Secciones

Carabineros realizó exhaustiva fiscalización nocturna en sector centro

LABOR. Además se hizo énfasis en órdenes de detención vigentes.
E-mail Compartir

Carabineros de la Primera Comisaría El Loa realizaron durante las últimas horas una fuerte labor de control y fiscalización en el sector centro, en el marco de las rondas y presencia policial que el alto mando de la unidad dispuso para este fin de semana.

En total fueron sesenta efectivos los que realizaron 31 controles a locales de expendio de alcoholes, más otros quince a patentes comerciales del sector centro.

Además hubo hincapié a los controles vehiculares "que tienden a prevenir accidentes y el consumo de alcohol frente al volante", explicó el comisario de Carabineros, Luis Silva.

En este sentido el uniformado destacó que "estos controles y nuestro trabajo será permanente en el sector centro, así también en los cuadrantes de la ciudad. Nuestra presencia se mantendrá así, también las fiscalizaciones con el fin de garantizar la sensación de seguridad en estos", agregó el comisario Silva.

Estos operativos se mantendrán durante todos los fines de semana y serán permanentes durante todo el año explicaron desde la institución.

Dos jóvenes mueren al chocar y volcar en la ruta a Sierra Gorda

ALCOHOL. Otros dos ocupantes del vehículo quedaron detenidos tras constatar lesiones y pasaron a control de detención para esclarecer el lamentable hecho.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Un nuevo accidente enluta a las carreteras de la región, luego de que dos personas perdieran la vida en la ruta B-25 tras chocar con un camión y volcar en el vehículo que viajaban rumbo a la localidad de Sierra Gorda.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el trágico accidente se produjo a eso de las 06.30 de ayer luego de que el vehículo marca Toyota, en cuyo interior iban cuatro personas perdiera el control e impactara a un camión para luego volcarse a la altura del kilómetro 52 de la ruta que une a Calama con ese poblado minero.

Producto de esto último el copiloto -un ciudadano boliviano de 33 años- salió proyectado del vehículo perdiendo la vida de manera instantánea, mientras que el chofer debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital Carlos Cisternas de Calama.

Imprudencia

Una de las posibles causas de este fatídico accidente sería el hecho que los ocupantes del vehículo menor, incluido el conductor, habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas -antes y durante su trayecto al poblado-, impidiendo que viajaran bajo la normalidad de sus percepciones.

En tanto y tras recibir asistencia médica en el hospital Carlos Cisternas, el conductor del vehículo un joven de 19 años -domiciliado en Sierra Gorda- también pereció producto de los golpes y heridas causadas por el volcamiento.

Heridos

Los dos ocupantes que sobrevivieron al volcamiento, uno de ellos ciudadano boliviano, fueron trasladados hasta Calama para la constatación de lesiones y luego debieron prestar declaraciones para entregar los antecedentes de lo ocurrido a temprana hora de ayer mientras se desplazaban a Sierra Gorda.

Los cuerpos de los malogrados ocupantes del vehículo fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Calama donde permanecerán hasta que se cumplan los trámites de rigor y con ello puedan ser retirados por sus familiares y entregarle sepultura. Por otra parte Carabineros hizo un llamado a los conductores de todo tipo de vehículos, a transitar en completo uso de las facultades físicas y recordó a quienes transiten por las vías de acceso y salida a la provincia de El Loa que el manejar bajo estado de ebriedad es un delito que es sancionado con graves penas y más aún si estas son causantes de muertes y accidentes, por lo que el autocuidado y la prevención son claves para evitar hechos lamentables como el ocurrido ayer en la ruta B-25.

En tanto este es el primera accidente fatal que ocurre en la ruta B-25 en este 2016, la que es transitada por vehículos y camiones de alto tonelaje, los que se desplazan durante las 24 horas. De ahí que las autoridades policiales insistan en tomar con precaución el volante y hacerlo con la responsabilidad y prudencia que amerita, más aún si se viaja en familia o con más personas.

Investigan extraña muerte de sujeto en el sector de Quetena

HALLAZGO. Había solicitado un millón de pesos para celebrar su cumpleaños. BOTÍN. Dos sujetos lo intimidaron con una cuchilla para quitarle el dinero.
E-mail Compartir

En extrañas circunstancias fue hallado el cuerpo de un hombre de 67 años, quien que fuera encontrado por su hermano al interior de su habitación en el sector de la quebrada de Quetena.

El lamentable hecho fue informado a Carabineros, detallando que días antes el occiso había solicitado a su hermano que le guardase 17 millones de pesos que le habían sido entregados luego de su exoneración laboral en el sur del país.

A pocos días de ello le pidió que le pasara un millón de pesos para celebrar su cumpleaños, el que sería el día 2 de febrero próximo, por lo que accedió sin problemas.

La sorpresa en este caso llegó luego de algunos días, precisamente el pasado jueves, cuando decidió visitar a su hermano en el sector de la quebrada de Quetena. Al llegar notó que la puerta de su habitación se encontraba cerrada con llave y candado, por lo que llamó a su puerta en reiteradas ocasiones y asustado de no encontrarlo.

En su insistencia se percató que el fallecido estaba acostado en su cama, y con una llave que tenía guardada abrió la puerta en compañía de efectivos policiales quienes constataron su muerte, encontrando el cadáver desnudo y sólo tapado con una sábana.

De inmediato se dispuso una investigación para esclarecer los hechos, teniendo en cuenta que el sujeto de 67 años recién estaría de cumpleaños pasado mañana, por lo que se abrieron una serie de hipótesis para esclarecer las causas y el contexto cierto en que murió el sujeto, quien no presentaba lesiones ni rastros de violencia en su cuerpo.


Transeúnte sufrió asalto y delincuentes se llevaron ocho millones de pesos

Un hombre de 33 años, quien se desplazaba por avenida Balmaceda de sur a norte fue interceptado por dos sujetos quienes lo intimidaron a fuerza de un arma blanca con la que lo obligaron a entregarles sus pertenencias.

En inferioridad numérica y ante la amenaza de los asaltantes el sujeto debió entregar lo que portaba entre estos la suma de 8 millones de pesos en efectivo que portaba al momento de ser sorprendido por los antisociales, los que lo amenazaron permanentemente durante esa incómoda y peligrosa situación.

En sólo cuestión de minutos la pareja de delincuentes obtuvo un contundente botín de ocho millones de pesos en efectivo, retirándose raudos del lugar en dirección desconocida y sin que el afectado pudiese hacer algo.

Tras el amargo momento vivido, el afectado realizó la denuncia ante Carabineros quienes iniciaron rondas y patrullajes -previa entrega de antecedentes de cómo vestían y características físicas de ambos- para dar con el paradero de los antisociales.

Carabineros realizó un nuevo llamado a la población a no transitar con grandes sumas de dinero, e hizo especial énfasis en que la seguridad parte por cada medida de auto cuidado que tomen quienes deban trasladar dinero en efectivo.

De igual forma destacaron que de necesitar transportar grandes sumas de dinero en efectivo pueden apoyar esa labor y entregar seguridad.