Secciones

Gálvez: "Uno tiene que trabajar mucho y así se dan los resultados"

FIGURA
E-mail Compartir

Anotó el primer tanto que abrió la ruta del triunfo. Pero más allá de eso, el defensor canterano Maximiliano Gálvez eligió rescatar su regularidad, una que ha ido alcanzando en este semestre donde lleva varios partidos de titular y ha rendido pese a tener que cubrir la posición de lateral.

"Esto se consigue con trabajo, con humildad y tratando de ir aprendiendo todas las semanas. Tener la oportunidad de jugar es lo que te hace ir adquiriendo esa seguridad que necesitas", dice el zaguero.

Y sobre su posición en la cancha asume que "uno trabaja para ser titular y si es por la banda tiene que adaptarse rápido para tratar de rendir. Me siento cómodo porque lo que uno quiere es jugar y llevaba mucho tiempo esperando mi oportunidad. Hay que seguir en la misma senda porque es el trabajo el que te va a llevar al éxito".

Gálvez le dedicó el gol a su familia y cuenta que "retomamos eso de desequilibrar en jugadas con pelota detenida".

Vigevani: "Iremos a la iglesia a rezar para que no pase nada esta semana que viene"

BALANCE POSITIVO. El técnico destacó el nivel de su equipo ante Ñublense, la actitud de los jugadores para sobreponerse a la más complicada etapa de su proceso y la cantidad de jugadores canteranos que están alternando en el primer equipo.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Estaba contento César Vigevani. No sólo por ganar un partido que era vital para seguir en la lucha por mantenerse en la zona alta de la tabla de posiciones. Sino también por su grupo de jugadores, que con el caso de la indisciplina que dejó a cuatro compañeros despedidos del club a mitad de semana más la aplastante derrota en Los Ángeles generaron una presión grande, una que el equipo se sacó de encima con una actuación maciza.

"Estoy feliz por los jugadores, porque tuvieron que aguantar mucho. Sólo nosotros sabemos lo que vivimos esta semana así es que esto es para las familias de los jugadores, que son los que estuvieron con ellos en un momento muy difícil para el grupo que terminó con la salida de cuatro de sus compañeros", dijo el entrenador.

El argentino además destacó la presencia de los canteranos, los que hoy se convierten en parte vital del proyecto deportivo del club e incluso, ante los chillanejos aportaron con dos tantos -Maximiliano Gálvez e Iván Ledezma- para abrochar el triunfo.

"Había nueve jugadores del club, surgidos acá, seis de ellos jugando. Yo me alegro por ellos porque van encontrando su lugar, porque de a poco se han ido adaptando a las necesidades porque no hay que olvidar que muchos de ellos tuvieron que asumir una presión muy fuerte el año pasado y después los dejaron de lado. Con nosotros han tenido la oportunidad cuando hemos visto que están bien, como pasó por ejemplo con Iván Ledezma, del que se dijeron un montón de pavadas porque no jugaba y lo único que pasó es que nosotros no lo veíamos en su mejor momento. Hoy estaba, jugó y aportó con un golazo", detalló el estratego.

Proyección

Vigevani tiene claro que lo que viene no se soluciona con un triunfo. "Los problemas que hemos vivido acá fueron desde el principio pero esta semana fue muy difícil. Iremos a la iglesia a rezar para que no pase nada la semana que viene", dijo ironizando con los líos extrafutbolísticos que azotaron al plantel durante este semestre.

Y recalca el aporte de los jóvenes. "Ellos también tuvieron que sufrir bastante con lo que pasó. Tuvieron que soportar puteadas cuando estaban en el calentamiento pero después entraron y demostraron que están para ser un aporte".

en la general quedó Cobreloa con 35 unidades, sólo superado por el líder Deportes Temuco. horas del lunes 29 de este mes chocará Cobreloa ante Santiago Morning en el Santiago Bueras de Maipú.

2°

17

"Guachupé" con dedicatoria especial

REFERENTE. El delantero recordó a sus compañeros despedidos y dijo que el triunfo había sido por ellos.
E-mail Compartir

José Luis Jiménez es jugador de "plantel", como se reconoce a algunos futbolistas. De esos que genera lazos de amistad con sus compañeros y que se hace vital tanto dentro como fuera de la cancha. Y "Guachupé" tenía mucha cercanía con los cuatro jugadores que fueron despedidos del club a mitad de semana, José Barrera, Nino Rojas, Boris Sandoval -su socio dentro y fuera de la cancha- y Miguel Sanhueza.

Por eso, tras la victoria, el hábil atacante los reconoció. "Fue un triunfo muy trabajado, difícil pese a que dominamos siempre el partido. Le dedicamos este triunfo a los cuatro compañeros que salieron del club, a sus familias principalmente. Y también a nuestras familias que sufrieron mucho con todo lo que se dijo de nosotros en los últimos días".

Jiménez destaca el nivel de la escuadra minera cuando más se necesitaba un envión futbolístico. "Lo conversamos en el camarín en el entretiempo, que el gol de ellos surgió de una muy buena pero que aparte de eso, el control del partido siempre fue nuestro, que el dominio era permanente y que teníamos que capitalizar eso. Y si bien en el segundo tiempo bajamos un poquito la intensidad lo terminamos ganando merecidamente".

"Guachupé" apunta al objetivo de liguilla. "Sabemos que la deuda pendiente es afuera. Es lo que nos toca hacer ahora, porque de local siempre nos hicimos fuertes. Hay que ir a sacar resultados afuera y ojalá ganar", concluyó.