Rihanna hace crecer las expectativas por su regreso
MÚSICA. La artista lanzó el single "Work" de su esperado nuevo álbum "Anti", que podría debutar esta semana.
Más de tres años han pasado desde el lanzamiento de "Unapologetic" (2012), el más reciente trabajo de estudio de Rihanna. Desde entonces, los rumores, trascendidos y pistas sobre su nuevo álbum no han dejado de aumentar las expectativas respecto al octavo disco de la barbadense.
Y ayer los rumores del inminente lanzamiento de "Anti", el título de la octava placa de la estrella pop, crecieron tras el lanzamiento de "Work", canción en la que colaboró con el cantante Drake y que sería la señal de que Rihanna está a punto de mostrarle al mundo su nuevo sonido.
El mito en torno a "Anti"
Tras el álbum de 2012 que instaló hits como "Diamonds" y "Stay", se esperaba que la artista continuara con la costumbre de publicar un disco por año, que comenzó en 2005 con su debut "Music of the Sun".
En 2014 fue publicada una foto en que se veía a la cantante en un estudio de grabación, lo que comenzó los rumores sobre lo que se podría esperar de su nuevo trabajo. Ese mismo año Rihanna le adelantó a la prensa que su álbum saldría "muy pronto".
Sin embargo, el esperado lanzamiento no llegó. Y tampoco lo hizo en 2015. En enero del año pasado la artista lanzó junto al rapero Kanye West y al ex Beatle Paul McCartney la canción "FourFiveSeconds", que fue anunciada como el primer single del anunciado "Anti".
Luego en marzo de 2015 la estrella de 27 años lanzó el single "Bitch Better Have My Money", que fue producido entre otros por Kanye West. La canción encendió una vez más las expectativas de los seguidores de la oriunda de Barbados, que pensaron que por fin conocerían la octava placa de la artista.
En abril vino "American Oxygen", lo que hizo suponer que el disco finalmente saldría a la venta entre mayo y junio. Luego trascendió que sería en septiembre, octubre y también en noviembre.
En septiembre de 2015 la cantante se presentó en el festival Rock in Rio, en Brasil, concierto que antecedió la primera visita de Rihanna a Chile, que convocó a más de 50 mil personas en el Estadio Nacional, en un show sin cambios de vestuario, sin pantallas gigantes y con breves versiones de sus más grandes éxitos como "Umbrella".
Una fecha que no era parte de un tour de la artista que a fines del año pasado anunció que saldría de gira con su aún inédito "Anti".
Para seguir dando pistas de su nuevo disco, en octubre de 2015 la cantante dio a conocer el trabajo de arte del álbum, que creó el artista israelí Roy Nachum.
Hasta ahí mucho información sobre el disco que según adelantó en una foto que publicó este lunes en Instagram, ya está listo. En la imagen se ve la cantante con unos lujosos audífonos avaluados en US$ 9 mil y la frase: "escuchando Anti".
Y según publicó Billboard el martes, la barbadense sorprendería lanzándolo antes de que termine esta semana. Según varios medios, la artista esperó hasta este mes porque en diciembre fue el lanzamiento de "25", lo más reciente de la británica Adele, que además de romper con todos los récords posibles, se convirtió en uno de los álbumes más importantes de 2015.
Según adelantó la publicación, "Anti" tendrá un sonido mucho más variados que sus discos anteriores.
En noviembre pasado se dijo que la nueva placa de Rihanna sólo estaría disponible a través de la plataforma de música por streaming Tidal, y el lanzamiento de "Work" a través de ese servicio parece confirmar que será la única forma de escuchar el disco.
En medio de los trascendidos y las pistas sobre el lanzamiento del disco, Rihanna misma dijo en una publicidad del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos, que "vale la pena esperarme".
Lo cierto es que las expectativas en torno a "Anti" son tan altas, que pese a que lleva más de tres años sin publicar un nuevo trabajo, Rihanna es uno de los platos fuertes de los premios Grammys 2016, que se entregarán el 15 de febrero.
El supuesto romance con DiCaprio
Esta semana Rihanna no solamente ha dado noticia por el presunto lanzamiento de su nuevo disco. La barbadense habría sido fotografiada dándose un beso con el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, con quien ya había sido vinculada anteriormente. Las imágenes que muestran a ambos artistas en una fiesta habrían sido tomadas en el L'Arc Club de París, Francia, según publicó la revista especializada Us Weekly. "Leonardo DiCaprio estaba en el club y Rihanna llegó con Cara Delevingne por separado", aseguró la publicación.