Secciones

Canela y Alianza "A" reparten puntos en su primer duelo

COPA DE CAMPEONES. A dos goles terminó el primer encuentro jugado en la cancha de la población 23 de Marzo.
E-mail Compartir

Holans Calderón Vargas

Tal como se esperaba, una jornada cargada de fútbol se vivió ayer en cuatro canchas de Calama, las cuales pertenecen durante el próximo mes a los recintos de la Copa de Campeones 2016.

Nos dirigimos hasta la cancha de la población 23 de Marzo, para ver de cerca cómo se vive este importante certamen, encontrando un vibrante duelo entre Canela y Alianza Junior A, el cual terminó en un emocionante empate a dos goles.

El duelo que dio inicio puntual a las 16 horas, se caracterizó porque ambos clubes presentaron un buen fútbol, bastante dominio del balón y la pierna fuerte.

A los 15' minutos se abrió el marcador en favor de Alianza, gracias al tanto anotado por Carlos Aguilera, en gestión personal que dejó sin opciones al portero Fabián Reyes.

Cuando se acercaba el término de la primera etapa, una confusa jugada en el área terminó con un penal en favor de Canela, luego que un defensor sacara la pelota con la mano.

Fue el propio portero Fabián Reyes quien descontó desde los 12 pasos y mandando al descanso a ambos equipos con el marcador en tablas.

Complemento

Iniciada la segunda etapa Canela entró mucho más concentrado en la salida, presionando mucho más a los defensores de los representantes de la Liga Sur.

Fue así que a los 49' minutos, luego de una excelente habilitación de Maicol Acuña, Yerco Morales destrabó el marcador en favor de Lucero tras una potente arrancada desde su propia área que lo dejó sólo frente al portero.

Con el partido a cuestas, Alianza intentó presionar mucho más, logrando generar bastantes acciones de gol, tanto así que a los 35' minutos Carlos Aguilera consiguió el empate que complica a ambos equipos en esta fase de grupo.

La próxima semana Alianza jugará contra Elqui Norte, mientras que Canela tendrá descanso.

Mañana realizaremos un completo informe de todos los partidos disputados en la primera fecha de esta copa de Campeones 2016, que será oficialmente inaugurada el sábado 13 de febrero en el Polideportivo Alemania a partir de las 16 horas.

Los Naranjas disfrutan la alegría de ganar bien

PLANTEL. Un buen juego demostró la calidad técnica del equipo loíno.
E-mail Compartir

Con alegría, se vivió el último triunfo de Cobreloa, que para los jugadores significó una inyección anímica importante de cara a lo que se puede conseguir durante lo que queda del semestre. Presentaron un buen juego en lo táctico y lograron dominar a su "bestia negra", que en el hipotético caso de ganar la segunda versión de la liguilla, será Everton el rival a vencer para volver a la división de honor.

Así lo ratificó Leonel Altobelli, delantero loíno y jugador que se anotó con un gol el sábado pasado.

"Creo que hicimos bien las cosas, nos concentramos mucho para sacar adelante el partido y creo que los resultados son más que evidentes, esperamos tener más regularidad sobre todo de local", expresó el goleador.

Otro que logró figurar embocando el balón en el arco rival fue José Barrera, que lentamente se ha ganado la confianza del técnico, al punto de salir el sábado de titular y ser uno de los mejores en la cancha.

"Es una alegría tremenda tener la oportunidad de hacer las cosas con buenos resultados como hoy. Trabajo mucho para estar al nivel que se exige en esta lucha, como equipo nos gustaría llegar a Primera A nuevamente y ofrecer un buen espectáculo a los miles de hinchas que nos acompañan cada semana", precisó el volante.

Uno de los puntos negativos demostrados la última jornada, fue el exceso de amonestaciones que recibieron los loínos, seis tarjetas que demuestran que hay que trabajar bien las marcas para no incurrir tanto a la pierna fuerte.

El próximo viernes será el siguiente encuentro de los naranjas, ante Deportes Iberia en Los Ángeles a las 17 horas.

"Este triunfo demuestra el enorme compromiso que tiene el plantel"

E-mail Compartir

Holans Calderón Vargas

El ayudante técnico de Cobreloa, Jorge Alfonso, fue quien habló tras el duelo jugado el sábado en vez del DT oficial César Vigevani, quien desde la semana pasada determinó alejarse de la prensa. Sin embargo, para toda la banca, los tres puntos vienen a descomprimir las relaciones de cara a las siguientes fechas de la segunda etapa de la Primera B.

¿Cómo se sienten se sienten con el triunfo?

-Estamos contentos porque sentimos que ganó el Club. Todas las cosas que se dijeron en la semana nos afectaron, pero hay que agradecer a este grupo que hizo un esfuerzo muy grande para lograr cambiar la situación y demostrar que están para dar pelea.

¿Qué cambió respecto a otros duelos?

-Hubo una gran entrega y disposición táctica de los jugadores y compromiso al sistema. Cuando el equipo tiene la voluntad de generar el fútbol de hoy (sábado), creemos que podemos sacar ventaja. Incluso un gol más pudo ser un marcador mucho más justo.

Funcionaron las pelotas detenidas.

-Nosotros trabajamos el tema de la pelota parada, los que han tenido la oportunidad de ver los entrenamiento han visto que siempre le ponemos mucho ahínco, incluso hubo dos o tres jugadas en que pudimos sacar más ventaja.

¿Fue un gran aliciente la llegada de Catrileo y Araya?

-Particularmente estoy contento con la llegada de (Richard Catrileo y Juan Carlos Araya) ellos, ya que se entregan día a día para ganarse un lugar, tenemos que tomar decisiones en torno a ellos, porque están luchando hace rato por un lugar, por eso están rindiendo y dando provecho. Yo que trabajo con ellos estoy contento por lo que estamos demostrando.

¿Se sueña con el ascenso?

-Necesitamos recuperar la regularidad para sacar delante el campeonato, no son dos o tres fecha, son 15 partidos que hay que disputar para poder volver a primera.

¿No fue mucho riesgo poner a jugar a Carlos Gómez con la lesión que presentó?

-Había tenido un pequeño desgarro, a través de conversar con el cuerpo médico y con él decidimos darle algunos minutos, esto viene a demostrar el compromiso que han presentado los jugadores, pero esto era parte de los riesgos que decidimos tomar. Sabíamos lo que nos jugábamos, son los pros y contras de cada decisión que nos toca.

¿Se viene una semana más tranquila?

-Esta semana podremos trabajar con mucha más tranquilidad, sobre todo porque obtuvimos el triunfo que no pudimos concretar en semanas anteriores. Esperemos que se mejoren las cosas en el exterior para tener una regularidad.