Secciones

Hombre fue amedrentado con un arma de fuego para robarle sus pertenencias

E-mail Compartir

Un hombre de 50 años de edad fue asaltado por cinco delincuentes en la ciudad de Calama, en instancias en que caminaba tranquilamente en la calle.

El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Hernán Cortés con Federico Errázuriz, cuando sin mediar provocación alguna, la víctima fue abordada por los delincuentes.

Uno de ellos, sacó de su bolsillo un arma de fuego, con la cual lo intimidó. Ante esto, el hombre se asustó y se vio en la obligación de entregar todas las especies de valor que andaba trayendo.

Así fue como los delincuentes arrancaron con una billetera, un celular y dinero en efectivo. Robo que en total, cuando la víctima realizó la denuncia, avaluó en 180 mil pesos.

Mujer quedó con heridas menos graves tras discusión con su pareja

VIOLENCIA. Todo comenzó con una disputa verbal. Ambos perdieron la paciencia y terminaron golpeándose. La mujer sacó la peor parte.
E-mail Compartir

Redacción

Son muchos los casos de violencia intrafamiliar que se producen prácticamente a diario en Calama y en el país, donde por lo general las víctimas de la ira de sus parejas son las mujeres y en los cuales casi siempre el denominador común es el consumo de alcohol de parte de quien agrede.

Pese a que se han hecho campañas para atacar directamente este flagelo que nos afecta como sociedad, estas situaciones siguen ocurriendo una y otra vez, no sólo en la comuna, sino que también en la provincia El Loa y el resto del país, las que en algunas oportunidades culminan en los inaceptables femicidios.

Por fortuna, lo ocurrido en la calle Venezuela del sector norte de la capital provincial loína, a eso de las 22:40 horas de la noche del sábado, no llegó a esa magnitud, pero faltó poco.

Hecho

Fue el personal de Carabineros que estaba haciendo un patrullaje preventivo el que recibió un llamado donde se le informaba que en la mencionada calle se estaba produciendo una pelea de índole familiar.

Los policías llegaron hasta el lugar y se entrevistaron con los involucrados, una mujer de 44 años de edad y su pareja, un hombre de 47 años, quienes contaron que momentos antes habían sostenido una discusión, donde el consumo de alcohol se investiga, pudo haber sido el detonante de la violencia.

Al principio, la disputa fue verbal, pero luego ambos pasaron a los golpes, quedando los dos con lesiones visibles en sus rostros, razón por la cual fueron detenidos. Sin embargo, cuando fueron llevados hasta el principal recinto asistencial de la comuna, el hospital Carlos Cisternas, las lesiones de uno y otro eran completamente disímiles en su complejidad.

Hospital

Fueron atendidos por el médico de turno, quien les diagnosticó lesiones menos graves a la mujer y al hombre heridas leves, por lo cual el victimario en definitiva quedó en calidad de detenido.

Respecto del imputado, se verificó que no mantiene antecedentes penales ni órdenes de aprehensión vigentes. Deberá esperar la citación del Juzgado de Garantía de Calama cuando sea requerido.

Roban $1.500.000 desde una casa en Calama con sus moradores adentro

HECHO. Dueña de vivienda estaba en el 2° piso y sacaron lo que pillaron del 1°.
E-mail Compartir

Los ladrones en Calama ni siquiera respetan que haya moradores en las casas donde piensan ingresar a hacer de sus fechorías. Simplemente, si ven la oportunidad, entran no más, sin medir las consecuencias de un enfrentamiento al interior de las viviendas.

Por fortuna, ayer a eso de la 1 de la madrugada, la dueña de la casa afectada, una mujer de 36 años de edad, que se encontraba descansando en el segundo piso de la vivienda, no escuchó que un grupo de ladrones estaba en el primer piso sacando todos los objetos de valor que encontraba a su paso.

No fue sino hasta que su cuñada le avisó por teléfono que la puerta del exterior de la vivienda ubicada en calle Esteban Tomic se encontraba abierta, lo que alertó a la afectada a bajar del segundo piso.

La escena que se encontró era penosa, porque los delincuentes habían ingresado al hogar, sacando diversos objetos de valor, tras lo cual huyeron del lugar en dirección hasta ahora desconocida.

La mujer, aún afectada por la situación, dio aviso a Carabineros del hecho, quienes se dirigieron al lugar, verificando in situ la realidad de los hechos.

Ahí les contó a los policías que los ladrones se habían llevado un televisor Led de 52 pulgadas, marca LG, color negro, un Nintendo Wii blanco, una cartera marca Secret color negro, la que contenía diversa identificación dentro, una billetera color café también con documentos, las llaves del automóvil familiar y 500 mil pesos en dinero en efectivo.

La mujer avaluó las pérdidas en 1 millón 500 mil pesos y quedó a la espera de la citación de Fiscalía.

Siete detenidos dejó operativo policial sorpresa en sector céntrico de la comuna

SERVICIO MASIVO. Tuvo como finalidad mejorar la sensación de seguridad de la población, evitar el robo de vehículos, venta clandestina de alcohol, entre otras.
E-mail Compartir

Pese a que la presencia policial en la ciudad de Calama siempre es evidente, los funcionarios de la Primera Comisaría de la comuna realizaron un servicio masivo en el sector céntrico, con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad en la población.

El operativo, donde participaron 2 oficiales de la institución uniformada y 31 carabineros, tuvo la finalidad de evitar los robos de vehículos, robo de accesorios de móviles y poner énfasis en la prevención de existencia de locales de venta de alcohol clandestinos.

En la oportunidad, los policías desarrollaron 155 controles de identidad, 82 controles vehiculares, se fiscalizaron 34 locales de venta de alcohol y 25 locales comerciales de la ciudad.

Se cursaron dos infracciones al comercio ambulante, dos a locales clandestinos de venta de alcohol, tres por ingerir alcohol en la vía pública y por andar en estado de ebriedad a dos personas.

Se detuvo a 4 personas por órdenes pendientes, a uno por contrabando de cigarrillos y a dos por portar elementos para cometer ilícitos.