Secciones

Después de cinco horas retenido, escapó y denunció a sus raptores

HECHO. Sujetos abordaron su vehículo en la madrugada y gracias a un descuido puedo llegar a Carabineros. Uno de los individuos fue retenido por la familia de la víctima.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Como si fuese un film de acción. Un conductor que transitaba en horas de la madrugada en el sector poniente de Calama fue abordado y secuestrado por dos sujetos que por más de cinco horas lo mantuvieron cautivo en su vehículo.

El propietario del automóvil fue reducido y obligado -bajo constantes amenazas con arma de fuego de sus captores- a colaborar con el ilícito manteniéndolo bajo constante vigilancia mientras recorrían varios puntos de la ciudad en el móvil.

El hecho se registró pasadas las 02.00 de la madrugada y por más de cinco horas el afectado estuvo retenido por los dos sujetos que lo mantenían secuestrado y amenazado.

Fuga

Pasadas las 07.00 de la mañana y en un instante de descuido de los antisociales, el afectado logró fugarse de sus captores y trasladarse hasta la Primera Comisaría de Carabineros alertándoles de lo ocurrido, iniciándose así un procedimiento y patrullajes para dar con los delincuentes.

En esa coordinación policial también actuó personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros para apoyar las acciones policiales.

En las diligencias policiales los efectivos recepcionaron un llamado de la Central de Comunicaciones de Carabineros advirtiendo que familiares del afectado mantenían acorralado a un sujeto en un punto al poniente de Calama.

Al llegar, constataron que efectivamente tenían reducido a uno de los antisociales, mientras que el otro había intentado escapar de Carabineros, los que le dieron alcance siendo ambos detenidos y trasladados a la unidad policial para llevar a cabo los procedimientos institucionales para el caso y entregarlos a la justicia.

Gracias a la oportuna denuncia ante Carabineros, sumado a la audacia de la víctima de este robo, el afectado logró no sólo escapar de los delincuentes sin ser herido, sino que además recuperó su vehículo en una historia que estuvo marcada por circunstancias y que perfectamente podrían ser parte de una película de acción.

Rescataron a familia loína atrapada en la corriente del río Vilama

AUXILIO. Fueron arrastrados dos kilómetros en el interior de su vehículo.
E-mail Compartir

Un matrimonio y sus dos hijos debieron ser rescatados la madrugada de ayer por personal de Carabineros de la Segunda comisaría de San Pedro de Atacama, tras ser arrastrados por el río Vilama.

La familia calameña intentó cruzar el cauce del río, que había crecido debido a las intensas lluvias que han afectado al interior de la provincia, arrastrándolos dos kilómetros por el cauce de este.

En ese momento el conductor logró escapar por una de las ventanas del vehículo, pudiendo además solicitar ayuda a los efectivos policiales que llegaron en su auxilio.

Tras rescatar al resto de sus familiares, éstos solicitaron más ayuda para buscar en el lugar a tres perros que también iban al interior del vehículo, sin que esta tuviera un resultado positivo.

Carabineros de la Segunda comisaría de San Pedro de Atacama hizo un enfático llamado a turistas y visitantes a no arriesgar su integridad física en maniobras que atenten contra la seguridad, sobre todo ante las crecidas de ríos, los que en las últimas horas han aumentado su fuerza de arrastre, por lo que se llamó a la prudencia y evitar actos como el que afectó a esta familia calameña que tuvo que ser rescatada.