EE.UU. lleva a la ONU sanciones "más duras" para Corea del Norte

E-mail Compartir

EE.UU. propuso ayer unas sanciones a Corea del Norte "más duras" y "más amplias" al Consejo de Seguridad de la ONU, que espera votar esos nuevos castigos durante el fin de semana. "Es una gran ampliación", adelantó sobre esas medidas la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power, antes de presentar al Consejo en una reunión a puerta cerrada el borrador de resolución negociado por su país con China.

El Senado italiano aprueba polémica ley de unión civil homosexual

E-mail Compartir

El Senado italiano aprobó ayer una controvertida ley que reconoce la unión civil entre homosexuales, que queda así a un paso de su ratificación, luego de haber sido suavizada para garantizar su aprobación. "No sé si es correcto decir que esta ley es histórica, pero sé que acerca a Italia a otras democracias occidentales", dijo antes de la votación Luigi Zanda, líder en el Senado del Partido Democrático (PD) del primer ministro Matteo Renzi.

John Kerry se reuniría con los negociadores de paz en Colombia

E-mail Compartir

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró que podría reunirse con participantes en las conversaciones de paz de Colombia en los próximos días, con el fin de expresar su apoyo a la resolución de los últimos obstáculos pendientes para lograr la firma de un acuerdo de paz. Kerry no precisó si se entrevistaría con negociadores tanto del Gobierno colombiano como de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).