Secciones

Cobreloa retomó ayer los entrenamientos

CAMPING. Se animan de cara al duelo de este sábado contra Everton.
E-mail Compartir

A pesar de la derrota por la cuenta mínima ante Deportes Concepción, el cuadro naranja retomó sus entrenamientos durante la jornada de ayer con un muy buen ánimo. Dicho detalle es importante de cara a un de los partidos claves que se vivirá este sábado en Calama, cuando se enfrenten los Zorros del Desierto con Everton de Viña del Mar, rival directo a las aspiraciones loínas.

En el Club de Camping se realizó fútbol reducido tras la jornada de descanso que se les brindó el lunes. Uno de los grandes problemas que están enfrentando los jugadores naranjas, son los problemas institucionales que viven en la actualidad, sin embargo los dirigentes loínos se reunieron con ellos ayer.

Levantar el ánimo

El delantero Diego De Gregorio, expresó que el plantel está mentalizándose para consolidarse cuando quedan 36 puntos en disputa y todavía se puede alcanzar a Deportes Temuco.

"Está muy complicado el tema de la tabla. Son varios equipos que están con 29 puntos, esperamos recuperar la regularidad que es algo que cuesta en el fútbol, porque queremos plasmar todo lo que hacemos en los entrenamientos", expresó el jugador.

Por su parte, el también puntero Nino Rojas, quiere volver a la titularidad, pero también está consciente sobre la importancia que tiene levantar el ánimo del equipo para las fechas que se vienen. "Muy complicado todo lo que estamos viviendo. No nos pudimos venir con los tres puntos, se viene un rival fuerte y tenemos que superar los problemas futbolísticos y anímico para rendir al máximo porque este es un equipo grande", cerró.

Demanda por $70 millones frena despido de Vigevani

INSÓLITO. Aumenta la crisis del club loíno que recibe carta de la FIFA por sueldos.
E-mail Compartir

Holans Calderón Vargas

Una insólita situación, por decirlo menos, es la que vivió ayer la dirigencia de Cobreloa. Luego que una serie de hechos se conjugaron para varios miembros de la institución naranja. Quizás lo más preocupante, es que la institución agudiza su ya decadente realidad económica.

Todo lo anterior, debido a que ayer llegó hasta la sede de Abaroa, una carta emitida por la FIFA que exigía el pago de más de $70 millones por sueldos impagos en los casos de Martín Zbrun y Santiago Barbosa, que fueron desvinculados el año pasado del plantel.

Según dicta la misiva, el plazo para pagar dichos sueldos, deberá no ser más allá del 15 de febrero, lo que ocurrió en el momento en que los dirigentes querían desvincular a César Vigevani.

Ironía

Quizás fue una coincidencia del destino ya que hasta el mediodía los dirigentes intentaron contactar al DT argentino (sin resultados) para notificarle el cese de sus funciones, pero recibieron la millonaria demanda que los obligó a dejar sin efecto esta medida, quien seguirá hasta el fin de su contrato.

Según trascendió se había gestionado la llegada del técnico "Chifi Rojas", quien no concretó su ingreso a Deportes Arica.

El presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, prefiere restarse de la polémica que enfrenta a los dirigentes con el técnico y asumir que la realidad del club no está para despedir a nadie. "Esto no le hace bien a la institución, hoy necesita recuperar la confianza si queremos volver al fútbol de honor", expresó en un contacto telefónico.

Por su parte Vigevani, quien no habló con los micrófonos abiertos, demostró que su permanencia en Cobreloa sólo pasa por un tema netamente contractual, pero advierte que esto no le está haciendo bien al plantel que nota la enorme inestabilidad de la institución.

Se ahonda la crisis económica en Cobreloa, club que este fin de semana enfrentará a Everton de Viña del Mar a partir las 18 horas, luego de solicitar el cambio de horario.

Las entradas ya están a la venta para este duelo de esta semana en Calama.

16 millones fue lo que los dirigentes consiguieron para pagar el finiquito de César Vigevani, que tiene contrato hasta fin de temporada.

70 millones deberá pagar Cobreloa por sueldos impagos a dos jugadores de la temporada pasada como son Zbrun y Barbosa.

29 puntos suma Cobreloa en la tabla general tras la caída de Temuco, y se mantiene la distancia de 11 puntos de la fecha pasada.

Nadadores se lucieron ayer en el Parque Acuático

VERANO CALAMEÑO. Jóvenes representaron a sus clubes en la búsqueda de más puntos para coronar a sus candidatas.
E-mail Compartir

Una acalorada jornada de entretención fue la que tuvieron los participantes del Verano Calameño 2016, quienes visitaron el Parque Acuático para demostrar todas su capacidades de nadadores.

Fueron cinco categorías en varones y damas que bajo cronómetro intentaron entregar puntos para sus respectivos clubes.

En la sumatoria del nado libre, nado de espalda, nado de pecho con brazos sumergidos, nado combinado, posta con relevo libre, los ganadores fueron los siguientes: La Vecindad (24 puntos), Imperio (22 puntos), Cazafantasmas (20 puntos), Orlando Latorre (18 puntos), Danger (16 puntos) y La Corrida (14 puntos).

"Queremos destacar nuevamente el orden que tuvieron los jóvenes participantes, su preocupación por presentar excelentes tiempos de nado y siempre actuar respetuosamente con sus rivales", expresó el presidente del Colodep, Manuel Almeida.

Más actividades

Para mañana, se tiene agendada la última competencia de carácter deportiva, que corresponde a los juegos jocosos, que se realizarán a partir de las 22 horas en el Estadio Techado y que es abierto al público en general.

Entrando a tierra derecha, para hoy está la presentación de las candidatas en traje de baño y que serán acompañadas por la agrupación de cumbia, Garras de Amor.

Para el próximo miércoles, todos los clubes deberán concentrarse en el show de los carros alegóricos, que como siempre se efectuará en calle Granaderos, mientras que la coronación será el viernes 12 desde las 21 horas, en lo que se espera sea una verdadera fiesta de la juventud y hermandad vecinal de Calama.