Djokovic bate a Murray y gana por sexta vez el Abierto de Australia
TENIS. El serbio y número uno del mundo sumó su undécimo Grand Slam.
El tenista serbio Novak Djokovic agigantó su leyenda al ganar ayer por sexta vez el Abierto de Australia y conquistar su undécimo Grand Slam, tras derrotar al británico Andy Murray por 6-1, 7-5 y 7-6 (7-3).
A sus 28 años, el actual número uno del mundo se colocó en el cuarto escalón de la lista histórica de campeones de Grand Slam e igualó las 11 coronas de Rod Laver y Björn Borg. Solo falta por superar las 12 de Roy Emerson, los 14 de Rafael Nadal y Pete Sampras y los 17 de Roger Federer. Además, "Nole" alcanzó los seis títulos de Australia de Emerson, quien logró el hito antes de que se inaugurara la Era Abierta en 1968.
"Gané cuatro de los últimos cinco Grand Slam y jugué las últimas cinco finales. Es algo genial, estoy muy orgulloso", expresó Djokovic después de dos horas y 53 minutos de intenso partido.
El balcánico agregó que "sin duda estoy jugando desde hace 15 meses el mejor tenis de mi vida. Todo está yendo bien, en la vida privada también. Fui padre, ya soy marido, tengo una familia. Estoy en un momento de mi vida en el que todo está en armonía".
Sobre su racha triunfal, el "top one" recalcó que "quiero seguir las mismas rutinas, las cosas que he hecho estos años y que me han ayudado a estar en esta posición. Hay que ser humilde y discreto, pero por supuesto que también hay que estar satisfecho y orgulloso de lo que uno logra".
Las semanas de murray
Pese a que al otro lado de la red estaba el segundo del ranking ATP, Djokovic llegaba como favorito a la final. No solo por sus últimos méritos, ya que ayer ganó su séptimo torneo consecutivo, sino porque ya había derrotado a Murray en tres partidos por el título en Melbourne en 2011, 2013 y 2015.
El escocés cedió una vez más ante "Nole". "Lo siento, no he podido hacer nada", manifestó Murray durante la ceremonia de entrega de trofeos.
Apenas después de perder acudió al aeropuerto y tomó un vuelo hacia a Londres. Su mujer Kim Sears tiene previsto dar a la luz a su primer hijo en los próximos días. El propio Murray reconoció que "han sido dos semanas muy duras para mí".
Además de la espera de su primogénito, su suegro y entrenador de tenis, Nigel Sears, sufrió un desmayo mientras veía el partido de su dirigida, Ana Ivanovic. Tras ese incidente fue ingresado en un hospital de Melbourne antes de recibir el permiso de los médicos para regresar a Inglaterra.