Secciones

Con un empate sin goles Cobreloa mantiene su racha negativa de visita

ANTE EL "CHAGO". En un duelo con pocas jugadas de profundidad, y varios tiros de media distancia, los "Zorros" aumentan su distancia de la zona de clasificación a la segunda liguilla.
E-mail Compartir

Se mantiene la "mufa" de no conseguir un triunfo fuera de casa para Cobreloa, esta vez la tarea era ante Santiago Morning, con quienes no tuvieron variación en el marcador tras terminar en un poco emocionante 0 a 0.

Los cobreloínos al igual que los locales, necesitaban los puntos para aspirar clasificar a la liguilla (además de conseguir sus primeros tres puntos como visita), mientras que en el caso de los locales, de salir de la zona baja de la tabla de la Primera B.

La denuncia realizada por el gerente deportivo de Cobreloa, Boris González, de un robo de las pertenencias del plantel en el aeropuerto de Santiago, fue uno de los pocos ingredientes que condimentaron el partido que se inició puntualmente a las 17 horas en el Santiago Bueras.

Encuentro

La primera instancia de gol fue para el "Chaguito", club que a los 4' minutos gracias a una individualidad de Mario Sandoval, que lanzó un centro corto que fue aprovechado por Óscar Ortega a través de cabezazo que chocó en el travesaño. El balón rebotó en los pies de Fabián Núñez que remata con tranquilidad, pero su disparo se fue desviado a un costado del poste izquierdo.

Durante los primeros minutos, el fútbol se concentró en el mediocampo, pero ambos equipos demostraban que tenían cierta hambre de gol y hubo un par de maniobras bruscas que le significó las primeras tarjetas amarillas al Morning correspondientes a Cristóbal Cáceres y Óscar Ortega.

En la recta final de la primera etapa, parecía que ambos equipos estaban conformes con ir al descanso con el tablero en cero, puesto que tanto De Olivera como Palos no tuvieron intervenciones de real peligro para sus respectivas porterías.

Complemento

Tras la charla técnica, César Vigevani determinó mover su primera pieza, saliendo el defensor Maximiliano Gálvez por el delantero Henry Patta, retrocediendo Juan Carlos Araya. Sin embargo, quienes morder fueron los locales, que a través de un remate a la altura del punto penal de Sandoval puso en aprietos a De Olivera, que respondió de excelente forma para impedir la apertura del marcador.

El primer remate al arco de los loínos se registró pasado los 50' minutos, y fue gracias a un tiro de media distancia de Juan Carlos Araya que poco inquietó a Luciano Palos que contuvo en primera instancia.

Parecía que la única forma de romper la defensa del Morning era por medio de tiros de media distancia, como lo hiciera Juan Carlos Araya y Richard Catrileo con tiros que si pudieron ser la apertura del marcador.

Un punto que pudo ser de inflexión, fue la expulsión de Mario Sandoval, que abandonó la cancha por doble amarilla luego de simular un penal que no "compró" el árbitro Cristián Pavez.

Con el par de ocasiones relatadas, es que los Naranjas consiguieron un punto de visita, pero eso no dejó conforme a los jugadores como manifestara el defensor Enzo Guerrero. "Los resultados no nos avalan de visita, por eso buscamos con muchas más ganas conseguir el triunfo. Tenemos que trabajar más en ello", dijo.

En la octava fecha, programada para el sábado 5 de marzo a las 18 horas, los loínos deberán recibir en el Estadio Zorros del Desierto al puntero exclusivo de este torneo, es decir, a Deportes Temuco, equipo que viene de vencer como local a Barnechea por un cómodo 3-0.

36 puntos suma Cobreloa en la tabla general del Torneo de la Primera B, mientras que Temuco tiene 50 puntos.

8 fechas por disputar son las que tiene que enfrentar Cobreloa para ver una opción de llegar a la liguilla.