Secciones

El Arsenal se aleja del liderato de la Premier con empate ante Southampton

INGLATERRA. Pese a los esfuerzos de Alexis Sánchez, el duelo terminó en un frío 0-0.
E-mail Compartir

El Arsenal no pudo pasar del empate como local ayer ante el Southampton y dejó puntos en el camino, alejándose cada vez más del liderato de la Premier League. Pese a los esfuerzos del chileno Alexis Sánchez, el duelo terminó en un frío 0-0.

Los pupilos de Arsene Wenger, que llegaban al partido frente a los "Saints" después de caer en la última jornada liguera con el Chelsea (0-1) en el Emirates Stadium, necesitaban volver a sumar de a tres para entrar en la pelea por el título.

Pese a la oncena que alineó el preparador francés, claramente ofensivo, con Olivier Giroud, Alexis Sánchez, Mesut Özil, Joel Campbell y Aaron Ramsey, los locales no lograron batir al inconmensurable Fraser Forster, mejor jugador del partido.

El tocopillano jugó los 90 minutos y fue una de las grandes figuras del partido, a pesar del resultado.

Tuvo ocasiones el Arsenal para inaugurar el marcador, pero el trabajado Southampton de Ronald Koeman, que encadena cuatro jornadas consecutivas sin recibir gol, logró mantener el arco a cero en una magnífica demostración defensiva.

Con este empate, los "Gunners" se alejaron un poco más del liderato de la Premier, después de que el Leicester y el Manchester City ganaran en la que fue la vigesimocuarta jornada del torneo, en sus partidos respectivos contra el Liverpool (2-0) y el Sunderland (0-1).

Además, sus vecinos del Tottenham Hotspur, dirigidos magistralmente por el argentino Mauricio Pochettino, golearon a domicilio al imberbe Norwich (0-3) para ascender hasta la tercera plaza y relegar a los "Gunners" a la cuarta posición de la tabla.

El Tottenham logró imponerse gracias a un doblete de Harry Kane y a un tanto de Delle Ali y se llevó los tres puntos de Carrow Road ante un inofensivo Norwich.

Los "Spurs" se metieron terceros en la clasificación, con 45 puntos, los mismos que el Arsenal, pero con mejor diferencia de goles.

Gobierno por hinchas de la "U" presos: "Es un acto de vandalismo"

ARGENTINA. 50 chilenos fueron apresados por rayar monumento de Las Malvinas.
E-mail Compartir

El Gobierno manifestó su condena a los actos realizados por 50 hinchas chilenos de la Universidad de Chile que fueron detenidos la tarde del lunes en la ciudad argentina de Rosario por rayar un monumento a los soldados de ese país caídos en la guerra de las Malvinas.

"Expresamos nuestro total repudio y condena a estos actos. No hay nada que lo justifique. Es un acto de vandalismo inaceptable", dijo el ministro del Interior (S) Marcelo Díaz.

Los incidentes se registraron el lunes, cuando medio centenar de fanáticos del club viajaba en bus rumbo a Uruguay para asistir al partido de ayer de los azules contra River Plate por la Copa Libertadores.

En el trayecto el bus hizo una parada en la ciudad argentina de Rosario, momento que fue aprovechado por algunos de los barristas para rayar el monumento erigido en memoria de los 649 soldados argentinos caídos en 1982 en la guerra contra Reino Unido por la posesión de las Islas Malvinas.

Los atacantes pintaron la leyenda "Universidad de Chile" en el frente del monumento e inscripciones obscenas en distintas partes del paseo ubicado en el Parque Nacional de la Bandera de Rosario.

La denuncia de un vecino alertó a la policía que los arrestó en el lugar del hecho el lunes por la tarde, algunos de ellos alcoholizados, según testigos.

El ministro Díaz dijo que el asunto se encuentra ahora "en manos de la Justicia argentina".

Por su parte, el cónsul chileno en Rosario, Marcelo Flores, lamentó lo sucedido y enfatizó que los responsables tendrán que enfrentar a la justicia por actos que calificó como "vandalismo".

