Secciones

Para parejas en problemas

E-mail Compartir

"Los hombres deben ser muy detallistas y originales, tomarse su tiempo para crear un detalle diferente, como globos por cada mes de relación".

Margarita Ortiz

"La galantería nunca va pasar de moda. Me encanta que me abran la puerta, sean caballerozos. No hay nada mejor que sentirse segura".

Cindy Caysahuana

"Me gusta entregar detalles. Yo también me la juego por mi pareja y siempre le preparo algo especial para que se sienta querido".

Patricia Valencia

No siempre todo es miel sobre hojuelas en una relación. Así lo ratifica el sexólogo Luis Romero, quien sugiere a aquellas parejas que pasan un periodo de conflicto a no forzar un 14 de febrero romántico. "Aveces es mejor regalar una apertura emocional que unos chocolates, tener un espacio de honestidad para conversar las cosas francamente. Lamentablemente las parejas tienden a cerrarse y no expresan sus sentimientos y sensaciones", dijo Romero.

"Lo ideal es vivir una cena romántica, pero más ideal todavía es que esa cena esté llena de detalles. Eso enamora mucho más".

Adela Álvarez

San Valentín será el día para dar rienda suelta a la imaginación

CONSEJOS. Hay que aprovechar la disposición al amor que se genera en dicha jornada y explorar nuevas facetas para aumentar la relación de pareja en una fecha dedicada al amor.
E-mail Compartir

El día más romántico del año está a la vuelta de la esquina. Y todos aquellos que tienen pareja están en la encrucijada de qué hacer para que dicha jornada sea especial y única. Siendo el llamado a que apelen a la imaginación para reencantar a la pareja.

El psicólogo y sexólogo, Luis Romero, explicó que esta fecha se ideal para desarrollar el lado más romántico que todos tienen, puesto que existe una predisposición social que hace que las parejas sean mucho más afectivas.

"Creo que por algo los embarazos se disparan en este periodo del año. La gente se mentaliza para vivir una jornada de acercamiento, aumentando la afectividad, pasando al erotismo y culminando en un clímax emocional. Por eso siempre se invita a una cena y no a un almuerzo, pues la pareja se prepara para vivir ese estado de relajación que significa hacer el amor y luego dormir juntos", explicó el especialista.

Originalidad

Romero, dice que los elementos que gatillan un acercamiento mayor en una mujer, pasan por la preocupación que demuestra el hombre por hacer algo diferente a la rutina. "Ser creativos es muy importante, tanto para el hombre como para la mujer, siempre hay que buscar un elemento sorpresa que salga de la rutina. Hay hombres que siempre regalan flores a sus mujeres, quizás sería bueno, agregar a ese ramo algún otro obsequio que denote preocupación de nuestra parte", agregó.

El factor riesgo también es un elemento a considerar al momento de tomar la iniciativa. "A las mujeres les gusta que el hombre se la juegue, aunque se exponga y las cosas no resulten como él quiere, las damas valoran mucho más el esfuerzo y la valentía de hacer algo diferente", dijo.

Obsequios

Siguiendo con la línea de la originalidad, existen muchas ofertas disponibles en redes sociales de servicios que son muy interesantes de solicitar. Romero, comentó que hay una gran predisposición a recibir ciertos regalos, como son los chocolates, flores, joyas, cenas, entre otras, pero también es recomendable hacer sus propios obsequios, puesto que le dan un énfasis en la preocupación de nuestra parte.

Masaje

La kinesióloga, Vianey Calderón, nos comentó que un buen método para renovar el lívido en la pareja, es la aplicación de masajes eróticos, los cuales tienen una técnica particular que incita a mantener relaciones más excitantes.

"Antes de realizar un masaje erótico, es bueno comer ligero. No hay mejor momento para probar un menú light y 100% afrodisíaco a base de ostras, fresas y champagne. Aclimatar correctamente la habitación. La temperatura ideal: 25 grados. Ha de ser un ambiente cálido para que los músculos se relajen y el cuerpo disfrute plenamente del masaje", explicó la profesional.

Además, es recomendable preparar un lugar cómodo: poner cojines blandos sobre la cama, el sofá o el suelo, utilizar mantas suaves y calentitas o toallas gruesas, agradables para la piel.

"Uno de los masajes más recomendables es el californiano. La pareja se tumba boca abajo y el masajista se sitúa a la altura de su cabeza, con las palmas de las manos en lo alto de su espalda. Desliza suavemente sus manos hasta llegar a sus nalgas, haciendo un pequeño estiramiento en dirección a sus pies. Presiona el contorno de sus nalgas y desliza sus manos por los costados, para después remontar hasta las axilas, antes de tirar ligeramente de los hombros hacia lo alto y volver a la posición de partida. Luego se repite el movimiento aumentando la presión al mismo tiempo. No hay que olvidar de sincronizar los gestos con la respiración de su pareja: asciende cuando inspire, desciende cuando expire", detalló Calderón.

Con este masaje se logra desvanecer las tensiones musculares bajo los efectos de los movimientos envolventes. Otra ventaja reside en que este masaje reaviva la sensibilidad de la piel y los contactos se vuelven más intensos.

Al final de cuentas, el único consejo que envuelve a estos llamados, es al de ser jugado por su pareja, alimentar siempre la llama del amor con pequeños (que al final de cuenta son grandes) detalles que le dan un impulso a un matrimonio o pololeo. Además, nunca es malo cuando ya se ha experimentado mucho, retomar aquellas prácticas que dieron buenos resultados.

"Existe una gran predisposición al amor y es bueno que los hombres se la jueguen por ser originales"

Luis Romero, Psicólogo y sexólogo