Secciones

Barrera: "Asumo las consecuencias"

FILTRACIONES. Antes de ser notificado de su despido, jugador loíno dijo que lo está pasando muy mal con su familia.
E-mail Compartir

Momentos antes del inicio de la conferencia de prensa que anunciaba su despido, José Barrera, principal involucrado de los incidentes dio la cara y conversó con la prensa. En el momento, repitió sus disculpas a Carabineros por las fotografías en que le falta respeto a la autoridad.

Luego, el volante dijo que se siente muy mal por lo ocurrido, no sólo en lo personal, sino que también por su familia y su hogar, que se han visto afectado por el reclamo de hinchas en contra de su indisciplina.

También, calificó como una "mariconada grande", la filtración del video e insinuó malas intenciones en contra del club para quienes viralizaron las secuencias de la celebración de su cumpleaños.

"Cuando afecta a tu hijo, a tu mujer o a tu papá, se vuelve grave. Yo creo que fue una mariconada bien grande la que me hicieron, yo venía jugando bien, haciendo goles, no sé de dónde salieron esas fotos, si supiera quién fue ya me habría ensañado", dijo.

Además, hizo otras insinuaciones respecto a la participación de otros vinculados.

"No puedo decir quién me sacó esa foto. Porque hay personas importantes que están involucradas y no son jugadores", dijo Barrera.

Respecto al futuro del volante, éste deberá esperar hasta el próximo semestre antes de encontrar un nuevo club, a pesar que sus compañeros habían apelado para que se mantuvieran él y sus otros tres compañeros en el club.

"Siempre he sido una futbolista que ha tratado de ser buena persona, aportar a la institución, pero tendré que asumir las consecuencias que se vengan o determinen los dirigentes", precisó el recién desvinculado jugador.

La mayoría del plantel participó en las indisciplinas registradas en video

DESPIDOS. Presidente de Cobreloa confirmó la salida de cuatro jugadores loínos y dio instrucciones al cuerpo técnico para frenar cualquier otro acto de indisciplina desde ahora.
E-mail Compartir

"Ha sido difícil tomar la decisión, pero ellos son profesionales, y este comportamiento no está acorde con lo que representa la camiseta naranja", expresó Mella.

En definitiva, José Barrera, Nino Rojas, Miguel Sanhueza y Boris Sandoval, fueron desvinculados permanentemente de la institución minera, quienes fueron notificados posterior a la rueda de prensa.

Respecto a la salida, se les pagaría ciertas compensaciones por el término anticipado de sus contratos, aunque se asesorarán con sus abogados.

Participantes

Durante la mañana de ayer, la sede de Cobreloa se mantuvo cerrada. Un grupo de hinchas estaban apostados en la puerta, pues sabían que todo el plantel fue convocado a una reunión con el cuerpo de dirigentes. Allí, se le preguntó a cada uno su nivel de participación en las acciones que se catalogaron como "indisciplinadas".

"Sólo cuatro o cinco jugadores del plantel no formaron parte de los hechos conocidos por todos. Respecto al resto, y que no fueron desvinculados, vamos a disponer de las correspondientes sanciones que decretaremos durante la semana", informó Mella.

Es probable que buena parte de la información que tienen los dirigentes sobre la fiesta de cumpleaños, no sea revelada, pero se sabe que disponen de otros dos videos que aseguran no se difundirán (por respeto) y que involucrarían otras situaciones del mismo tenor a las expuestas.

"No quiero seguir revelando nombres, porque esto no le hace nada de bien a la institución", precisó Mella, que no descartó castigos monetarios contra los involucrados.

Durante su entrevista, José Barrera manifestó que la revelación de estos actos, son parte de una "bomba que en cualquier momento podría estallar". Dando a entender que también hubo otras personas involucradas que no son parte del plantel. Además, aseguró que jugadores se descargaron con los dirigentes al relatar problemas por los que pasa el plantel con el cuerpo técnico.

Cuerpo técnico

Tanto Sanhueza como Barrera eran jugadores que formaban parte de la oncena titular que utilizaba César Vigevani para enfrentar sus últimos duelos. Pasando a ser bajas sensibles en la escuadra loína. Será tarea del DT cubrir las plazas que quedaron y se le endosó la responsabilidad de encausar el equipo.

Otra instrucción entregada, fue que la banca informe de todos los movimientos a los dirigentes, para poner freno a cualquier otra indisciplina,

"Hubo varios actos que no pasaron a la luz pública por tratar de mantener el buen ambiente dentro del plantel, pero ahora vamos a tener cero tolerancia a este tipo de comportamientos. Está la reputación de nuestra institución y también nuestras opciones de retornar a la serie A, complementó Mella.

Junto con ello, se le llamó la atención a Jorge Alfonso, ayudante técnico por culpar a las malas relaciones dirigenciales y problemas económicos por la derrota ante Iberia.

"No queremos que se mezclen las cosas dirigenciales con las futbolísticas, espero que lo entiendan de ahora en adelante", dijo Mella, tras decir que no hay vuelta atrás para la decisión de despido.

Respecto a lo que queda de campeonato, el presidente del club manifestó que todavía tiene toda la fe en que Cobreloa podrá volver durante la presente temporada al fútbol de honor, contando con la posibilidad de clasificar a la liguilla y así pasar a Primera.

"Ha sido difícil tomar una decisión final en Cobreloa. Le pedimos disculpas a los hinchas, socios y la comunidad en general por este comportamiento".

Gerardo Mella, Presidente de Cobreloa

"No es fácil tomar decisiones cuando se vive la situación del club, pero debemos ser responsables como dirigentes".

Gerardo Mella, Presidente Cobreloa

Visiblemente afectado se le vio al presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, durante la conferencia en que se anunció la desvinculación de cuatro jugadores loínos que fueron filmados y expuestos durante la celebración del cumpleaños de José Barrera, en que se les vio en un notorio estado etílico.