Secciones

Cobreloa trabaja en la búsqueda de recursos frescos para salir de la crisis

DIRIGENTES. Alejandra Ramos explicó algunos de los lineamientos que siguen para mantener viva la institución naranja. Mientras que Luis Astorga explicó que tienen conversaciones avanzadas.
E-mail Compartir

Así lo manifestó Gerardo Mella, y ayer, la vocera y miembro del directorio naranja, Alejandra Ramos, que instó a la hinchada para que asistan más que nunca al estadio, debido a que hoy por hoy, la institución está trabajando todos los meses con números rojos.

"Con estos niveles de espectadores (3.015 ante Everton) apenas pagamos los costos de un partido en sí: el valor de un guardia de seguridad es de aproximadamente $50 mil +IVA, y con 3 mil asistentes necesitamos un mínimo de 30 guardias sólo acordonando la cancha, además de los que debemos tener en puntos estratégicos, pagar la taquillería, entre otros gastos asociados", explicó la dirigente.

Respecto al valor de los boletos, Ramos dice que no pueden bajarlos, ya que les ha sido contraproducente todas las veces que intentaron poner valores populares. "Siguen yendo los mismos tres mil hinchas, y eso nos significa trabajar aún más a pérdida en estos momentos", complementó.

Negociaciones

Para revertir el agrio momento, el director loíno, Luis Astorga, manifestó que están trabajando arduamente para devolver la estabilidad al club durante los próximos meses, específicamente con los temas remuneracionales tanto del plantel como de sus funcionarios.

"Todavía estamos en la etapa de las conversaciones, pero están muy bien encaminadas, esperamos que a fin de mes podamos tener novedades positivas para la tranquilidad de la institución. No queremos hablar más del término 'quiebra' y en eso nos concentramos", expresó Astorga.

La meta de los actuales dirigentes, es ganarse la confianza de sus acreedores, quienes estarían respondiendo bien a esta nueva política, en la que se quiere demostrar un trabajo metódico, pero también unidad en todo el grupo, mejorando la expectativas a corto plazo.

Demanda a González

En otro tema sensible para el Club, el abogado de la institución, Víctor Peña, nos comentó cuáles son algunos de los lineamientos en que trabaja un grupo de sus colegas (voluntariamente) para demandar al expresidente, Augusto González, por ciertas determinaciones en su mandato.

"Tenemos varios temas pendientes de revisión, entre los que destacan las desvinculaciones de Marco Antonio Figueroa, Santiago Barboza y Martín Zbrun, la brusca salida de gerentes, que en su conjunto le significaron perder centenares de millones de pesos a Cobreloa", explicó el profesional.

Respecto a ello, Ramos explicó que la labor que realiza este staff consiste en determinar la responsabilidad que recae en el presidente sobre estas malas decisiones, puesto que habría pasado a llevar el bienestar y los intereses del Club que representaba.

Gerardo Mella reconoció que la misión de esta dirigencia es de encontrar los recursos para mantener el club, ya sea por medio de una restitución de Codelco, u otra empresa que apueste en apoyar a Cobreloa en un momento clave de sus historia.

"Necesitamos que la gente vaya al estadio, aliente a su club, vamos a conseguir un plantel competitivo a medida que ellos se sientan apoyados, generemos más dineros y sumemos nuevos socios, pero con tres mil asistentes difícil que consigamos salir a flote, queremos un equipo potente, potenciémoslo todos", resaltó Mella.

Los dirigentes, cuentan con el morbo que generará la brega programada para el sábado 20 a partir de las 18 horas con Ñublense, puesto que los "Diablos Rojos" a través de su directiva, fueron en parte artífices del descenso de los "Zorros del Desierto", luego de presentar un reclamo ante la ANFP por el ingreso de Alejandro Hisis a un duelo que le significó la pérdida de puntos en un acto que fue considerado como desleal por parte de la hinchada loína.

Cobreloa tiene que aumentar en varias decenas de millones de pesos su recaudación mensual.

"Trabajamos en diversos niveles para aumentar el ingreso de dinero al club. Esperamos pronto entregar novedades".

Alejandra Ramos, Dirigente de Cobreloa

"Con tres mil asistentes será difícil salir a flote. Si queremos un equipo potente, ayudemos todos".

Gerardo Mella, Presidente de Cobreloa

En los últimos dichos del presidente del Club, Gerardo Mella, que Cobreloa necesita más que nunca del apoyo de su hinchada. Este llamado se volvió una premisa para la institución, la que reconoce que su pasar económico es el peor de su historia. Por ello, la pedida es a que los adherentes naranjas dupliquen su concurrencia al estadio para ver a los Zorros del Desierto.

Vigevani juega al misterio con el equipo

ENTRENAMIENTOS. Técnico argentino dividió el plantel en dos grupos y persisten las prácticas cerradas.
E-mail Compartir

Una extraña determinación tuvo el técnico loíno durante la práctica de ayer, debido a que tomó buena parte de su planilla, para dividirla en dos grupos, enviando a quienes tienen menos regularidad a practicar en el estadio y los titulares permanecieron como cada semana en el Camping de Cobreloa.

Lamentablemente, la explicación para dicha decisión tendrá que esperar, puesto que nuevamente el técnico no habló con la prensa, manteniendo las puertas cerradas en una actitud que la semana pasada le dio buenos resultados y que es su meta del fin de semana.

Confianza

Sin embargo, los jugadores se muestran muy distendidos a la hora de salir de las prácticas, reconociendo que esto se debe en gran parte a los tres puntos conseguidos el sábado.

"Estamos muy mentalizados respecto a lo que tenemos que hacer el viernes, estábamos comentando en el camarín que la defensa de Iberia es muy fuerte, esperemos que podamos quebrarla y sacar el mejor resultado posible", dijo el delantero ecuatoriano de Cobreloa, Henry Patta.

Respecto a qué lineamiento impondrá Vigevani, el delantero Nino Rojas, dijo que lo más probable es que mantenga un esquema ofensivo esperando abrir alguna ventana que descuiden los locales.

Es probable que hoy se empiece a dibujar el equipo titular que buscará ganar los primeros tres puntos de esta etapa del campeonato de la Primera B.