Emmanuel Tapia: el joven cantante lírico loíno que va tras los pasos de Luis Véliz
TALENTO. Con tan sólo 18 años de edad este talentoso artista anhela que Calama sea reconocido por la cultura además de la minería.
Recién egresado de cuarto medio, Emmanuel Tapia, un joven cantante loíno perteneciente a Calambanda, lleno de sueños y proyectos se prepara para poder estudiar y contribuir en la ciudad con su talento.
Admirador de Luis Véliz y de cantantes de la talla de Andrea Bocelli y Luciano Pavarotti, Emmanuel Tapia nos cuenta acerca de sus objetivos de vida y lo que significa la música para él.
Explorando el talento
Fue a los 16 años cuando Emmanuel Tapia notó que tenía talento musical. Ex alumno del liceo B-8 comenzó a explotar el mundo de la música cuando entro al coro municipal de Calama. Después de ello, Emmanuel, recibió la invitación de la profesora de Calambanda y fue en esa agrupación donde intensificó su faceta de cantante lírico.
En Calambanda conoció a Luis Véliz, aun cuando no pudo compartir con él personalmente , sí participó en una presentación con él. Al respecto recalca que tiene mucho respeto por este cantante, quien logró representar a Calama a nivel nacional. " Yo admiro a Luis Véliz. Tiene una bonita voz y me gustaría cantar en alguna oportunidad con él", dice Emmanuel Tapia.
Proyecciones
Este joven cantante espera poder ser profesor de música. Tras egresar en 2015 de cuarto medio, espera este año trabajar y el siguiente entrar a la universidad para estudiar lo que es su verdadera pasión.
"Mi sueño es ser un cantante lírico reconocido. Abrir mi propia escuela de música para enseñar a otros niños a cantar", cuenta el cantante loíno. Además confiesa que otra de sus aspiraciones es poder llegar al escenario de Viña del Mar a mostrar su talento y a mostrarle a la gente " que en Calama no sólo hay minería, sino que también juventud con talento", menciona Tapia.
Este joven agradece a su familia quienes entregan todo el apoyo para que logre explotar su talento y llegar a sus sueños. "Nunca me han dicho que estudie otra cosa. Siempre me apoyan en mi sueño de ser reconocido en el norte de Chile", aclara el cantante.
Finalmente, Emmanuel Tapia, insta a los talentos a trabajar siempre con humildad. "Hay que ser siempre mejor, pero no creerse el mejor. Mi consigna es humildad musical, pues el humilde siempre es el que triunfa", enfatiza el joven loíno.