Secciones

Plantel loíno viaja hoy a Concepción

CON BAJAS. A Ahumada y Guerrero por lesión se suman ausencias de Barrera y Guerrero por decisión técnica.
E-mail Compartir

Cobreloa tendrá un encuentro complicado ante Deportes Concepción mañana a las seis de la tarde en el estadio El Morro, donde el factor del viento y la cancha sintética pueden generar más de alguna complicación a un equipo que tiene la obligación de ganar pero que suma las bajas de varios de sus jugadores claves.

César Vigevani tiene claro que no será un encuentro fácil. "Lo que más puede hacer dificultad es el viento que es complicado en esa cancha, que en lo que se refiere a su extensión, es muy similar a la de Villa Ayquina donde entrenamos toda la semana".

Y sobre Deportes Concepción, el DT afirma que "es un rival que no es el mismo de la temporada pasada, cambió jugadores y eso le dio oxígeno. Arrancó bien, tiene jugadores importantes, el más desequilibrante es Leiva pero hay que tener cuidado con Ibáñez, Núñez, Gamadiel García. Es un equipo que maneja bien las pelotas paradas, son tácticamente buenos y tienen una defensa dura. Va a ser partido con poco espacio y hay que ir a dañarlo presionándolos muchos para que estén siempre incómodos".

Además de las lesiones de Eric Ahumada y Enzo Guerrero, se confirma que Iván Ledezma y José Barrera no van siquiera en la delegación aunque sí se incluye a Sebastián Romero en la banca. "Hay que tener tacto para tener a los jugadores que en este momento están bien, la pelotita no pesa lo mismo a esta altura", dijo el DT.

"El técnico decidió echarme porque le molestó que le dijera que trabajaba mal"

E-mail Compartir

Ya en Buenos Aires junto a su familia, el jugador accedió a dar su versión a El Mercurio de Calama asegurando que "me vine triste por cómo se dio todo. Hubo muchas mentiras y decidí no hablar hasta que se resolviera todo. Esto es simple, el DT no me quería tener más en el grupo y con los dirigentes llegamos a un acuerdo para la salida. Obviamente con un resarcimiento económico ya que no hubo ningún acto de indisciplina".

Esto no se condice con la versión oficial del club que dice que fuiste despedido por constantes actos de indisciplina en el plantel...

Las discusiones fueron de cancha, cosas menores que se las explique a los dirigentes. No hubo pelotazos a compañeros ni nada de eso, les dije a los dirigentes que le preguntaran a mis compañeros pero me dijeron que si se ponían a hablar se iba a demorar todo esto, no querían saber la verdad y decidieron creerle al DT. Me sacó, uno era tranquilo... Mis compañeros y yo sabemos cómo fueron las cosas, con el DT nunca tuve buena relación y hasta tuvo problemas con mi representante. Hay muchas cosas que no se saben...

Pero si César Vigevani no te quería en el plantel podría haberte dejado fuera antes del inicio del torneo de clausura, cuando renovó plantel...

En diciembre me llamó para hablar y yo le dije que no se trabajaba bien, que teníamos que entrenar con más intensidad, que no puede ser que cuando ganamos se quiera sacar una foto y cuando perdíamos o empatábamos estaba por el vestuario tirando mierda a todos los jugadores, o gritando en el banco que nos íbamos a ir todo. El técnico me echó por eso, porque le dije que trabajaba mal.

Pero él tiene una conversación con el plantel donde les comunica que tú no sigues y ellos acatan la decisión...

Lo hizo y ellos tienen poco que hacer. Lo comunicó diciéndole a los chicos que no se metan, que era decisión de él, que ya estaba tomada y que no hablen con la dirigencia. Pero nos dimos cuenta hace un tiempo ya cómo se maneja y ya no tiene credibilidad en gran parte del grupo.

¿Con qué fundamento aseguras eso?

Yo hablaba con mis compañeros. Sabemos ya que él habla con uno y mata a un compañero y luego va a otro y habla mal de ese. Y así va, llevando y trayendo. En el camarín nos contábamos todo.

¿Y por qué tus compañeros no te defendieron?

Porque él se ocupó de decirles que no se metan. Un día fui y empezaron todos a cantar "Pansardi no se va, Pansardi no se va" y el escuchó y después les comentó -en tono de broma- a algunos que los había escuchado y que había identificado las voces, que no se metan porque él estaba en el cargo... Además yo mismo les dije que no se sientan obligados a hablar porque tienen que cuidar su trabajo. Los chicos son unos fenómenos, lo poco o mucho que hicimos el semestre pasado fue por nosotros, había jugadores en muy buen nivel, desequilibrante y otros que reconozco que subíamos y bajábamos...

Si hay tal desorden, uno tendría que olvidarse del ascenso ya...

Creó que los chicos pueden hacer efectivo el ascenso, depende de ellos, están capacitados. Se sobreponen al mal manejo que hay, como pasó conmigo o con Peraza, Piris y Danesi que entrenaban solos y sin que nadie les diera un trabajo. Eran como de otro club y nadie podía decir nada porque el técnico se enojaba. Ellos van para adelante pese a que el jefe les falta el respeto todo el tiempo al jugador. Cuando él me llamaba a Argentina para ir me decía que había limpiado el camarín anterior de los jugadores grandes porque los chilenos son camilleros. Y yo le creí.

¿Te arrepientes de haber venido a Chile?

No, para nada. De Chile me llevó lo mejor, la gente muy respetuosa, la hinchada apoyando al equipo y lo mejor son los mensajes de mis compañeros y la gente que trabaja día a día con nosotros en el club. Conocí un país hermoso al cual esperó volver porque no creo que esto haya sido grave. La verdad ya la saben los dirigentes y mis compañeros y ahora la gente se entera.

¿Por qué no iniciaste acciones legales entonces?

Incluso hablé con la gente del Sifup y me dijeron que nadie podía demostrar un acto de indisciplina. Pero si la directiva iba a apoyar al DT había poco que hacer. Llegamos a un arreglo y ya. Lo triste es que nunca tiré un botellazo, no insulté a nadie.

Fue despedido del club por indisciplina. Así quedó estipulado en el acuerdo del jugador con la directiva y por expresa petición del entrenador César Vigevani, quien incluso hizo los descargos correspondientes y dejo la situación en claro. Pero Nahuel Pansardi no quiso hablar del tema, por lo que considera "no convenía mientras se resolvía el asunto contractual con el club", el que finalmente finiquitó con un pago de dinero por dejar el club cinco meses antes del término de su contrato.