Secciones

Con goleada Iberia celebró a lo grande a costa de "Los Zorros"

4 GOLES CONTRA CERO. Cuadro loíno tuvo una pésima presentación en Los Ángeles carente de oportunidades de gol y terminaron con un jugador menos.
E-mail Compartir

deportes@mercuriocalama.cl

Una estrepitosa caída sufrió el cuadro naranja en Los Ángeles, tras ser goleados por 4 goles contra 0 ante Deportes Iberia, resultado que viene a complicar el avance que tuvo Cobreloa en su carrera por volver al fútbol de honor.

Tal como mencionamos, las expectativas de los dirigidos por César Vigevani eran muy altas, debido a que el triunfo y buen fútbol demostrado como local ante Everton los ilusionó a lo grande. Además, el regreso de Carlos Gómez a la titularidad, vino a entregar más confianza a los mineros.

Cuando los loínos comenzaban a mostrar una leve superioridad frente a los locales, un pase largo que recibió Óscar Salinas, vino a desencadenar lo que sería la apertura del marcador, luego que le pegara un carrerón a Miguel Sanhueza, quien al barrerse pasa a llevar al delantero de Iberia y el árbitro sanciona con la pena máxima.

Ante los 12 pasos, Edgar Melo fue el encargado de cobrar el penal en favor de los locales, pateando a contrapié del arquero Jorge De Olivera, que no tuvo chance alguna de detener el primer tanto del encuentro a los 11' minutos.

Los Zorros no pudieron pararse del primer golpe. Cuando recién retomaban el ritmo, una mano sancionada en contra de Carlos Gómez, permitió un tiro libre servido desde la derecha por Edgar Melo, tiro aprovechado por Emerson Ayala a través de un cabezazo que demostró importantes falencias de la defensa naranja. Todo, cuando el cronómetro sólo marcaba 21' minutos.

Estos dos tantos, vinieron a dar muy duro en el ánimo de los visitantes, mostrándose bastante desconectados entre sí, con salidas muy lentas y pelotazos forzados. Encima de ello, Carlos Gómez recibió amonestación, la que se sumó a la recibida por Miguel Sanhueza y José Barrera.

Antes del pitazo del descanso, Iberia también tuvo dos sancionados, correspondientes a Joaquín Aguilera y Edgar Melo, que fue el encargado de todas las pelotas detenidas.

Complemento

Con el ingreso de Nino Rojas por Carlos Gómez, el DT Vigevani trató de darle mucho más volumen ofensivo a los naranjas, quienes salieron a quebrar la férrea defensa azulgrana que poco se inquietó.

Luego fue el turno de ingresar para el joven Fernando Cornejo, volante que sustituyó al encargado de generar fútbol en Cobreloa, o sea, Nahuel Fioretto. Un reclamo significó la cuarta amonestación loína, esta vez perjudicando al atacante José Luis Jiménez, que era uno de los pocos que buscaba profundidad en la delantera.

Goleada

Aunque la llegada de Rojas y Cornejo vino a aumentar la profundidad de Cobreloa, la ventaja para los locales aumentó todavía más, gracias a un centro retrasado que Báez logró trabar y que fue aprovechado por Edgar Melo, quien disparó "a placiere" y declaraba una humillante goleada en contra del cuadro minero.

Cuando parecía que nada podía ser peor, Cobreloa enfrentó la salida forzada de uno de sus recién ingresado, específicamente Fernando Cornejo, que fue expulsado por roja directa a pasos del área grande.

En la ejecución de este tiro libre, el argentino Juan Manuel Lucero consiguió la cuarta cifra, calando en el espíritu loíno que poco intentó buscar el descuento. Incluso hubo una jugada de Walter Gómez que pudo ser penal y expulsión por una plancha que el árbitro no advirtió.

José Barrera tuvo la única jugada de real peligro para Cobreloa, tras conectar un excelente disparo a media distancia que fue salvado por Jorge Cabrera en la boca del arco.

Sin mucho tiempo adicional, Marcelo González dio término a la agonía loína, quienes por poco se enfrascan en una pelea con los iberianos. Con una sola llegada real de gol, hubo un gran contraste en comparación a lo mostrado ante Everton.

Ahora sólo les queda esperar a los loínos que Deportes Temuco también enrede puntos y mantener la distancia de 11 cifras que existe hoy. Además, con esta derrota también se le complica la opción de clasificar a la segunda liguilla de este año futbolístico con sólo 5 puntos, por lo que se acorta el margen de error en las diez fechas que quedan.

El próximo duelo tendrá bastantes elementos atractivos en Calama, ya que el rival será Ñublense, quienes fueron actores principales en el polémico descenso de Cobreloa a la Primera B. Será el sábado 20 desde las 18 horas, en el estadio Zorros del Desierto, que los loínos intentarán cambiar su historia en la Primera B.

4 tarjetas amarillas recibieron los Zorros del Desierto durante el encuentro. Cifra similar a la vivida ante Everton.

32 puntos en la tabla general suma Cobreloa en la tabla general de clasificación. En la de este semestre

Dirigentes apelan a una salida voluntaria del técnico Vigevani

E-mail Compartir

"No podemos sacar al técnico, tenemos que apelar a la consciencia de Vigevani en favor del club". Así se manifestó el dirigente de Cobreloa Walter Aguilera, quien habló con el programa radial "En La Línea" tras la derrota vivida ayer en Los Ángeles.

"No están las condiciones en el Club para estar despidiendo al técnico. Eso sería hipotecar aún más a la institución, esperamos que cuando conversemos sobre el partido, Él diga que esto no da para más, porque no tenemos cómo sacarlo", agregó Aguilera.

Durante la semana anterior, los rumores del despido de Vigevani sonaron muy fuertes, pero la carta de la FIFA que obligaba a pagar a Zbrun y Barboza un total de 170 mil dólares frenó todo. Con esto, se detuvo en forma definitiva la salida del argentino de la banca, quien cortó relaciones con la prensa definitivamente.

Tras el duelo, Jorge Alfonso, ayudante técnico fue quien entregó las declaraciones tras el encuentro, quien manifestó que la situación del juego presentado es una consecuencia de muchos factores como es la realidad del club. Sobre todo porque el propio presidente manifestó que están al borde de la quiebra.

"Demostramos una buena Copa Chile, también llegamos a la liguilla, todavía quedan diez fechas. Demostramos que tenemos buen fútbol y que podemos llegar a la liguilla, pero también sabemos todos cuál es la realidad de la institución, queremos ", dijo el ayudante.

Las tarjetas amarillas también fueron un condimento

E-mail Compartir

Nuevamente el fútbol fuerte le empezó a pasar la cuenta a Cobreloa, durante el primer tiempo sumaron tres amonestados en circunstancias que pudieron prevenirse.

La jornada anterior ante Everton, fueron seis los amonestados que pusieron en jaque la libertad de juego que debe tener cualquier equipo.

Finalmente, cuatro amonestados y un expulsado como fue Fernando Cornejo, dejan en claro que hay que trabajar mucho mejor las marcas para evitar incurrir en errores que esta vez, le costaron caro a los loínos, como fuera el cuarto gol de la jornada.