Secciones

Fioretto se lesiona y será la baja sensible en "los zorros"

POSIBLE DESGARRO. El volante creativo será reemplazado por Iván Ledezma. No se sabe si estará varias semanas fuera.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Si la idea de César Vigevani era utilizar a Iván Ledezma y Sebastián Romero en el choque de este lunes en el Santiago Bueras frente a Santiago Morning, ahora debe repensar el equipo aunque los dos canteranos tendrán más opciones de arrancar en la titularidad.

Todo porque el mediocampista trasandino Nahuel Fioretto sufrió un fuerte tirón en la práctica del día viernes y definitivamente dejará su cupo en el partido en la capital, arriesgando un probable desgarro que los exámenes confirmarán en las próximas horas.

Con ello, el equipo que podría pararse ante "los bohemios" a principios de la próxima semana sería con De Olivera; Gálvez; Guerrero, W.Gómez, Ahumada; C. Gómez, Araya y Ledezma; Romero -Catrileo-, Altobelli y Jiménez.

Iván Ledezma confirmó que "el profe ha trabajado una fórmula bien ofensiva porque tenemos claro que son puntos que necesitamos y que nos pueden dar un envión importante en la tabla para empezar a mirar la opción de liguilla desde más cerca".

Partido especial

Luciano Ramón Palos fue el portero de Cobreloa hasta mayo del 2015 y bajó a primera B con la institución. El arquero hoy defiende los colores del cuadro "microbusero" y admite que "será un partido especial porque al frente tendré a varios compañeros que conozco desde que empezaron, me tocó recibirlos en un camarín como el Titi -Ledezma-, Ercia Ahumada, Maxi Gálvez, Carlitos Gómez y varios otros que vienen jugando. Uno se alegra por saber que ellos están encontrando más regularidad".

Palos admite que "el cariño a Cobreloa y a la gente de Calama uno lo va a tener siempre, porque pasé la mayoría de mi tiempo en Chile allí y los recuerdos, más allá de haber tenido que descender son importantes".

Sin embargo, el ex golero de Cobreloa y San Marcos de Arica sabe que el juego será vital para las pretensiones de salvarse del descenso.

"Tenemos una diferencia con Coquimbo que queremos mantener o alargar. La semana pasada perdimos esa opción con Curicó y queremos recuperarla ahora", cerró.

2002 fue la última victoria de Cobreloa ante Santiago Morning en la capital. Fue 4 a 0 con goles de Dinamarca, Castillo, Canobbio y Díaz.

5 puntos tiene Santiago Morning en la tabla del clausura, tres menos que Cobreloa. En la general es penúltimo con 18.

"Uno sufre mucho cuando ve lo que le está pasando al club que quiere"

E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Fue una de las principales atracciones de la fiesta que el club deportivo Los Rebeldes que trajo a Calama a varios de los más recordados futbolistas de la época dorada de Cobreloa.

Víctor Merello estaba emocionado, por cómo lo vitoreaba la gente, por cómo se acercaron amigos de años a saludarlo y aplaudirlo. "Siempre digo que acá el que viste la camiseta de Cobreloa tiene que sentirse orgulloso porque este es un equipo que tiene su historia, tiene algo que decir en el fútbol chileno e internacional", comentó el ex volante mixto.

¿Y qué le pareció el recibimiento?

Es hermoso. Con el público se genera siempre esto que vemos ahora que nos invitaron, un cariño tremendo que tiene que ver con el buen recuerdo que dejamos nosotros y que por suerte ganamos hartas cosas. Porque si no hubiésemos ganado tanto no sería lo mismo.

Se identifican más con ustedes que con el equipo actual, ¿es por eso?

Seguro. Y porque nosotros teníamos una relación especial con ellos. Éramos cercanos. Es más, a mí, pese a que jugué en varios otros clubes, la gente me reconoce en todos lados como el jugador del Cobreloa glorioso de los '80.

¿Cómo vivió el descenso?

Fue muy triste. Porque uno siempre tiene el orgullo de ser de acá sufre mucho cuando ve lo que le está pasando al club que quiere. Yo siempre digo que mi hijo Renzo, el más identificado porque vivió acá cuando se hace una herida sale sangre naranja. Cómo no lo íbamos a sentir. El único mensaje que tengo es el de que luchen y se unan todos. Que cuando hay una crisis hay que echar mano a la gente de casa. Eso es lo que el club debe proyectar hoy.

¿Le gustó el estadio nuevo?

Es maravilloso, lo que esta ciudad y este club merecen. Recién hablaba con mis compañeros y decíamos que si hubiésemos tenido este estadio, nosotros habríamos ganado la Copa Libertadores al menos un par de veces.

"Si hubiésemos tenido este estadio en los '80, nosotros habríamos ganado la Copa Libertadores un par de veces".

Víctor Merello, Ex jugador de Cobreloa.

"Cuando hay una crisis hay que echar mano a la gente de casa. Eso es lo que el club debiese proyectar".

Víctor Merello, Ex jugador de Cobreloa.

"Zorritos" ganaron en Iquique a "Dragones"

DOS SERIES. La sub 19 goleó y en la sub 17 ya destaca el goleador Quilaqueo.
E-mail Compartir

Querían consolidarse en el inicio del torneo de apertura 2016 y lo consiguieron sólidamente, aunque en esta oportunidad, el turno de golear corrió por cuenta por la juvenil que dirige técnicamente César Bravo.

Fueron dos victorias claras y en condición de local las que obtuvieron las cadetes loínas en su viaje a Alto Hospicio.

Allí, la sub 17 naranja venció por dos tantos a uno a su similar de Deportes Iquique con goles de Fabián Quilaleo y el debutante Patricio Romero. Mientras que en el encuentro de fondo, la sub 19 derrotó categóricamente por 6 a 3 a su similar "celeste" con destacada actuación de Halam Jorquera que anotó tres tantos, Matías Fernández con dos anotaciones y uno de Ignacio Jara.

El entrenador de la sub 17, Roberto Espicto destacó el nivel de su plantilla. "Acá los chicos están jugando a muy buen nivel, más allá de que ganaron los dos primeros partidos del torneo. El chico Romero -Patricio- se adaptó rápido y tenemos muchas expectativas de que rinda. Lo mismo para Fabián Quilaleo que cuando llegó dudaba en qué posición ponerlo porque es un '10' y él mismo pidió jugar por la banda derecha del ataque y está llegando a definir".

César Bravo, en cambio destacó el buen nivel que mostró su escuadra. "En el primer partido en Arica fuimos muy superiores pero no nos alcanzó y no supimos manejar el que ellos se metieran atrás y se encontraran con un gol. Ahora fue distinto porque Iquique salió a buscar el partido como nosotros y por eso se dio un partido de muchos goles. Hay cosas que corregir, porque nos hicieron tres y eso es lo que debemos evitar", dijo.