Secciones

Carabinero, su hermana médico y su madre mueren en choque frontal

TRAGEDIA. Vehículo viajaba de Arica a Santiago e impactó a un camión.
E-mail Compartir

La colisión frontal entre un automóvil que se dirigía a Santiago y un camión cargado con frutas y verduras que había salido de Ovalle e iba a Calama, dejó a tres víctimas fatales.

El accidente se produjo a las 3 de la madrugada de ayer en la ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1.141.

Las primeras indagaciones señalan que el vehículo menor traspasó el eje central de la calzada, impactando al camión que lo arrastró poco más de 20 metros. Tras el violento impacto el auto, un Honda Fit patente GFKT-75 se incendió. En tanto, el camión volcó perdiendo toda la carga que transportaba.

El vehículo menor era conducido por un carabinero de dotación de la Tercera Comisaría de Arica, identificado como Jean Pierre Amarfil Chávez, quien viajaba acompañado por su madre, Rosa Chávez Ronda y su hermana, Cecilia Pino Chávez, médico cirujano que trabajaba para el Servicio de Salud en Arica.

Carabineros del Retén Alemania llegaron a los pocos minutos de ocurrido el accidente y aislaron el lugar para evitar la ocurrencia de otro hecho lamentable. Efectuaron las primeras diligencias e informaron a la Fiscalía del accidente.

Roban 10 millones de pesos en especies desde empresa constructora

DESCONOCIDOS. En su mayoría se trató de materiales de equipamiento.
E-mail Compartir

Desconocidos lograron obtener un botín de diez millones de pesos en especies, que en su mayoría eran materiales de equipamiento para inmuebles en construcción, desde una empresa constructora ubicada en avenida Circunvalación, instalaciones que no contaban con el resguardo de guardias de seguridad.

De acuerdo a lo informado por el denunciante, las especies sustraías eran: 18 cocinillas, un sillón cama, dos veladores de dormitorio, dos muebles de baño, seis rollos de cables, cañerías y una serie de barras para cortinas, más una cantidad no precisadas de taburetes a instalar.

Además, los afectados por este robo manifestaron que los ladrones forzaron las puertas de las bodegas donde guardaban los materiales y que fue precisamente su vulneración la que delató la sustracción de la cual fueron víctimas.

Al parecer, el recinto no contaba con medidas de seguridad, factor que facilitó el actuar de los delincuentes, que aprovechando la oscuridad de la noche y la falta de resguardo, cometieron el ilícito sin que pudieran ser detenidos ni menos aún identificados por alguien.

Carabineros de la Primera Comisaría de Calama iniciaron una investigación para dar con el paradero de los responsables de este robo que afectó a la constructora, la que deberá extremar sus medidas de seguridad para evitar situaciones como esta en sus dependencias y áreas de trabajo.