"Estoy muy triste y molesto con la situación ocurrida ayer (lunes)", sostuvo el diplomática en entrevista con la radio trasandina La Ocho.

"Es un hecho de vandalismo, la justicia argentina tiene que proceder, nosotros no fomentamos este tipo de cosas, lo mismo hubiese ocurrido si vándalos hubieran hecho destrozos en Chile, creo que es justo estén detenidos, es lo que corresponde", agregó.

El secretario de gobierno de la alcaldía de Rosario, Gustavo Leone, calificó el hecho de "un incidente con alto valor simbólico" y dijo que la ciudad planea hacerlos responsables de los costos de reparación.

"En la medida que veamos que no se puede resolver lo antes posible, lo vamos a resolver nosotros, y luego le vamos a plantear a la justicia cuáles han sido los costos de reposición", dijo a la prensa local.

Luis Enrique apoya el arribo de Pizzi a la Roja: "Es una muy buena elección"

ALABANZAS. El técnico del Barcelona dijo que el entrenador, con quien jugó en España, "está más que capacitado" para el puesto".
E-mail Compartir

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, deseó ayer suerte en sus nuevos destinos a Juan Antonio Pizzi, a cargo de la selección de Chile, y Josep Guardiola, que entrenará al Manchester City a partir de la próxima temporada, en reemplazo de Manuel Pellegrini.

Luis Enrique dijo que mantiene una excelente relación con Pizzi y aplaudió la elección de su amigo como seleccionador de Chile, actual campeón de la Copa América.

"Es un amigo con el que mantengo contacto. Está más que capacitado para entrenar a la selección chilena y tiene una idea futbolística de querer el balón. Estoy muy contento a nivel personal y creo que es una buena elección", afirmó el entrenador del Barcelona en una conferencia de prensa.

El actual técnico de Barcelona y el nuevo estratega de la Roja fueron compañeros y cercanos en el cuadro catalán, en un camarín que completaba figuras de la talla de Ronaldo o Josep Guardiola.

Pizzi llegará a la selección nacional en reemplazo de Jorge Sampaoli.

"Sé su idea futbolística, de dominar y tener el balón", recalcó el entrenador catalán.

Juan Antonio Pizzi llegará esta semana al país para asumir oficialmente el mando técnico de la selección chilena, luego de ser presentado ante el consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Luis Enrique coincidió con Pizzi como jugador en el Barcelona a mediados de los años 1990.

Su periplo europeo

Los primeros pasos de Juan Antonio Pizzi dentro del fútbol los realizó como jugador profesional, destacando como delantero con resonantes pasos por clubes de Argentina y España. En Europa se convirtió en ídolo del Tenerife de España, donde se alzó como el máximo anotador de la competición de ese país la temporada 1995/96.

Esa campaña le permitió dar el salto al Barcelona, donde levantó dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Liga.

Luego vinieron pasos por Rosario Central, Toluca, Valencia, Porto y Villarreal

Luego de retirarse en el 2002, se instaló en Barcelona para comenzar a dar forma a su carrera como entrenador.

Según La Tercera, el nuevo entrenador de Chile llegará la mañana del viernes al país y al mediodía será presentado en la sede de la ANFP.

En ese lugar se espera que protagonice su primera conferencia de prensa ante los medios para entregar sus primeras reflexiones oficiales como seleccionador.

Su "bendición" a Guardiola

Otro amigo de Luis Enrique, Josep Guardiola, entrenará al Manchester City la próxima temporada. "Estoy encantado, como amante del fútbol y como amigo de Pep (Guardiola), de verlo en otra Liga. Seguro que será una época buenísima para su próximo club", afirmó. Según el DT, vienen temporadas "muy atractivas" para ver cómo Guardiola "es capaz de transmitir su idea".

196-97 la temporada en que Juan Antonio Pizzi llegó al Barcelona. En ese equipo jugó dos temporadas y ganó la Liga en 1997-98.

2005 el año en que Pizzi debutó como entrenador en Colón de Santa Fe (Argentina). En Chile fue campeón con la UC en 2010.