión dos delincuentes armados, llegaron en horas de la madrugada de ayer, quienes tras intimidar con una pistola a uno de los trabajadores e ingresar a las dependencias administrativas, se llevaron más de un millón de pesos en dinero en efectivo.

Tras obtener el botín, los ladrones huyeron a pie del lugar por la avenida Grecia en dirección hacia el sur. En tanto, el afectado se contactó vía telefónica con Carabineros para realizar la denuncia del delito del cual había sido víctima minutos antes, iniciándose una investigación policial para dar con el paradero de los delincuientes y recuperar la plata robada.

Recordar que esta no es la primera vez que esta bencinera es blanco de un delito similar, ya que el año pasado sufrieron varios asaltos, situación que tiene muy preocupados a los trabajadores y a los vecinos del sector, debido a la constante inseguridad que se vive a diario en el área.

Delito

De acuerdo a los antecedentes recopilados, el hecho delictual que afectó al servicentro Copec ubicado en la intersección de la calle Diego de Almagro y la avenida Grecia, sucedió a eso de las as 4:20 de la madrugada del día de ayer.

Los dos antisociales llegaron a la bencinera provistos de un arma de fuego cuando ésta se encontraba sin clientes, procediendo a intimidar a un joven trabajador de 21 años que se encontraba cumpliendo sus funciones laborales a esa hora.

Éstos obligaron al bombero a entregar la suma de dinero que había logrado recaudar en el turno, suma que ascendía a 120 mil pesos, para luego ingresar a la oficina administrativa y sustraer sobres con dinero que estaban listos para ser depositados en el banco durante la jornada de ayer.

El total del botín que se apoderaron fue más de un millón de pesos. Tras la comisión del delito, los ladrones huyeron del lugar a pie por la avenida Grecia en dirección hacia el sur de la ciudad.

Por su parte, la víctima informó de lo sucedido a Carabineros, los que se trasladaron rápidamente a lugar, comprobando la veracidad de los hechos.

Los uniformados tomaron la declaración del denunciante, además de recabar algunas pistas que los lleven a dar con el paradero de los delincuentes. Cabe destacar que la bencinera cuenta con cámaras de vigilancia, siendo las imágenes determinantes para aclarar el robo.

Robo con Intimidación

Para que se configure el robo con intimidación es necesario que la amenaza se produzca antes de la apropiación de las especies, para facilitar la ejecución del delito, en el acto de apropiación o después de ejecutada la apropiación para favorecer la impunidad del autor. Las penas por el delito de robo con intimidación van desde los 5 años y 1 día a 20 años, cualquiera que sea el valor de las especies sustraídas

Le arrebataron su cartera tras intimidarla con un arma de fuego en pleno centro

PREOCUPANTE. El robo con intimidación se produjo a las 15 horas en la esquina de la avenida Granaderos y la calle Ramírez. Los dos antisociales de se dieron a la fuga.
E-mail Compartir

Los antisociales calameños ya no esperan que oscurezca en la ciudad para cometer sus fechorías, ahora están delinquiendo a plena luz del día.

Tal como quedó demostrado, luego que una mujer fuera abordada sorpresivamente por dos delincuentes en horas de la tarde en pleno centro de Calama y la intimidaran con un arma de fuego para robarle la cartera, en la cual al parecer transportaba una gran suma de dinero.

El hecho está siendo investigado por efectivos policiales de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama.

Asalto

Según la información recabada, el ilícito se llevó a cabo en la esquina de la avenida Granaderos con la calle Ramírez cerca de las 15 horas.

La mujer se encontraba transitando por el lugar, cuando dos jóvenes desconocidos se le acercaron y la apuntaron con una pistola, diciéndole "pásame la cartera o si no te disparamos".

La afectada debido al temor que sintió, no lo quedó otra que entregar su bolso, donde portaba según su declaración, dos millones de pesos.

Una vez con la cartera en su poder, los ladrones se dieron a la fuga raudamente, desapareciendo entre los transeúntes.

La víctima todavía en estado de shock, se dirigió a las dependencias de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama, en donde le contó a uno de los uniformados de la guardia el episodio vivido hace sólo un momento.

El efectivo policial acogió la denuncia, alentando a la mujer para que entregara la mayor cantidad de detalles del hecho y de los asaltantes, con la finalidad de dar con el paradero de estos. También se investiga el tema del dinero.