Secciones

Cadetes loínos reciben indumentaria nueva

UNIFORMES. Este sábado parte torneo.
E-mail Compartir

Dentro de semanas complicadas y que atrajeron sólo noticias negativas en torno a Cobreloa, esta cayó como una buena noticia.

La entrega de indumentaria nueva de la marca Macron a las series cadetes llegó a motivar a las sub 17 y 19 naranjas justo pocos días antes de emprender el viaje a Arica, donde este sábado jugarán -a las 10 y 12 del día respectivamente- la primera fecha del torneo apertura ante San Marcos.

Con varios dirigentes en la jornada, que encabezó el timonel Gerardo Mella, los chicos lucieron su ropa nueva, una que a la luz de los antecedentes parecía una necesidad más que un lujo.

"Es primera vez en mis seis años en el club que viene un presidente a entregar indumentaria. Los niños se motivan con esto porque de verdad es que nos daba algo de vergüenza no tener buena ropa para jugar o entrenar", dijo el DT de la sub 19, César Bravo.

Mella destacó que "este es el primer paso de muchos que queremos dar. En las inferiores está la base del proyecto que queremos realizar".

Sandoval ya tenía precontrato

JUGADOR DESPEDIDO. El lateral iba a quedarse dos años más en la institución.
E-mail Compartir

Boris Sandoval nunca fue de hablar mucho con la prensa porque según él "yo hablaba en la cancha". Pero estaba feliz. Primero porque deportivamente había conseguido una regularidad brillante en Cobreloa, un club donde siempre quiso jugar. Y en segundo término, porque la estabilidad profesional se veía cercana, eso porque su proyecto al momento de arribar a Calama era tratar de quedarse en el norte y ya tenía un pre acuerdo firmado hace una semana.

"Estuve en todos los partidos, siempre traté de dar lo mejor y deportivamente siento que cumplí. Incluso había firmado un precontrato que demuestra que tanto el club como yo queríamos seguir vinculados", dijo el ex lateral de "los zorros".

Por eso, a la hora de la despedida es claro. "Yo siempre fui un jugador muy profesional y estuve en clubes importantes como Wanderers, Naval, Huachipato... Nunca nadie puede decir que tuve un problema así. Mi error fue ir con todo el grupo a un asado y salir en un video".

Sin embargo, el zurdo cierra su periplo por Calama con cierto positivismo. "La gente que nos interesa que sepa lo que pasó tiene claro que no matamos a nadie y nuestro error fue salir en un video. Le doy las gracias al presidente del club (Gerardo Mella) porque nos dio un trato digno en momentos en que otros nos salieron a matar. Ojalá algún día pueda volver porque mi sueño fue jugar en Cobreloa y muchos acá saben que di todo lo que tenía".

Barrera

José Barrera también dejará la ciudad porque admite que "a uno lo tratan como delincuente cuando cometió el error de salir siendo futbolista profesional y siempre dio la cara. Es difícil hasta salir a la calle".

El jugador, como sus compañeros, asegura que "nos tocó pagar a nosotros por algo que venía mal hace tiempo y se utilizó esto para dar una suerte de golpe de timón. Yo cometí un error y lo asumí. Hubiese esperado más apoyo de otros de mis compañeros".

"El miedo que tengo es que mi carrera se haya acabado por un castigo muy injusto"

E-mail Compartir

Pero ustedes asumieron el error, sin embargo, dicen que no hubo alcohol ni trasnoche ni llegaron a entrenar en malas condiciones...

Es que en mi caso, por ejemplo, estaba a las nueve y media de la noche en mi casa. Mi señora jamás me dejaría llegar después de las doce de la noche. Ese día, que fue martes y estaba casi todo el plantel en el asado estábamos en una actividad común y donde al otro día llegamos todos a entrenar normalmente. Se aprovecharon de una derrota dolorosa para echar a correr rumores que terminaron dejándonos casi como si hubiésemos matado a alguien.

Entonces, ¿cuál es el error que asumen? Porque todos piden perdón por el error...

Yo le pido perdón a mi familia y a los hinchas, a la gente que me valora y a nadie más. Sí cometimos un error. Que fue dejar dentro de la celebración a tres personas, dos de ellas mujeres que según me dicen ya habían estado involucradas en temas extraños con jugadores. Asumo que el error es ese. Dejar que gente extraña se metiera en una interna normal de jugadores de equipo. De no ser por eso, hoy todos estaríamos trabajando tranquilos...

Entonces no hubo consumo de alcohol...

Fue un asado tranquilo, nadie andaba curado como se dijo. Muy por el contrario, todos nos fuimos temprano porque al otro día había que entrenar. Se ha mentido mucho. El camping, donde se organizó el asado para el cumpleaños de Pepe (Barrera) se arrendó hasta las diez de la noche. Cómo no nos vamos a sentir impotentes si hay compañeros como Miguel Sanhueza que estuvieron ocho años acá y nunca lo vieron en nada extraño. O como Boris Sandoval que tiene su familia acá, estaba feliz y hasta había firmado un precontrato que le significaba dos años de carrera segura.

Yo ni siquiera fui al casino de Calama desde que llegué, nunca fui a una disco. Y me manchan así...

¿Es verdad que ustedes no quisieron firman el primer finiquito?

En la primera reunión ofrecimos incluso que nos rebajaran hasta el 50% del sueldo. Nos dijeron al día siguiente que nos echaban porque en reunión de directorio se decidió que había que echar a cuatro por el efecto que esto había tenido a nivel mediático. Y esos finiquitos hablaban de indisciplina hasta altas horas de la madrugada y decidimos no firmar porque eso era mentira.

¿Volverías a Cobreloa alguna vez?

Siempre quise jugar acá y lamento que el técnico que me trajo no me haya dado la continuidad cuando estaba haciendo goles. Yo estoy agradecido de muchos compañeros que me apoyaron hasta el final pero nunca viví tantos problemas en un club en mi carrera, que hay dos presidentes, que le tienen que preguntar a 13 dirigentes por una decisión, eso afecta a cualquier plantel. Si tengo que seguir en el fútbol o haciendo otra cosa tendré la conciencia tranquila...

5 jugadores dejaron el club por indisciplina en los últimos dos meses: Pansardi, Rojas, Sandoval, Barrera y Sanhueza. No pueden ser reemplazados sus cupos.

5 integrantes del plantel no estaban en el asado en el club de Campo: Carlos Gómez, Nahuel Fioretto, Jorge de Olivera, Bryan Danesi y Jonathan Retamal.

Era el único de los cuatro futbolistas apartados que no había entregado su versión a los medios de comunicación y decidió confidenciar sus sensaciones a El Mercurio de Calama, transparentando varias situaciones del acto de indisciplina que los terminó alejando del club. "Mi sensación es de pena, de una pena grande porque yo llegué a este club en un momento distinto de mi carrera, casado, con una hija y dispuesto a dar un salto importante. Y por salir en un video donde un compañero agradece que fue todo el plantel a compartir con él hoy, estoy con una angustia tremenda. El miedo que tengo es que mi carrera se haya acabado por un castigo muy injusto", confiesa.